Equipo para orquesta de verbena

pingui
#1 por pingui el 15/10/2011
hola hispasonicos,se aceptan sugerencias de equipos y marcas para montar una orquesta de verbena mediana (ni pequeño ni gran montaje)que equipos se necesitarian como pa ,cableado ,torres,etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 15/10/2011
Haber si te vale esto...? Y empiezas a preguntar lo que tengas dudas...Esta es una orquesta mediana, con 15.000 watios de sonido y 30.000 de luz, lo normalito para hacerse los pueblos...
Como ves, llevas 4 torres de 7 metros, dos delante y dos detras, con truss de 60x40x300 haciendo la "U", luego llevas todas las luces, par,scaners,cegadoras,etc..todo con barras dmx que van a una mesa de mezclas de luces, tambien hay luces ya que no hace falta barras dimer, ya que llevan el dmx incorporado, son dos opciones igual de buenas las dos..Luego llevas el sonido, que son dos equipos distintos, uno la P.a que sacas cara el publico, que son subgraves,graves,medios y agudos (4 vias) o subgraves,medios y agudos (3 vias), todo movido desde el master de la mesa de mezclas. Luego, el sistema de monitores, que es otro equipo independiente a la P.a, y son monitores de escenario de 300 watios aproximadamente, con su rack de etapas independiente al de la p.a y que se lleva desde la salida de monitores de la mesa de mezclas..Esto es una vista rapida por encima, luego hay que especificar mas cositas, como cables,conectores y demas, pero mas o menos, esto es asi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P.A Completa.JPG
Subir
narcixo
#3 por narcixo el 16/10/2011
a mi personalmente para orquestas medianas ,puesto que se va a hacer bolos en muchos pueblos ,si es en un pabellon o al aire libre con un escenario decente , las torres modulares si quedan bien!!
pero hay muchos pueblos que tienen un salon mas bien "pequeño" y un escenario encajonado hecho de obra.
y para eso yo creo q es mejor torres telescopicas de las de siempre o las de carga frontal que estan un poco mas de moda,como p.a algun line array de unos 16000 watios que los hay que ocupan poco sitio y poco peso,e incluso auto amplificados q te ahorras los rack con etapas ,alguna mixer de unos 32 canales digital para pa y monitores, a y para monitores lo que se lleva son los in ear, y de iluminacion cabezas moviles de unos 575 watios,escaners ,paneles de leds, focos par casi no se llevan ,y si se llevan son sin filtro ,en truss trasero para rafagas y en el delantero para iluminar musicos,saludos
Subir
narcixo
#4 por narcixo el 16/10/2011
por cierto que scaners son esos de la foto ,a proporcion con la bateria casi parecen mas grandes que ella??
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 16/10/2011
Hombre, esta claro que esta foto es para poner un ejemplo...por supusto mejor telescopico y array que esto..jejejeeje y mejor cabezas moviles que los mega.escaners que hay en la foto..pero era para que el chico se fura orientando...los scaners la verdad no me acuerdo que modelo son, pero lo demas son par 64 normales con series aircharf de 28v..
Subir
narcixo
#6 por narcixo el 16/10/2011
ok, djluis, estoy deacuerdo tambien con tu ejemplo, yo tambien he querido expresar mas o menos lo que pienso que es lo que mas se adapta a una orquesta mediana, no soy profesional en el tema ,soy mas bien aficionado,por q no me dedico profesionalmente a esto,y por lo que veo que hay pueblos con escenarios pequeños q las orquestas no pueden montar ni la mitad de lo que llevan ,jjejeje.( si en algo me equivoco corregirme, como he dicho no soy profesional en esto aun estoy aprendiendo ). saludos
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 16/10/2011
narcixo escribió:
por cierto que scaners son esos de la foto ,a proporcion con la bateria casi parecen mas grandes que ella??

tienen pinta de ser Clay Paky, los Golden Scan, pero no lo afirmo...
Subir
pingui
#8 por pingui el 16/10/2011
hola,recopilando vuestras respuestas ,orquesta mediana .entre 15 y 16 mil watios sonido,unos 30000 iluminacion .torres telescopicas,sonido line array en pa,bafles prara monitores ,o in ear,ok ire mirando cosillas por ahi, y os comentare que os parece, y dudillas que surjan!!bueno si me comentais alguna cosa mas que me pueda ayudar os lo agradeceria,gracias hispasonicos
Subir
pingui
#9 por pingui el 16/10/2011
que opinais de este line array black sound,en su modo pasivo o autoamplificados?
http://www.musicaltomas.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1201
Archivos adjuntos ( para descargar)
z_eos-16000-.jpg
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 16/10/2011
personalmente lo de 30.000 de luz....
aparte de la necesaria potencia en el cuadro del pueblo, pues el espacio del camion, cables. Es mucho mejor meter focos led, no consumen nada y tienes todos los colores, sin filtros y con una mesa de luces regular (DMX imprescindible) te llevas un bolo generoso con cuatro focos de ná...
Y si completas con algun movil a triunfar, poco consumo, poco espacio y poco a recoger a las tantas.
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 16/10/2011
en el enlace pone que son 2400W Rms, con eso no tendrías ni para empezar
Subir
pingui
#12 por pingui el 16/10/2011
buena opcion yurtoncase,lo tendre en cuenta,gracias
Subir
pingui
#13 por pingui el 16/10/2011
daaviid08 escribió:
#11 hace 4 minutos
en el enlace pone que son 2400W Rms, con eso no tendrías ni para empezar
esos si no me equivoco es la potencias de cada caja de sub
Subir
ilsoma events
#14 por ilsoma events el 16/10/2011
podria ser, no me he dado cuento haha lo siento.
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 16/10/2011
Haber, voy a contestar un poquito a todos, ya que yo he puesto la foto, como orientativa...por supuesto, que esta foto es de cuando franco era corneta, de hecho, lo he vendido casi todo ya..me quedan cuatro cositas..y no para orquesta, sino para alguna discomovil y demas..Ahora con la tecnologia led, ahorras en watios de luces mogollon, o en focos de 28V como los que hay en la foto..que son par aircraft, que iluminan igual que los de 1000w pero con un quarto de consumo...Respecto al array black sound, los datos hablan por si solos..menudos subgraves que tienes...139 db y 2400 rms..casi nada..de los satelites no ponen datos, pero ya se empiezan ha decir cositas por aqui de este equipo, y no hablan mal...Abria que cojer a alquien que lo haya probado..no de oidas, esta claro..pero se habla bien..de momento..
Y respecto a al luz..como dice yurtoncase, par 64 3x36 y cabezas moviles..y deslumbras a cualquiera..acompañado de las cegadoras y luces blancas adecuadas..a triunfar..
La foto solo era orientativa...pero por lo menos a hecho debate,que de eso se trata esto,jejejejj un saludo compañeros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo