Equipo para grabar

jorge27
#1 por jorge27 el 18/05/2009
Hola, planteo la siguiente duda, a ver si alguien puede ayudarme. En mi caso, toco música con instrumentos de otras culturas, didgeridoo, monocordios, flautas indias, percusión india, etc, y me gustaría grabar el trabajo que hago. Tengo un portatil, compré una mesa sencilla, la xenix 1222, conectada al ordenador por una UCA 200 y de programa uso el audacity. Demicro, un AKG 100.Imagino que es una combinación algo pobre, pero como no tengo ni idea, me gustaria ir mejorandotodo esto.

La pregunta es:

Qué micros son los mejores para captar sonidos graves (didgeridoo)?

Que tarjetas de sonido son adecuadas para portátiles?, tengo una Realtek audio (imagino que debe ser fatal)

En resumen, cual es el montaje adecuado para recoger el sonido en el micro, pasarlo por la mesa, y que vaya al ordenador en condiciones, usando un programa adecuado.


bueno, si alguien puede ayudar, sería estupendo.

nos vemos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 18/05/2009
Hola!

En principio el AKG te cubre a partir de 20 htz. así que no deberías preocuparte por los graves.

Con lo de la realtek me imagino que te refieres a la tarjeta que te viene integrada en el PC. Si puedes, un paso adelante sería pillarte una tarjeta externa tipo firewire... Hay multitud de modelos con toda la gama de precios y prestaciones.

El audacity es un buen editor de audio free, pero me imagino que necesitas un Daw para mezclar... Ahí tiraré para casa y te recomendaré Reaper...

http://www.reaper.fm/

Tienes el subforo de hispa dónde nos pudes preguntar todo sobre su uso :D

reaper-f106.html

salut!!
Subir
jorge27
#3 por jorge27 el 20/05/2009
Hola, gracias por la info, empezaré a mirar que es eso de firewire, que lo he escuchado mucho, pero todavía no se lo que es.

En todo caso, cuando grabo tengo muchos ruidos de fondo, imagino que son del propio ordenador, con una tarjeta externa, ese problema quedaría resuelto no?

voy a mirar ese programa
Subir
Sergio Andrade-M
#4 por Sergio Andrade-M el 20/05/2009
Hola, si tienes la UCA200 no necesitas usar la Realtek al grabar, bajas el software asio de la UCA en behringer, y la utilizas como interface, pues es lo que es, no es muy buena pero mejor que la realtek mil veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo