Equipo para monitoreo en la grabación (Banda completa)

Cesar Andres Quiroga
#1 por Cesar Andres Quiroga el 07/02/2015
Saludo colegas.

Busque en el foro para ver si alguien ya lo puso, pero no encontré nada concreto (cosa que dudo que no haya)

Bueno a la pregunta, ¿qué tipo de auriculares es recomendable para grabar a toda una banda, en una sola toma? ya que por ahora probé con unos akg k44, fostex th7, akg k280 y ninguno de estos termina de convencerme, ya que preferiria escuchar solamente lo que entra a la interfaz y escuchar el monitoreo exacto (ya que yo tambien toco).

Dispongo de 140eur por unidad.
En este precio el estandar son los akg k271 mkii creo, pero no se si es lo que busco, ya que lo que quiero es aislar a los músicos del ambiente (en parte), al ser cerrados supongo que hacen un buen papel y a la vez mientras calibro los mics escuche como realemente suena la toma.

Los in ear me parecen poco ortodoxos en estudio, pero nunca los probé.

Mi principal problema es la bateria, ya la interfaz me registra valores optimos en los previos, pero yo realmente no se si la matiz al grabar es lo que busco, ya que solo escucho la sala.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 07/02/2015
Yo las veces que he grabado he utilizado de todo tipo. Algunas veces los músicos se traen los suyos....
Unos beyer fueron de esos y están muy bien, cerrados y cómodos....
Otras veces con los mios de mezcla, unos t7
Otras con cascos de botón in hear, unos bose que sonaban súper fuertes.

También me ha pasado que el guitarrista se ponía unos de dj, que se gira un lado y escuchaba solamente por una oreja.

En la batería encontré la solución y la gente se queda sorprendida...
Unos samsung del móvil y unos cascos de currante de obra.

Como puedes ver de todo tipo.
Subir
Cesar Andres Quiroga
#3 por Cesar Andres Quiroga el 07/02/2015
Humm... interesante.
Pues la repuesta es que todo funciona supongo o en realidad que va de gustos.... me parece curioso los cascos de obrero, probaré los akg k271 ya que leo buenas reviews, aun que siendo lo más importante para mi aislar tal vez me vaya por los conocidos Vic Firth o llevo unos y otros.

Gracias por la respuesta colega!
Subir
perla666
#4 por perla666 el 08/02/2015
Para mi lo importante es que es músico este cómodo.....
Como ves hay para todo los gustos, yo siempre pregunto si tienen alguno en casa, de esta manera como están acostumbrados a sus cascos no tienen problemas de si me aprietan, se caen, me molestan, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo