Equipo para mastering

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 28/10/2013
Por desgracia, perrete, la Hi Fi en Ex-paña es de dentistas y maniáticos: hay poca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 28/10/2013
Somos un país de fidelidad baja...
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 28/10/2013
Carmen López On escribió:
es de dentistas y maniáticos


Cuánta razón tienes... yo añadiría algún oftalmólogo también.

Pero no hace falta ser un friki millonario para ir a una tienda y hacer una escucha por simple interés...
Alguna tienda medianamente seria se puede encontrar por aquí. Y si no,... pues hasta unos BW pueden aportar la perspectiva y la experiencia que sugería (si no hay más remedio, claro está) ;)

:fiesta:
(me encanta este emoticón...)
Subir
Mordus
#19 por Mordus el 28/10/2013
#17 ... no me atrevo a bromear sobre esto... caería en malinterpretaciones....
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 28/10/2013
¿Porqué?, si no somos fieles más que a la voz de su amo.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 29/10/2013
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que ha dicho Carmelo, mejor buenos plugins que hardware mediocre, mejor invertir primero en el sistema de escucha y el acondicionamiento de la sala que en hardware de gama alta, y cuando finalmente llegué el momento de invertir en outboard, empieza por un buen compresor y más adelante hazte con un buen ecualizador, que suene musical pero que trate la señal de la manera más transparente posible, tipo GML, Cranesong, Sontec, Millennia, etc, será tu EQ principal.

Los ecualizadores a válvulas mejor para trabajos concretos o para aportar ese toquecillo cálido y especial en un determinado momento, pero si vas a masterizar la música de otros y a trabajar con estilos variados, casi siempre serán herramientas importantes pero secundarias.

Carmen López On escribió:
Ese Milennia lo tiene David; DW mastering,¿ o fue Pedro de Nexo 101?, creo que fue Pedro, me contó, ahora no recuerdo quién de los dos, que es estupendo


Seguramente fue Pedro, él tiene uno en su estudio, yo escuché el NSEQ hace mucho tiempo y en principio es un ecualizador muy versátil, con dos topologías bien diferenciadas (discreto y a válvulas), suena bien pero en mi opinión no llega a la excelencia de otros EQs, sin embargo con la modificación de Forssell se convierte en todo un campeón, con esta tarjeta solo podrás usar el NSEQ como un ecualizador discreto (pierdes la funcionalidad de las válvulas), pero a cambio obtienes un sonido impresionante, un gran EQ sin lugar a dudas.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 29/10/2013
Te agradezco una vez la sintonía, David; creo que sí, que fue Pedro quien la compró y estaba pensando en hacerle esa modificación; para que tomen nota los devotos a cualquier precio de las lámparas...
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 29/10/2013
Carmen López On escribió:
para que tomen nota los devotos a cualquier precio de las lámparas...


Buena frase... así es, pero no me cambies el nombre, Carmelo, soy Javier :D
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 29/10/2013
Joder; David, pensaba que te llamabas David...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo