Equipo para live performance (Mesa para directo)

lluis13
#1 por lluis13 el 02/05/2015
Hola, somos dos chicos interesados en adquirir una mesa o mixer para controlar o sacar independientemente el volumen por cada pista a través de una mesa de mezclas de no menos de 16 canales nos gustaría que tuviese unos cuantos envíos a efectos ya que queremos utilizar los típicos pedales Boss para delay y reverb quizá un filtro allen heath y un pioneer rmx1000 del que disponemos. La duda aparece a la hora de encontrar un mixer que se adapte a nuestras necesidades, en principio habíamos pensado en una mesa allen heath 428 pero mi compañero me ha comentado que le parece que no podremos sacar independiente los canales del Ableton por cada canal de la mesa ya que el interfaz que lleva no lo permite, por lo que hemos pensado en la mesa ZED-R16 también de allen heath, el tema es que si nos podéis decir si nos equivocamos o no y si sabéis de alguna mes de otras marcas, siempre de calidad, que permitan hacer lo que tenemos intención de hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 02/05/2015
También he estado mirando la midas Venice U-24 y la Mackie 2404 VLZ4
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 02/05/2015
para eso necesitarías una tarjeta de sonido con 16 out o una de 8 con conexión adat y conectar estas salidas a la mesa y así tendréis control de cada canal
y la mesa la de 16 canales que mas se os ajuste.
algo así
https://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeta-sonido-terratec-phase-88/347075
adat
https://www.hispasonic.com/anuncios/behringer-ada8000/419006

y la mesa que quieras¡¡
Subir
lluis13
#4 por lluis13 el 02/05/2015
Vaya había considerado esa posibilidad pero pensaba que una tarjeta de tantas salidas sería mucho más cara, sabes de alguna tarjeta de 16 outs de "muy" buena calidad recomendable ya que disponemos de un presupuesto bastante amplio si no necesitamos una mesa tan "cara"
Subir
lluis13
#5 por lluis13 el 02/05/2015
He visto lo de las salidas ADAT que desconocía y me he dado cuenta de que nuestro interface del estudio un TC electronic Impact Twin pone que tiene 14 outs, pero nose si son estéreo o mono.
Subir
Kdjsound
#6 por Kdjsound el 03/05/2015
tienes 4 salidas mono , con el adat x cable óptico puedes añadir 8 in mono mas¡¡
si entiendo bien es para hacer lives, pues con la TC electronic Impact Twin + un ada8000 (conectado a DO)+ mesa ,tenéis 12 canales mono
la mesa la necesitareis ya que esas salidas a donde las conectas(sino harías todo con una controladora,

Como no me dijiste presupuesto te di la idea anterior , si tenéis un presupuesto decente,para no montar tanto equipo junto existen mesas digitales tipo Presonus Studiolive 16.0.2(1200€)-Behringer X32 Producer(1600eur)-presonus-studiolive-16-4-2-ai(2200€) o Yamaha 01V96i (2ooo€) con estas opciones prescindes del setup anterior, llegas conectas mesa a pc/mac ruteas audio y a sonar, de las de arriba me quedaría con la 16.0.2 o la yamaha¡¡¡
Subir
lluis13
#7 por lluis13 el 03/05/2015
Una ultima pregunta, con una de estas mesas podríamos tener los canales en estéreo?
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 03/05/2015
a ver estereo/mono , veo que estáis un poco verdes algo de lectura de teoría no viene mal( los que x aki andamos que leemos un poco esto lo vemos mas claro)
para que te hagas una idea, micro, guitarra o bajo... son mono

estereo, un plato, sinte (no todos), sampler son estéreo

al enrutar las pistas las enrutas 1/2 out canal 1 , 3/4 al 2 ….. para sacarlas en estereo, si es señal mono 1 out al canal 1….
luego otra es que la mesa un micro entra mono y sale en estéreo…. aer si me explico lo k entra en mono en la mesa la mesa lo saca estéreo¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo