Equipo para orquesta de verbena

musicacho
#31 por musicacho el 07/06/2012
Hola a todos no aconsejo altavoces de 8" para Graves bajo ningun concepto pues si,suenan a los primeros 10 Metros pero a 20 o 25 Metros pierden muchisimo mi experiencia en concreto fue este mes de Marzo escuche a la Orquesta Ciudad de alicante que lleva un sistema similar ya que vuela 8 cajas por lado mas 12 Subs de 2 X15" todo Space Equipament con amplificacion RAM y me quede muy desilusionado cuando esta misma Orquesta con el equipo anterior Sonaba dela leche, en fin yo para array recomiendo minimo un 12" si avs justo de pasta un 10" pero nunca me haria un 8"(Pues respetando a todo el mundo son altavoces de cohe y de estudio) Conclusión seran 24000W pero yo antes prefiero 12000W de Nexo Geo o en su caso 18000W o 20000W Musicson Falcon de segundamano y se que lo lanzas en abierto y suena incluso 12000W de MusicSon Falcon suenan mas y mejor que 20000W de sapce Equipament con cajas voladas de 8" pero uno de mis lemas en este foro y en general en la vida para gustos.......¡¡¡¡COLORES!!!! (Perdon por el ladrillo pero tenia que soltarlo)
Saludos a todos y eso si respeto vuestras particulares decisiones aunque no las comparta. musicacho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pingui
#32 por pingui el 07/06/2012
bueno cada uno tiene su opinion y como dice musicacho para gustos colores ,los musicson tambien debe ser la ostia , respecto a los curvature II, son 6 cajas por lado voladas y 3 sub curvature II por lado ,unos 24 kw, pero ya no se trata de kw sino de presion sonora que es delo que mas se habla, y este equipo tiene un spl de bastantes db de echo la empresa rampa los fabrica y son los que mas emplea en giras, por ejemplo si habeis visto algun concierto de bustamante o carlos baute estos son los que llevan ,con mas cantidad de cajas y subs, por supuesto , saludos!!!

p.d: no tengo nada que ver con esta empresa por si alguno lo esta pensando,jejeje
solo que los he visto los he escuchado y probado y me gustaron y antes de dar el paso de compra queria saber opiniones.
Subir
musicacho
#33 por musicacho el 07/06/2012
pingui yo hago referencia al Space equipament con 8", al testimonio del Tecnico de la orquesta y sobre todo a lo que yo escuche en esa plaza en concreto en Varias ocasiones con uno y con otro equipo en concreto son los AR 208 de space equipament y los arso 215 de la misma serie la marca que tu describes parece que lanza algo mas de presion y por lo que he visto ahora en Carateristicas tecnicas de uno y otro convence mas la marca que tu dices pero como todo no es lo mismo una demo en un recinto vacio que el mismo recinto con 400,500 personas o mas al igual que tampoco es lo mismo una demo grabada tipo Cd,MP3,Wav etc que una Orquesta en vivo no os confundais con las demos que engañan, por cierto la mejor demo es la que hagas tu en persona con tu grupo la Orquesta Montecarlo antes de comprar un Equipo lo prueba en un bolo y asi sabe lo que compra es un consejo para no equivocarse pues no habla uno de un par de cientos de € que te puedes gastar en un Festival o una mala noche.

En fin muchisima Suerte con tu busqueda tomes la decision que tomes saludos de nuevo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#34 por Marqués de Rabotieso el 07/06/2012
Dependiendo de donde toques, no te pases comprando watios. En Galicia se ven equipos de más de 60.000w pero hay que tener en cuenta que una gran parte de las verbenas se hacen en abierto, en grandes prados. Para tocar en regiones donde la verbena se hace en plazas pequeñas y medianas puedes ir más que sobrado con 8.000w. Cierto es que cuando vayas a una plaza grande con mucha gente te puedes quedar corto pero, ¿merece la pena lleva el doble de watios solo para poder estar a la altura en un pequeño número de bolos? NO. Compra algo pequeño pero bueno, que tenga pegada y calidad. Si ves que se queda corta la cosa amplías y listo pero no cometas el error de comprar un equipo grande para después tenerlo rindiendo al 40%.
Subir
pingui
#35 por pingui el 08/06/2012
hola , teneis razon en lo de no gastar en comprar por comprar muchos watios ,aunque ahora te miras muchas fichas tecnicas de orquestas y cualquiera ya decente ( entiendase por mediano a gran montaje) te llevan minimo 24 kw hasta 36 ,38KW, segun la ficha tecnica vamos!!!
yo llevo idea de unos 24 kw para en pabellones o plazas grandes no quedarme corto y en sitios pequeños poder hacer 2 bolos el mismo dia, segun el sitio por ejemplo dejo 6 musicos con 16 kw y puedo estar en otro con un trio o cuarteto con 8 kw , que es sitio y ciudad grande pues todos alli con los 24kw, y bueno esa es la idea ,,
por cierto yo espace equipament no he visto , ,ni escuchado ,pero si me gusto bastante el hermes de black sound que creo que es identico al ar 210, ademas creo que es el mismo fabricante y las etapas tambien , porque detras de las cajas ponia fabricado por ram audio o algo asi.
saludosss!!!!
Subir
infosant
#36 por infosant el 08/06/2012
Coincido en el apartado de calidad ante cantidad. Os pongo un ejemplo:
Unos coleguitas mios orquesteros compraron el año pasado este sistema

http://www.acusticafes.com/index.php?cat=62&item=329

Este año salen de gira con esa PA más su anterior equipo viejo, todo mezclado, porque el equipo nuevo segun ellos no tira. De hecho parece ser que la pasada temporada rompieron bastantes conos de graves y medios.
Aun asi, hay personas que me han hablado bien de ese sistema. Yo no lo he escuchado.
Subir
TourAudio
#37 por TourAudio el 08/06/2012
Alguien escribió:
http://www.acusticafes.com/index.php?cat=62&item=329

Este año salen de gira con esa PA más su anterior equipo viejo, todo mezclado, porque el equipo nuevo segun ellos no tira. De hecho parece ser que la pasada temporada rompieron bastantes conos de graves y medios.
Aun asi, hay personas que me han hablado bien de ese sistema. Yo no lo he escuchado


Yo vendos esos equipos (aunque ese en concreto no lo he vendido yo), los que yo vendo llevan modificaciones importantes, a sber:
El altavoz de medios de la caja LA10 que a mi me montan es el eighteen sound 10mb600 (450 wts rms) .
Los cajones de subgraves que a mi ha hacen tampoco son esos, son unos mas cuadrados y llevan un 18 de eighteen sound 18lw1400
Las etapas que lleva el del link no son las adecuadas ( a la etapa de graves la hacen trabajar a 2.6 ohm, yno es lo adecuado, lo mismo pasa con la etapa de medios que tambien la hacen trabajr a 2.6 ohm)

Pero os puedo decir que realcion calidad /precio con los componentes que a mi me ponen no hay nada igualable en el mercado, y suena icreiblemente bien.
Tambien me he encontrado con algun cliente de la zona de toledo que ha destrozado el del link por no saber lo que se traia entre manos, y el del link tampoco es que suene mal.
Subir
TourAudio
#38 por TourAudio el 08/06/2012
T os puedo añadri que ne los casi 4 años que llevo vendiendo esos equipos con mis especificaciones en las cajas asi como en las etapas, los unicos repuestos que he vendido han sido 5 mebranas de agudos, un altavoz de 18" que vino con un defecto de fábrica y ya está.
Subir
infosant
#39 por infosant el 08/06/2012
#38

Pues no se, yo me remito a los hechos sin ganar ni perder nada. Y tampoco se exactamente el por que de esas averias.
Tambien conozco a otro usuario de esos equipos que tiene 8 LA 10 y los combina con subgraves Master y esta muy contento con el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo