Equipo para sibelius y bancos virtuales

djembefola
#1 por djembefola el 11/06/2009
Hola, lo primero pedir perdón por si el tema está hablado pero yo no he encontrado nada concreto.
La cuestión es esta. Utilizo sibelius y quería utilizar bancos tipo garritan o vienna pero no he sido capaz de que alguien me diga que ordenador podría funcionar bien. A base de leer he descubierto que es muy importante disponer de una tarjeta de sonido externa (firewire por ejemplo) y un disco duro externo para instalar ahí los bancos de sonidos. Al margen de ésto, he estudiado los imac y los macbook pro nuevos ya que el macpro se me sale de presupuesto. Por favor, según vuestra experiencia, que aconsejais y que diferencias hay entre estos equipos?.

Muchas gracias, un saludo y siento el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 11/06/2009
Hombre... todo depende de la cantidad de instrumentos y samplers que vayas a cargar a la vez.

Yo tengo un PIV Core 2 Duo con 2 Gb de Ram y una CPU 1.86 Ghz y la cosa va bien, claro que no pongo a la Sinfónica de Viena a tocar. No he probado hasta dónde llega. Con 5 o 6 instrumentos (con 1 o 2 samplers cada uno) va bien. Y si no secuencia instrumentos, familias...

Uso Sibelius 5.2.5 + Kontakt 2.2.4.001 + los bancos de EWQL.

Y si son obras para piano Sibelius 5.2.5 + Pianoteq.
Subir
djembefola
#3 por djembefola el 11/06/2009
Tienes razón depende de cuántos instrumentos. Me gustaría utilizar desde pequeños grupos a orquesta completa.
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 11/06/2009
O sea.. de todo. Orquesta completa... hombre, Carmina Burana yo creo que no hay PC o MAc que lo soporte.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Croe más fundamental la RAM que la velocida de CPU, pero para probar "de todo" necesitas máquina.. y por consiguiente €
Subir
djembefola
#5 por djembefola el 12/06/2009
Entonces ¿qué máquina suele utilizarse para composición sinfónica?.
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 12/06/2009
Pues yo sé lo que necesito para composición casera, de todas formas dudo que en la composición sinfónica usando samplers graben todo de un tirón, supongo que lo harán, como dije, por familia o incluso instrumento a instrumento para trabajar mejor cada sonido.

La cuestión se escapa a mis conocimientos.
Subir
facuS
#7 por facuS el 26/06/2009
hola,soy facu,me estoy iniciando con el sibelius 5,y necesito exportar una partitura de piano que compuse en el sibelius en formato de audio y no lo logro,me pide instrumentos virtuales y no se activarlo y tengo mucho deseos de por¡der usar esta opcion de exportacion,me es urgente
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 26/06/2009
La solución es fácil: conseguir un instrumento virtual. Para tu caso te recomiendo el PIANOTEQ.

S2
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 26/06/2009
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo