Equipo para pértiga recomendado?

nanduss
#1 por nanduss el 13/03/2013
Hola buenas, este post es para pedir consejo a la gente que se dedique a la pértiga en sonido. Yo soy técnico de sonido, y últimamente ando cansado del mundo de las salas de directo, al que me llevo dedicando ya unos 5 años. La cosa es que me atrae pasarme al mundo de la pértiga, pero quería saber que equipo me recomendáis para trabajar. He visto este kit de senheiser que aunque es caro me gustaría saber vuestra opinión:

http://www.apodax.com/sennheiser-sistema-micpertiga-me-66-PD512-CT263.html

Aunque el precio es elevado, estamos hablando de que me gustaría trabajar profesionalmente con el equipo. Y ya la última pregunta, aunque ya sé que el trabajo escasea en este país, ¿como anda el mundillo del pertiguista? Ya que pienso que tampoco hay mucha gente con equipo propio que se dedique a esto.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javivipr
#2 por javivipr el 18/03/2013
Hola! Pues con respecto al kit que propones, te diré que la pértiga es de aluminio, y no es muy recomendable para trabajar profesionalmente, porque produce mucho más ruido de manipulación y pesa más que las de fibra de carbono. Además, 3,20 metros se te puede quedar corta para determinadas situaciones.

Un equipo estándar que te propondría sería:
- Suspensión y antivientos Rycote
- Pértiga K tek, por ejemplo la K 202, que llega a 5 metros
- Micro sennheiser mkh 416, es un estándard clásico para rodajes desde hace muchos años

Posiblemente te salga más caro que lo que propones, pero yo no me bajaría de este nivel si quieres dedicarte profesionalmente.
Espero haberte ayudado.

Puedes echarle un ojo a este hilo, que también hablan de esto

https://www.hispasonic.com/foros/pertiga-suspension-microfono-broadcast/403575

Saludos!
Subir
nanduss
#3 por nanduss el 23/03/2013
Gracias Javi, voy a echarle un ojo, se agradece el consejo, puestos a gastar pasta siempre es mejor gastar algo más que arrepentirse luego. Al menos con estas cosas.
Subir
Hector Martin
#4 por Hector Martin el 27/03/2013
Mira creo que el consejo de Javivipr, esta mas que acertado en cuanto al equipamiento, lo cual es un equipo basico y muy bueno, un equipo que no te dejara tirado, pero no se porque no han hablado de que soporte de grabación, que vas a utilizar porque es de lo mas caro que tendrias que tener si vas a trabajar como pertiguista, un equipo profesional como zaxcom, Sound devices, Aatom Cantar estamos hablando de 3500€ para arriba, cosa que despues tienes que justificar con trabajos en los que te paguen realmente equilibrado a lo que tu tienes, porque es normal que hoy te ofrezcan trabajar en sus proyectos por 50 o 70 euros diarios.Bue y ni que hablar de la gente que te pide que si quieres colaborar, y vivir del aire, y demas, pero bueno eso ya es otra cosa, cualquier duda no te cortes que para eso estamos!!!
Subir
nanduss
#5 por nanduss el 28/03/2013
Muchas gracias a los dos, le iré echando un vistazo a eso, a ver como lo veo, porque claro, antes de comprar nadie, voy a ir estudiando un poco el mercado, ya que no es plan de gastarse el pastón para luego hacer 2 trabajos al mes con suerte.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo