Equipo para grabacion de bateria para maqueta

P3ru
#1 por P3ru el 22/01/2006
Bien, estoy sopesando el adquirir equipo para grabacion de bateria, eso si, se trata para grabar maquetas de bajo coste, por lo tanto no voy a realizar una inversion grande, el tema de mesas de mezclas,monitorizacion, y soporte de grabacion ya lo tengo previsto, ahora me queda la parte complicada, microfonia y consejos para grabar las baterias, dispongo de un par de micros dinamicos malos y de un sm58, de los que podria tirar (sabiendo que no son para nada ideales para esto), ademas de un lugar acondicionado para la ocasion.
Cuantos micros utilizar, modelos, bueno a ver si me podeis ayudar un poquito
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 22/01/2006
Mira a ver si te sirve este post en el que me ayudaron a mí

https:/www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria/65028

Un saludo
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 22/01/2006
Gracias jostalmac, la informacion me vale hasta cierto punto, a ver is alguien mas se anima.
saludos
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 22/01/2006
Bueno he conseguido un prestamo del sm57, y quiza me haga con un micro para el bombo, la bateria tan solo podre grabarlas en 2 pistas estereo, asi que por ahora, el bombo y la caja estan solucionadas, tenia pensado lo siguiente, como distribuyo en las 2 pistas los elementos de la bateria?, estaba pensando en separarlos de manera que sus frecuencias se estorbaran lo minimo posible (seria lo mas logico) he pensado bombo y caja por una pista y el resto por otra, ¿estoy diciendo una burrada?
saludos
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 22/01/2006
yo de esto no entiendo mucho....pero creo que es interesante que bombo y caja vayan con diferente panorama...quizás bombo al centro y caja un pelín a la izq...por lo que creo que no es buena idea meterlos en la misma pista...a no ser que los grabes con diferentes micros,pasando por una mesa de mezclas y ahí controles el volumen de cada uno,el paneo,reverb,etc...

pero no me hagas mucho caso...que nunca lo he hecho....yo de momento las grabo con vst's....

saludos!!

la rebe
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 22/01/2006
a ver, no quiero utilizar mas de 6 micros, lo que digo, es que tanto caja como bombo vayan a una mesa y de ahi se graben en el pc en una pista, y que es resto tb pase por una mesa de mezcla y despues pase al pc en otra pista.
Es decir todo estaria panoramizado al gusto desde la mesa, pero se grabarian en 2 pistas estereo diferentes en el pc, con el objetivo de poder tratarlas de forma separada.
saludos
saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 22/01/2006
Para grabar baterías tienes que tener una tarjeta que puedas conectar varias pistas y grabar como corresponde, de lo contrario no se puede esperar un resultado mínimamente aceptable. De la manera que comentas perderéis mucho tiempo y no sonará bien.
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 22/01/2006
si es para maquetas de bajo coste no te compliques la vida, haz un buen trabajo con el battery y samples reales ... no defraudara
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 22/01/2006
de qué batería estamos hablando? que marca?....

tienes la opción de los triggers también....
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 22/01/2006
Por supuesto que preferiria secuenciar la bateria, es lo que hago para mis temas, la cuestion es que es muy complicado explicarle a un bateria eso de secuenciar lo que el deberia tocar (les jode el autoestima y comienzan a odiarte), eduardoc, claro que habia pensado en eso, y estoy buscando la manera de tener todo el numero de pistas posibles, pero por ahora solo cuento con 2, como mucho 3 (en este caso bombo por una pista, caja por otra, y el resto por la que queda), ahora que lo pienso,precisamente vamos a adquirir una tarjeta de sonido ahora, conoceis alguna con al menos 4 entradas?, aparte tb una pareja de overheads de bajo coste, vi que berrinches (behringer) tiene una pareja de micros (C-2), servirian?
saludos
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 22/01/2006
en el buscador de los foros.....triggers
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 22/01/2006
por lo que dicen...creo que es mejor que te curres la batería en midi...con buenas muestras sonará mejor que una bateria grabada con pocos medios y malos micros...

secuénciala.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 22/01/2006
pues con cuatro entradas tienes de egosys las wamirack...la 192x y la 192L...
La primera ronda los 400 y la segunda los 800euros...yo tengo la x y suena muy bien...
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 22/01/2006
ponle unos triggers a una mala batería y luego dispara los samples del BFD.....
Subir
rebelionenlasondas
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo