Equipo para grabar locuciones

Lestat666
#1 por Lestat666 el 29/01/2010
Buenas a tod@s, necesito consejo para grabar voces (simplemente en principio locuciones), que necesito realmente para poder sacar una calidad semi o profesional?

De lo que he leido un poco:

Un micro condensador
Un previo
Tarjeta de sonido
Software

Alguien me podría especificar que equipo (pc), me haría falta y modelos de cada cosilla y si es necesario todo eso o si necesito algo más??

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 30/01/2010
La calidad de tus grabaciones no solo dependerá del equipo del que dispongas. La sala donde lo vayas a grabar cuenta mucho también, junto con los conocimientos del que se va a encargar de configurarlo todo y manipular el equipo durante la grabación. Deberías especificar el presupuesto que tienes, ya que suele ser el factor limitante.
Subir
Lestat666
#3 por Lestat666 el 01/02/2010
Silice escribió:
La calidad de tus grabaciones no solo dependerá del equipo del que dispongas. La sala donde lo vayas a grabar cuenta mucho también, junto con los conocimientos del que se va a encargar de configurarlo todo y manipular el equipo durante la grabación. Deberías especificar el presupuesto que tienes, ya que suele ser el factor limitante.


Hola, el presupuesto no lo sé porque no soy yo el que lo va a pagar, pero necesitaría saber que necesito a nivel "cacharros", muchas gracias!!
Subir
Danimah
#4 por Danimah el 01/02/2010
Saludos!

Hombre, entiende que puede salir o ridículamente barato... o írse por las nubes el precio :mrgreen:

Por recomendarte te puedo recomendar equipos punteros con los que sacarías muy buena calidad, pero naturalmente el precio podría llegara ser un inconvienete para ese supuesto pagador. Así que te pongo un par de configuraciones medianamente decentes para ese propósito.


Config 1 (Buen precio)

Micrófono de condensador: AKG C-3000 + Pie de micro (a tu elección dependiendo del uso)
Previo: Art Tube MP Studio V3 (prescindible si utilizas el previo de la tarjeta de sonido)
Tarjeta de sonido: Cakewalk UA-25 EX
Software: Si es para algo simple como lo que propones no necesitas un monstruo multipistas, por ejemplo, un Cubase Essential 5 te iría al pelo.


Config 2 (Precio-Calidad)

Micrófono de condensador: AKG C-4000 B + Pie de micro
Previo: Focusrite Trakmaster Pro (Suena realmente bien, pero de igual manera puedes utilizar el de la tarjeta)
Tarjeta de sonido: Focusrite Saffire Pro 24 DSP
Software: (Lo mencionado arriba)


Config 3 (La casa por la ventana)

Micrófono de condensador: Neumann TLM 103 MT + Pie de micro
Previo: SPL Goldmike MK II
Tarjeta de sonido: MOTU 896 MK III


En cuanto a un ordenador para ese propóstio no necesitas nada del otro mundo, pero para recomendarte algo actualizado... un i5 750 con 4 GB de Ram (DDR3 - 1600) es más que suficiente, pero si eres exigente ya puedes tirar a un i7. Pero ya te digo, hasta ahora se ha trabajado con Core Duo y no ha habido problema, con que imagínate con las nuevas plataformas. :mrgreen:


Un saludo!
Subir
Lestat666
#5 por Lestat666 el 02/02/2010
Danimah escribió:
Saludos!

Hombre, entiende que puede salir o ridículamente barato... o írse por las nubes el precio :mrgreen:

Por recomendarte te puedo recomendar equipos punteros con los que sacarías muy buena calidad, pero naturalmente el precio podría llegara ser un inconvienete para ese supuesto pagador. Así que te pongo un par de configuraciones medianamente decentes para ese propósito.


Config 1 (Buen precio)

Micrófono de condensador: AKG C-3000 + Pie de micro (a tu elección dependiendo del uso)
Previo: Art Tube MP Studio V3 (prescindible si utilizas el previo de la tarjeta de sonido)
Tarjeta de sonido: Cakewalk UA-25 EX
Software: Si es para algo simple como lo que propones no necesitas un monstruo multipistas, por ejemplo, un Cubase Essential 5 te iría al pelo.


Config 2 (Precio-Calidad)

Micrófono de condensador: AKG C-4000 B + Pie de micro
Previo: Focusrite Trakmaster Pro (Suena realmente bien, pero de igual manera puedes utilizar el de la tarjeta)
Tarjeta de sonido: Focusrite Saffire Pro 24 DSP
Software: (Lo mencionado arriba)


Config 3 (La casa por la ventana)

Micrófono de condensador: Neumann TLM 103 MT + Pie de micro
Previo: SPL Goldmike MK II
Tarjeta de sonido: MOTU 896 MK III


En cuanto a un ordenador para ese propóstio no necesitas nada del otro mundo, pero para recomendarte algo actualizado... un i5 750 con 4 GB de Ram (DDR3 - 1600) es más que suficiente, pero si eres exigente ya puedes tirar a un i7. Pero ya te digo, hasta ahora se ha trabajado con Core Duo y no ha habido problema, con que imagínate con las nuevas plataformas. :mrgreen:


Un saludo!


Muchísimas gracias por tú respuesta!!! me pondré a mirar todos estos productos y si tengo alguna duda te comento, gracias!!!
Subir
arielb
#6 por arielb el 03/02/2010
Bueno, yo creo que aún cabe una configuración superior, que es la habitual en los estudios profesionales de doblaje y publicidad, y que incluye un micro Neumann U87 y un previo Avalon 737. En cuanto a la tarjeta, una RME 400 no desmerecerá el conjunto.
Si tu presupuesto es holgado debes considerar en esta congiguración para equipararte al estándar de la industria. Esto no quiere decir que sea el mejor equipo posible, pero sí el que más "vende" en alta gama.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo