Equipo para grabación de disco.

JJ Fuentes
#1 por JJ Fuentes el 16/11/2014
Hola a todos. Antes de nada, pedir perdón si me he equivocado de lugar donde poner este hilo, pues no sabía muy bien si hacerlo aquí, en estudios profesionales o incluso en Grabación directamente. Si me he equivocado, pido a los moderadores, amablemente, que lo muevan a donde corresponda. Gracias por anticipado.

Ya en el tema, os comento mi caso. Me dispongo a grabar mi primer disco. Me lo va a grabar un amigo que es técnico de sonido y la verdad, es bueno. El estilo que va a predominar en el disco es el Country por lo que necesito una grabación "cálida" y muy acústica. Muchos temas serán sin batería, y los que la tengan serán baterías bastante simples, así que no sabemos a ciencia cierta si con el equipo que tenemos será suficiente. Este es el equipo:

- Mackbook Pro con Mac Leopard 10.6.8.
- Focusrite Saffire Pro 14.
- 2 Rode Nt5 (micrófono de condensador de membrana pequeña para los instrumentos).
- 1 Shure sm57.
- 1 Senheisser E 835.
- 1 MXL R144 (micrófono de cinta).

Para las baterías, debido a la limitación de líneas de micros de la Focusrite, usaríamos una mesa Behringer Xenyx.
Las voces las grabaríamos en un estudio profesional, pues nuestro presupuesto no da para comprar un buen micrófono de condensador.
El programa de grabación que isaríamos sería Cubase.
El lugar en el que vamos a grabar es una sala acondicionada para la grabación que nos han prestado.

Mi objetivo es obtener la máxima calidad posible. Obviamente, no espero una superproducción pero sí que todo suene lo mejor posible y cálido. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Alguna sugerencia?

Un abrazo y nos leemos.

JJ Fuentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/11/2014
Yo creo que te olvides de usar la mezcladora behringer que seguramente solo permite grabación estéreo por USB, ya que se va a escuchar bastante el contraste entre lo grabado con esta, la focusrite y la voz en estudio, yo te recomendaría mejor que armes la saffire pro 14 para todo ya que tiene posibilidades para ampliar canales de microfono.

La pro 14 tiene 2 entradas combo mic/inst al frente y 2 entradas de línea posteriores TRS por estas entradas de linea podrías conectar un previo dual para conseguir 2 entradas de micrófono mas y también cuenta con un par de entradas digitales S/Pdif en donde con otro previo dual S/Pdif podrías conseguir otro par de entradas para micrófono, en total 6 entradas de micrófono con las que podrías grabar la batería con un sonido muy decente (mic bombo, mic tarola, mic contras, los de condensador como aéreos y el sexto entre los toms y el tom bajo) que para country funcionaria bastante bien.

los 5 mics que tienes te pueden servir para grabar la batería el de cinta a 1 metro frente al bombo para captar este, el par de condensadores diafragma pequeño como aéreos, el shure sm 57 a la tarola y el sennheiser entre los toms y si puedes conseguir otro condensador diafragma pequeño para hihats ya tendrías los 6 para grabar la batería con la saffire.

Ahora los previos necesitas un dual con salidas S/Pdif económico tal vez el ART Digital MPA II (estos aumentan algo de precio por los convertidores y las salidas digitales)

https://www.thomann.de/es/art_pro_dmpa_ii.htm

Y otro dual pero solo con salidas de línea podría ser el ART TPS II

https://www.thomann.de/es/art_tube_preamp_system.htm

Si el art S/pdif se va de presupuesto, tal vez aun que sea el dual art o uno dual mas economcio con salidas de línea para que grabes la batería con 4 micrófonos.

En :hispasonic: podrás encontrar bastantes configuraciones para grabar con 4 mics, que en algunos aspectos se quedan cortas pero con algo de astucia se pueden conseguir buenos resultados.

Con esto tendrías para grabar con buena calidad y con un sonido muy analógico tu batería y otros instrumentos dentro del espacio acústicamente controlado sin problemas.

.



Ahora
Subir
JJ Fuentes
#3 por JJ Fuentes el 20/11/2014
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Pues la verdad es que se me va de presupuesto, pero puedo intentar mirarlo de segunda mano a ver por cuanto me puede salir o si a mi amigo le puede prestar alguno algún amigo suyo que también sea técnico de sonido.

Miraré todo lo que me has comentado y si me puedes poner otras opciones de previos que me recomendaras, lo agradecería.

Un abrazo y muchas gracias.

JJ Fuentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo