Equipo para scratch

  • 1
dj-scratching
#1 por dj-scratching el 03/01/2008
hola,quisiera comprarme un parde platos para scratchear y habia pensado empezar con una mesa reloop scratch 2 y un stanton t.80 y mas adelante cuando tenga dinero comprarme el otro plato,pues nada queria saber que opinais sobre este plato si me podria servir para scratch,aunque si todo el mundo dice que technics pero esque es caro y si hablo de este plato es porque es unos de los que veo bien por ese precio conque decirme si os parece bien el t.80 y si me podeis decir mas platos de aproximadamente su precio y que me pudiera servior tambien.
bueno un saludo a todo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 03/01/2008
Estas son las unicas opciones que yo valoro (los precios chequealos por que sé que algunos han bajado, pero como lo saque de un post que escribí en otro foro hace tiempo...)

Technics: sobre los 450 euros nuevo/unidad, 250-300 de 2ªmano (es un plato muy solido, y es fiable comprarlo de segunda mano siguiendo un pequeño truco, si alguien lo necesita se lo explico), si lo compras de 2ª mano y te arrepientes porque no es lo tuyo, siempre lo puedes vender de nuevo al mismo precio ya que no se devalua como el resto de platos. Es el idoneo si como yo, mezclas y turntableas.

Acura: 300€ nuevo/unidad, más fuerza, más rango de pitch

Numark tt-500: 300€ nuevo/unidad más fuerza, más rango de pitch

Numark ttx: 388€ nuevo/unidad, igual en motor que el tt-500 pero con salida de linea, key lock (bloquea el tono aun cambiando el pitch), pantalla informativa y alguna cosilla más.

Vestax PDX: 398€ más fuerza, más pitch (personalmente el que menos me gusta)

Miratelos y pon tu presupuesto y te ayudaremos mejor
Subir
dj-scratching
#3 por dj-scratching el 03/01/2008
pues mi preosupuesto es de mas o menos 450 euros para un plato y una mesa,la mesa creo que va a ser la reloop vamos que la que mejor veo,el problema es decidirme en el plato.
pero me vendria bien que me concretaras algo mas sobre el t 80 si sabes algo de el o las probado,porque los demas platos que me as nombrado estan claro que son una makina pero como no paso drogas ni atraco bancos pos no me da xDDD,pues nada tio que gracias por el interes y ayudarme
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 03/01/2008
Yo que tu esperaba un poco.

saludos
Subir
dj-scratching
#5 por dj-scratching el 03/01/2008
un poco a que?xDD
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 03/01/2008
450 para plato y mesa, pillate un plato de alta gama, y una mesa con un buen cross. Vestax, mackie d2, ecler hak...etc
Subir
dj-scratching
#7 por dj-scratching el 04/01/2008
con 450 no me da para mesa de esa gama y un plato,porke con una ecler o las que mas dicho serian ya los 450 euros y el plato como no coja uno de ceramica
Subir
dj-scratching
#8 por dj-scratching el 04/01/2008
con 450 no me da para mesa de esa gama y un plato,porke con una ecler o las que mas dicho serian ya los 450 euros y el plato como no coja uno de ceramica, admas tambien me interesa saber sobre el stanton t 80 aver si me podria valer ese y una reloop scratch pero todo quiero que me informeis sobre el plato,saludos!!!
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 04/01/2008
Por eso te decia que te recomiendo que esperes y te compres ya un buen equipo. Ahora, el dinero es tuyo, haz lo que quieras.
saludos
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 04/01/2008
La reloop scratch2 no es la mejor mesa, pero patea a las numark por ejemplo (por mucho que las usase birdy nam nam o c2c), ya que tiene un crossfader optico, asi que por lo que cuesta es la mejor opción para presupuestos ajustados

http://www.recordcase.de/lshop,showdeta ... pulte,.htm

Y un plato decente como dios manda

http://www.recordcase.de/lshop,showdeta ... ieben,.htm

Te faltaria una aguja y unos discos y ya tendrias lo necesario, y en mi opinión, lo minimo recomendable

Saludos

PD: Olvida los Stanton [-X
Subir
Motorino
#11 por Motorino el 05/01/2008
Hola

Si solo quieres scratch mi consejo es un vestax, el pdx mas barato, aguja la shure 44-7, y mesa barata la reloop psa, o pillate algo por ebay, como mucho tendrás que cambiarle los faders y el cross

olvídate de acuras, stantons, numarks, no están a la altura del technics o el vestax a nivel de ingeniería....

y un secreto, las mesas que usan los famosos están totalmente "tuneadas" electronicamente hablando, no es la misma mesa que te puedes comprar, esto es cierto
Subir
dj-scratching
#12 por dj-scratching el 05/01/2008
oye que opinais de esto??
http://www.htfr.com/more-info/MR114597
esta a 50€ mas barato que ne las demas tiendas,sabeis si meperece la pena comprar aki,eske no se si esta tienda es segura,si algien a comprado aaqui que me informe si quiere de todo lo que pueda que me podria venir bien,bueno saludos a todos los que contestany se molestan en intentar ayudar
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 05/01/2008
Buena tienda, pero los gastos de envío son unos 30€ y no puedes pagar contra-reembolso, yo he comprado 3 veces ahí y equipos bastante caros.

Saludos
Subir
dj-scratching
#14 por dj-scratching el 05/01/2008
30 euros :( po no vea entonse no merece tanto la pena
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 05/01/2008
Motorino escribió:

olvídate de acuras, stantons, numarks, no están a la altura del technics o el vestax a nivel de ingeniería....

y un secreto, las mesas que usan los famosos están totalmente "tuneadas" electronicamente hablando, no es la misma mesa que te puedes comprar, esto es cierto


Perdona, pero creo que eso que dices son sandeces.

Technics es con diferencia, el "peor" de los platos aptos para turntablism, y eso esta demostrado, ya que tienen, de todos los platos de gama alta mencionados (menos stanton que son una ful), los que menos par de motor tienen, lo que sucede que es un clasico y es el más preciso para mezclar, y no se devalua con el tiempo como los demas, por lo que es una buena compra, si es de 2ª mano para alguien que pued arrepentirse (ya que lo vendes y recuperas tu dinero)

Vestax en cambio, es un muy buen plato (con fallos de construcción como las patas, que si se caen, ahi que desmontar medio plato), con un gran par de motor, y ultrta pitch, pero aparte de que el tacto te tiene que gustar, ya que es bastante raro en comparación a los demas, y es más que sabido que algunas unidades, dan problemas con el eje respecto a la bandeja. Y si mezclas, su pitch es demasiado blando para hacer mezclas precisas.

Acura es un gran plato, mucha fuerza, tacto similar al technics, brazo curvo (si te preparas una DMC, eso es importante) y un precio muy competitivo (y al ser marca española, el servicio tecnico tambien lo es)

Numark, plato robustos, gran par de motor... y especialmente el TT-X, para mi, la mejor opción para turntablims, con salida de linea, key lock, pitch de 10, 25 y 50%... vamos, una maquina incleible.

Todo esto esta más que demostrado, asi que por favor, un poquito de rigor, que hablamos de la pasta de alguien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo