Equipo para grabacion en directo

Estudio Magnético
#1 por Estudio Magnético el 21/01/2011
Hola a todos, vereis la cuestion es la siguiente:

De vez en cuando hago grabaciones de grupos en directo, grabo 24 pistas, ya que no dispongo de mas microfonia ni previos, y ademas no suelo grabar grupos que requieran mas pistas.
Hasta ahora siempre he grabado con grabadores Alesis HD24, con los cuales estoy muy contento ya que tienen una buena calidad de audio, varias opciones de entradas y salidas tanto analogico como digital, y ademas la opcion fireware para volcar las pistas al ordenador me resulta muy comoda y sencilla, ademas de ser un sistema muy fiable, tengo 3 grabadores, dos de los cuales estan a la venta, y me quedo con uno porque me parece un aparato estupendo.

Aun teniendo este sistema me gustaria experimentar otro para poder comparar la calidad y experimentar otra forma de trabajo; asi que las cuestiones que planteo son las siguientes:

1. Tengo un sistema protools 24 mix, montado en un G4 y con 3 interfaces 888/24, ¿alguien tiene experiencia de grabacion en directo con este sistema? ¿Hace falta algun requisito especial en relacion a los discos duros para grabar 24 track a la vez?

2. ¿que otra configuracion me recomiendan para grabar en ordenador que sea estable y fiable, me refiero a hardware + soft, que aguante 24 track del tiron unas 2 horas y media?

3.Alguien trabaja o ha trabajado con los grabadores 24 track a disco duro de Fostex o de Makie?

Para el proximo trabajo que haga me interesaria usar otro sistema como copia de seguridad de mi Alesis, que aunque nunca me ha fallado, mas vale prevenir, asi que escucho opiniones y experiencias al respecto, un saludo para todos y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 21/01/2011
Hola Rockasound,

Yo siempre que grabo en directo, suelo salir por Adat de la mesa ( si esta es digital ). Si la mesa tiene direct out y Adat, pues ahí lo tienes. Puedes realizar dos grabaciones simultáneas.

En cuanto a Hardware, cualquier tarjeta potente (RME y similares) puede cumplir esta función. El soft, pues con el que estés más familiarizado...

Y un macbook pro, me da la estabilidad que busco en un directo!

Espero haberte ayudado ;)
Subir
santc
#3 por santc el 21/01/2011
Hola a todos...

Si te ha funcionado tu sistema de grabacion con las Alesis y te es facil volcar todo a tu ordenador.... mejor quedate con lo que sabes que te funciona 100% fiable.

Tu Pro Tools 24 mix lo puede hacer, pero como todos sabemos, ir trabajando en base a Windows e incluso OSX siempre esta la posibilidad de que se cuelguen.. y es ahi donde las maquinas como la Alesis dan paliza......

.... en fin, el futuro ya esta... a las mesas Venue ya les puedes conectar un portatil con Pro Tools via firewire y estas grabando todo.... y las Digico ya se vienen asi tambien.... mi consejo, sigue con tus Alesis, son excelentes maquinas que ya bien sabes tu como son de fiables... un puro cuelgue en una situacion de "en vivo" te significa no haber grabado una o 2 canciones...

Suerte!!!
Subir
Estudio Magnético
#4 por Estudio Magnético el 22/01/2011
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto a lo que comentas santc de las mesas digitales, no me termina de convencer, la Digico creo que va por madi, no con un fireware, almenos eso me enseñaron a mi los de Digico o eso me parecio entender a mi cuando vi la nueva SD9, con lo que ya tienes que ir con un ordenador con sus correspondientes handicap, el tema de las digidesign lo desconozco, pero no son santo de mi devocion, aunque no he trabajado con ellas mas de 3 o 4 veces.

En segundo lugar como tecnico de PA con unos cuantos años ya de experiencia (mucha mas que en estudio), no me planteo estar pendiente de una grabacion y mucho menos si es multipista durante el bolo, por no hablar de los previos que traen dichas mesas digitales (ya se que no son malos, pero los hay mejores, y para grabacion yo prefiero esos otros), por lo que no planteo esa opcion, concibo el trabajo de grabacion como un sistema aparte y un tecnico encardado de ello, siempre y cuando el presupuesto se ajuste.

En tercer lugar, las ganancias y procesos que yo varien en funcion de mis necesidades en el directo se veran reflejadas en la grabacion, almenos las ganancias, y vuelvo a reiterar que no me gusta estar condicionado en ese aspecto.

Muchas gracias y si alguien tiene experiencia en este tipo de grabaciones me gustaria conocer mas impresiones.

Por cierto, seguro que me quedare con mis Alesis, almenos con uno, ya que lo recomiendo 100% para esta tarea, lo unico que me gusta la variedad de equipo y conocer otros recursos disponibles.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo