Equipo para producir

TETISHO
#1 por TETISHO el 05/04/2012
Buenas
perdonarme pero soy muy novato y queria empezar con la produccion en pc alguien me podria ayudar a ver cual seria el equipo que me tendria que pillar como

Programa para empezar
Tarjeta
Algun teclado?
Altavoces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/04/2012
Hola, el mercado esta tan saturado que es difícil recomendar algo concreto. Para empezar puedes bajarte unas demos de Ableton Live, Propellerhead Reason o FLStudio, que son los mejores programas para principiantes. Un interface de audio pues tienes Motu, M-Audio, Focusritte por citar de lo mas conocidos (la lista puede ser interminable) Un teclado con pads, knobs y faders es imprescindible mira la serie Akai MPK, Novation o M-Audio y respecto a los altavoces mas de lo mismo: Adam, Genelec, KRK...etc, etc, Cuando los busques seria conveniente que preguntaras por monitores activos (de campo cercano), ya que los altavoces convencionales no te van a valer y también ten en cuenta que la calidad se paga, así que no escatimes gastos en esta cuestión. Intenta ir a alguna tienda física y pedir información y que te dejen escuchar los monitores que tengan. Echa un vistazo a los catálogos de las webs (como Thomann) y busca las reviews de los artículos que te puedan interesar. Un saludo
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 05/04/2012
Y sobre todo no te olvides de salir a pescar además de esperar a que te llenen la panera.
O dicho de otra forma: En "Principiantes" y "Equipo home-studio" tienes info a raudales.
Subir
bufonman
#4 por bufonman el 06/04/2012
De acuerdo con suvur e Iernesto, yo inicie en esto con una m-audio de las baratitas y un mic dinamico de aprox 8 euros, el punto aqui es comenzar a producir, aprender, y despues tu sabras lo que necesitas man, adelante bajate unos demos prueba lo que te va y diviertete, checa este blog esta cargado de tutoriales para principiantes librerias y mas http://bfn-beatz.blogspot.com ...PAZ
Subir
yoew
#5 por yoew el 06/04/2012
te puedes dejar recomendar, pero lo mejor es que pruebes por ti mismo.....

yo por ejemplo curro con ableton, pero antes que esos ya habia catado, acid pro, reason, fruitty loops y unos cuantos mas...

hasta que finalmente puedo decir que el secuenciador que me gusta es ableton......(hasta nueva orden).

y asi con todo .

paz
Subir
yoew
#6 por yoew el 06/04/2012
desde luego si es para empezar...gama media como mucho.

programa:te recomendaria ableton,pero es que el programa es algo muy personal.
targeta:presonus,focusrite tienen buena fama para pc van bien y hay cosas economicas.
teclado midi:e-mu,m-audio tambien va bien pa empezar y economico.
monitores:krk,behringer tampoco te vayas a yamaha o event pa empezar.
a no ser que tu economia sea emergente.
Subir
bandeapart
#7 por bandeapart el 06/04/2012
Depende del presupuesto, aunque yo para empezar.

Programa: Cubase 5 o 6
Tarjeta: Focusrite Scarlett 2i2
Teclado: No se si te refieres a controlador, en ese caso optaria por un cakewalk A-300PRO, ya que trae también un mezclador y pads.
Monitores: KRK. Hay para todos los bolsillos.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
TETISHO
#8 por TETISHO el 06/04/2012
muchisimas gracias a todos de verdad me tambien tengo un macbook me recomendarias usarlo o opto por pc¿?
Subir
papiloma Baneado
#9 por papiloma el 06/04/2012
Depende del PC que tengas, aunque probablemente con el mac te vaya mejor.
Subir
dpfprods
#10 por dpfprods el 07/04/2012
yo vendo un cakewalk a 300 pro
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 10/04/2012
Claro! a tu Macbook le puedes sacar mucho rendimiento musical, sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo