Equipo para rave exterior.

Kdjsound
#16 por Kdjsound el 05/01/2015
lo dicho con ese presupuesto un generador y 2 monitores activos de 200w….. muy bonito la teoría de mínimo 1000w por…… como si los 1000w fuesen a precio irrisorio…
el alquiler es buena idea pero a la larga tienes que mirar que si te compensa lo gastado en alquiler a que el equipo sea tuyo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 05/01/2015
Kdjsound escribió:
el alquiler es buena idea pero a la larga tienes que mirar que si te compensa lo gastado en alquiler a que el equipo sea tuyo


Compensa, compensa.
Subir
Chaman De Los Arbustos
#18 por Chaman De Los Arbustos el 06/01/2015
#16
#17


Pues yo sigo sin verlo claro, imaginemos que montamos una, el alquiler por lo que estuve viendo saldría 400-600, más o menos el precio del equipo que tenía pensado comprar, si de cada vez hay que sacar 500 pavis en cerveza, más el posterior generador, gasolina, etc.. creo que perderíamos bastante dinero, veo más claro comprar un equipo,aunque de para 4 o 5 bolos y con los 500 que costaría alquilar el siguiente, ir comprando más equipo.

Ademas, tampoco veo claro el tema de que si alquilas para una rave, el equipo va a sufrir bastante bastante, no creo que les hiciera gracia a los que nos lo cediesen. Imaginate que la montamos y por cualquier casual (seremos precavidos pero nunca se sabe) aparecen los monos y nos lo confiscan o algo por el estilo.. menudo berenjenal,, no se no se,.. Tengo un cacao mental importante, pero la verdad veo más nitido lo de ir reinvirtiendo en aumentar equipo poquito a poquito, no darían esos altavoces? luego ir comprando subs e ir aumentando poquito a poquito? La inversion inicial es minima, pero si vemos que la cosa sigue, probablemente los que estan menos motivados se motiven más, se una más gente y tal.. Que opinais?
Subir
jv90
#19 por jv90 el 06/01/2015
Si me piden hacer raves con mi equipo? Lo pensaría, y bastante; y si acepto? Pagado x adelantado al 100%,no ser como serán las cosas en España, pero acá es peligroso, primero por el tema que están las personas al pie del parlante, con la oreja en la caja, la caja sonando a full volumen y mucha gente iría a quejarse que no suena nada; hacer eso no es fácil (es muy fácil si, pero es bien riesgoso), no falta uno que quiera un micrófono y encima que el volumen esta a todo nivel x este empiecen a gritar; ahí se usarían limitadores, compresores, gates, policía, cuerpo de bomberos, militares, etc., al menos x acá es así, y la cruz roja presente también

Y es mas que seguro que al culminar el evento? Tengas que comprar los repuestos del driver y parlantes
Subir
Chaman De Los Arbustos
#20 por Chaman De Los Arbustos el 06/01/2015
#19

Jajajaja Menos lo del micro lo has clavado, yo soy el primero en pegar la oreja, de ahí el miedo a alquilar el equipo, pero de alguna manera habrá que montarla! Por eso estoy viendo a ver con que podemos empezar, que de posibilidades de seguir, y aguantar al menos un poquito, lo os que aun no hemos tratado mucho es las opciones a la hora de comprar un equipo, aunque sea barato y se vaya a desmigar en poco tiempo, hasta ahora solo ha surgido la opcion de the box, hay más ideas ya concretas respecto a este tema?
Subir
jv90
#21 por jv90 el 06/01/2015
Compres el equipo que compres? Solo mantén el volumen ecuánime y que este dentro de los parámetros correctos en su funcionamiento; sino empezarás a comprar repuestos de drivers, kits de reparación y demás cosas,

Suerte con lo que quieres hacer
Subir
jv90
#22 por jv90 el 06/01/2015
https://www.thomann.de/gb/the_box_pyrit_power_bundle.htm

Este bundle tiene que sonar muy bien, tienen buena pinta y puede que funcione con lo que requieres, es todo activo, solo falta la consola y la laptop para la música y a hechar a andar

Trata de elevar la caja lo más alto posible (la de arriba) y si tienes que comprar unos stands que te den una altura de unos 2 metros y medio como mínimo sería muchísimo mejor y el riesgo que se peguen la oreja al parlante es inexistente, salvo que se la peguen con los SubBajos, pero creo que no les gustará, a la final de pronto es el éxito que todos estén por los subbajos, no lo se
Subir
Chaman De Los Arbustos
#23 por Chaman De Los Arbustos el 06/01/2015
#21

Bff.. quien me diera, pero el problema es el presupuesto, es en lo que estamos cortos cortos
aunque igual podríamos ir pillando el equipo ese por partes, otra buena opcion

Si los lio y subo el presupuesto a 700 olvidandonos del generador, igual podría coger primero los dos altavoces "de arriba"(¿Como se les llama a esos?) y luego pillar los subs ya para el 3 bolo o asi. Daría para lo pensado? Tienen pinta de más resistentes, aunque por la pinta tampoco nos podemos fiar mucho.. pero spl es 127, lo que pasa es que dudo que los convenza para 700, mucha pasta, igual de uno en uno o asi, jajajajaja

Gracias por el apoyo y los consejos!
Subir
Chaman De Los Arbustos
#24 por Chaman De Los Arbustos el 06/01/2015
jv90 escribió:
, salvo que se la peguen con los SubBajos, pero creo que no les gustará, a la final de pronto es el éxito que todos estén por los subbajos, no lo se


Te sorprenderias, jajajajaja
Subir
Chaman De Los Arbustos
#25 por Chaman De Los Arbustos el 06/01/2015
Una pregunta asi que me surge de repente ¿En que se nota que sean autoamplificados o que tengas que comprar amplificador a parte? cuales son los inconvenientes de cada cual?
Subir
mahannett
#26 por mahannett el 06/01/2015
Pues desde mi punto de vista ninguno. Pesan un poco más, y para ver si estás clipando el amplificador tienes que pasearte y mirar los altavoces, pero no tiene nada que ver con la calidad (por ejemplo, Meyer hace algunos de los mejores equipos del mundo y son todos activos).
Subir
IOI
#27 por IOI el 07/01/2015
Uf, varias cosas.

Insisto que compensa el alquiler... pero el quid es saber cuando empieza a compensar. Si no necesitas más que cuatro cajitas, un generador de 1.000 W y yastá, entonces te doy la razón: cómpralo. Cuídalo y listos. Ya lo comenté en su momento: como iniciación es perfecto e incluso necesario. Pero entonces querrás crecer (o no) y es cuando se lía. Si buscas calidad y prestaciones, si metes 2.000 personas, entonces la cosa se cae por su propio peso.

Creo que lo que estás planteando es empezar desde muy abajo y seguir subiendo. Compra. Pero cuando des el primer salto vuelve y hablamos.
Subir
oneneuron
#28 por oneneuron el 07/01/2015
Chaman De Los Arbustos escribió:
Una pregunta asi que me surge de repente ¿En que se nota que sean autoamplificados o que tengas que comprar amplificador a parte? cuales son los inconvenientes de cada cual?


Digamo que la unica diferencia es que en el mundo pasivo, etapas+cajas, tienes mas versatilidad a la hora de ampliar equipo, meter mas o menos cajas por cada etapa segun nececidades, de contra tiene que si no controlas un poquito el tema es mas un rollo, por el tema de cuantos watt me entregan por cuantas cajas a cuantos ohm, cuanto baja la impedancia y todas estas cosas que al final no son "complicadas" peró hay que controlarla un poquito o te cargas el equipo, o sencillamente sacarle el mejor rendimiento como por ejemplo la eterna pregunta de "quanto subo los potenciometros de una etapa?"

Con las cajas ativas, o sea una cajita que dentro ya tiene su propria etapa de potencia, ya esta todo echo, es ponerle señal y corriente, mirar que no va a rojo para no petarla y ya esta. Luego hay el tema de los ajustes de xover, peró esto es otra cosa.
Ademas, por muy "mala" que sea la marca, se supone que los fabricantes de altavoces activos ya se han currado el aspecto de sacarle el maximo rendimiento a lo que pasa cuando casamo un amplificador con una bocina.

Por cierto, ahora que me haceis piensar el las raves. Cuantos requerdos :)
Y e aprecia tu voluntad y humildad de por lo meno intentar entender que es lo que te conviene o no, que me acuerdo en mi epoca que habia cada punky que se creia ingeñiero juntando en serie amplis de guitarras con subs caseros, junto con cualquier cacharro encontrado por ahy y ademas presumir de ello XD
Subir
1
Kdjsound
#29 por Kdjsound el 07/01/2015
por 700 justos tendrías unos samson live 612 de 300 w rms cada uno, unos 600w, con el tiempo si las rave va moviendo mas gente te haces con otros 2 y con 1200w rms ya tienes algo k para 200m2 en exterior va de sobra¡¡

todo es empezar y siempre mola querer empezar con un equipo decente pero el presupuesto es lo que manda y si se curra malo será que no se amplie¡¡
y como dicen anteriormente que recuerdos y neuronas en lugares insospechados¡¡
Subir
Chaman De Los Arbustos
#30 por Chaman De Los Arbustos el 07/01/2015
#27

Entonces esta decidido, hay que comprarlo, puesto que lo de las 2000 personas no esta pensado ni para ahora, ni en un futuro lejano (Al menos no es nuestra intencion), y la verdad que me preocupaba bastante el tema del sufrimiento por parte del equipo y demás, si algún día planteasemos algo de mayores dimensiones, sería una buena idea, entonces ahora la duda esta en con que cajas empezar para luego ampliar y seguir ¿Más ideas en esa linea?

#28

Muchas gracias, la verdad es que es una duda que nunca había resuelto y que me quedaba ahí en el aire.

#29

No tienen mala pinta, pero he buscado por ahí y no veo el SPL en las características, los has probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo