Equipo para pértiga recomendado?

nanduss
#1 por nanduss el 13/03/2013
Hola buenas, este post es para pedir consejo a la gente que se dedique a la pértiga en sonido. Yo soy técnico de sonido, y últimamente ando cansado del mundo de las salas de directo, al que me llevo dedicando ya unos 5 años. La cosa es que me atrae pasarme al mundo de la pértiga, pero quería saber que equipo me recomendáis para trabajar. He visto este kit de senheiser que aunque es caro me gustaría saber vuestra opinión:

http://www.apodax.com/sennheiser-sistema-micpertiga-me-66-PD512-CT263.html

Aunque el precio es elevado, estamos hablando de que me gustaría trabajar profesionalmente con el equipo. Y ya la última pregunta, aunque ya sé que el trabajo escasea en este país, ¿como anda el mundillo del pertiguista? Ya que pienso que tampoco hay mucha gente con equipo propio que se dedique a esto.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javivipr
#2 por javivipr el 18/03/2013
Hola! Pues con respecto al kit que propones, te diré que la pértiga es de aluminio, y no es muy recomendable para trabajar profesionalmente, porque produce mucho más ruido de manipulación y pesa más que las de fibra de carbono. Además, 3,20 metros se te puede quedar corta para determinadas situaciones.

Un equipo estándar que te propondría sería:
- Suspensión y antivientos Rycote
- Pértiga K tek, por ejemplo la K 202, que llega a 5 metros
- Micro sennheiser mkh 416, es un estándard clásico para rodajes desde hace muchos años

Posiblemente te salga más caro que lo que propones, pero yo no me bajaría de este nivel si quieres dedicarte profesionalmente.
Espero haberte ayudado.

Puedes echarle un ojo a este hilo, que también hablan de esto

https://www.hispasonic.com/foros/pertiga-suspension-microfono-broadcast/403575

Saludos!
Subir
nanduss