Equipo para mi Home Studio

Sirius_DX
#1 por Sirius_DX el 17/04/2012
Buenas, llevo unos meses haciendo música con un DAW (música electrónica) y bueno hace poco que estoy empezando a enterarme de como va esto del sonido. Hasta ahora he intentado mezclar y tal con mi equipo multimedia con subwoofer y unos cascos normalitos y me estoy decidiendo por comprar algo de equipo de estudio.

Ya que hago música electrónica simplemente quiero unos monitores y unos buenos cascos para empezar a mezclar y aprender. Pensaba comprarme esto a ver que os parece :

Monitores : No estoy seguro ya que hay muchos modelos pero ya que van a estar en una habitación que sean de 5 o 6 de woofer, había pensado en estos https://www.thomann.de/es/m_audio_bx5_d2.htm

Tarjeta de sonido : Ya que solo hago música desde el pc había pensado en algo para conectar monitores y poco más https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm

Auriculares : Por todo lo que he leído por aquí https://www.thomann.de/es/fostex_th_7b_headphone.htm

Y por ultimo una pregunta para conectar los monitores a la tarjeta me valdría este cable no? https://www.thomann.de/es/the_sssnake_pps1015.htm

¿Que os parece la compra?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cristopher López
#2 por Cristopher López el 17/04/2012
Yo en lo personal te recomendaría que invirtieras un poco más en la tarjeta de sonido, la lexicon alpha no posee nisiquiera phantom.. y si te tientas mas adelante por un mic a condensador, no podras usarlo obligatoriamente deberas o cambiar la interfaz o comprarte un phantom interno..
Subir
dpfprods
#3 por dpfprods el 17/04/2012
Monitores super recomendados para ese tipo de musica son los yamaha hs50m, son baratinos y te van a ir muy bien, en la tarjeta de sonido te recomendaria una focusrite saffire 6 usb, y sobre todo, pillate un teclado controlador del daw!! Si quieres componer es super necesario. Yo estoy vendiendo uno por si te interesa, por 120 euros un cakewalk a 300 pro.
Subir
1
pity
#4 por pity el 17/04/2012
Los hs50m aproximadamente de los 90 a los 500hz van bastante por debajo(si buscas un poco encontraras el grafico), por lo tanto en ese tipo de musica puede irle mal, los tengo y son la leche pero para ese tipo de musica los graves son importantes. Pero tampoco te vayas a por KRK porque te colorean los graves y eso es peor aun, intenta los hs80 o Mackie.Y antes que la saffire usb mirate la Scarlett que tiene mejores previos y menos entradas.
Subir
Sirius_DX
#5 por Sirius_DX el 17/04/2012
Gracias a todos por contestar.

#2 La tarjeta es muy básica pero no tengo intención de grabar ni instrumentos ni un micro, simplemente es para conectar los monitores y el precio...es inmejorable xD

#3 Sí esos monitores los recomiendan mucho y estéticamente son la ostia pero... ¿ hay mucha diferencia entre esos y los m-audio? yo no lo creo y son mas caros. El teclado esta bien pero no tengo mucho presupuesto ahora ,seria mas adelante.

#4 Puff no quiero meter monitores de 8 en mi habitación, además mis vecinos son unos tocapelotas jaja. La Scarlett la estaba mirando y esta bien pero la lexicon vale la mitad y yo no necesito buenos previos ya que no voy a grabar nada.

El cable que he puesto es el que necesito para conectar los monitores no? es jack balanceado?
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 18/04/2012
Mejor que dejes un poquito para invertir en acústica. Termina siendo muy importante para sacarle partido a un home-studio.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#7 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 19/04/2012
#5 A mi los M-Audio los he probado una vez y no me gustaron nada... Los yamaha estan bien calidad precio...

Yo los cascos no me los pillaba, para que los quieres si lo que quieres es producir?

Y como te dicen por ahí... Un teclado Midi, para mi algo ESENCIAL, aun que sea uno barato o de segunda mano. Mira en el mercadillo de aquí, de hispasonic que seguro que encuentras algo. Pero hacer música sin teclado midi es un coñazo total...
Subir
Sirius_DX
#8 por Sirius_DX el 19/04/2012
#7 No te gustaron ¿Por Qué?

Los cascos son para producir a horas que no pueda poner los monitores y como segunda referencia.

Y lo del teclado ya... pero ahora no tengo dinero para comprar de todo y prefiero unos monitores antes que un teclado.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#9 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 19/04/2012
Directamente te digo que no me gustan xq si mal no recuerdo es cono de 5", y a la hora de la mezcla, con ese cono, tienes problemas con el sub grave... xq se quedan cortos...
Pero vamos, en verdad con los yamaha te va a pasar lo mismo yo creo...
No te lo digo x rumores, si no xq me ha pasado... que en muchos temas me quedaba corto de graves en la mezcla, o me pasaba...

Pero vamos, si tu presupuesto es reducido, es lo que hay, desde luego siempre será mejor que cualquier altavoz que no sea de estudio, de lejos... pero piensa lo de la interfaz...
Y en cuanto lo del teclado, seguro que puedes encontrar incluso x menos de 100 pavos.
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=teclados_maestro_hasta_25_teclas&oa=pra

Cuando tengas que hacer una melodía, pintarla con el lapicito en el matrix, es un follon, igual que cuando quieras elegir un bombo, si tienes que ir mirando uno a uno... puffff...

Saludos
Subir
Sirius_DX
#10 por Sirius_DX el 19/04/2012
#9 sí el cono es un problema pero en una habitación no voy a meter un cono de 8 no, no es que sea muy pequeña mas que nada porque no le voy a poder dar caña y tal. Claro es lo que hay y con los yamaha me va a pasar mas o menos lo mismo.

El teclado tengo pensado comprarmelo aunque sea de esos de 25 y muy básico pero de momento los monitores, mas adelante ya me lo comprare porque sí, es un rollo usar el ratón.

La interfaz...es muy básica pero si no voy a grabar nada me sirve igual que una focusrite de las que me ponen arriba no?

Un saludo y gracias por contestar.
Subir
alvaroreig1995
#11 por alvaroreig1995 el 19/04/2012
hola quiero montarme un estudio de sonido de musica electronica,ya tengo los monitores y me gustaria saber aparte del piano(me podriais recomendar alguno?) que mas necesitos,gracias
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#12 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 20/04/2012
para mi, básico:
Monitores, interfaz de audio y teclado midi (a parte del ordenador, claro). En cuanto al teclado, depende lo que quieras gastar, pero si quieres gastar medianamente poco un m-audio sta bien o un akai x ejemplo.

10# Yo no he probado esa interfaz, pero de la focusrite me han hablado bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo