Equipo para sonido directo y doblaje

Joac
#1 por Joac el 10/09/2008
Hola a todos:

Esta es la primera consulta que hago. Quiero comprarme un equipo para tomar sonido directo en cortos o doblarlos, cambiando de microfóno según la necesidad. Yo tenía en mente comprarme aparte de un micro de cañón y otro de condensador, un previo y una tarjeta externa ded audio, ambas con una sola entrada XLR pues sólo trabajaría con un micro. Como vereis, mi idea es ir guardando en el momento las pistas de las diferentes tomas en un editor de audio. ¿Es ésta una buena idea? ¿Es compatible tener un previo y una tarjeta externa de audio? Os agradecería que me recomendaseis modelos de micros, previos, y tarjetas, sabiendo que no me quiero ir mucho más allá de los 400-500€. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 11/09/2008
Ya me gustaría a mi gastarme 500€ y tener un equipo para grabar ficción. Lamentable mente no es el caso.

¿has visto lo que cuesta una pértiga de 5 tramos? :wink: Se te irían los 500 y más todavía...

Si has encontrado pértigas baratas, pon enlaces por aqui que a mí tambien me interesa!! :) .
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 13/09/2008
Para Pueblo:

http://www.billpunterav.com/rode-boompole-p-3911.html

Evidentemente no es de fibra de carbono,pero a mi siempre me ha funcionado muy bien en los cortos que he hecho.No me quejo.

Joac,puedes echarle un ojo a esta página:

http://www.billpunterav.com/

Ahí tienen bastantes cosillas,incluido micros de cañón.Yo me compré el Rode NTG1,tienes tambien el Rode NTG2,que tambien se usa.

Todo esto es a nivel medio,por supuesto,si quieres algo mas profesional,olvidate del presupuesto de los 500 euros.

Por lo que entiendo,quieres unir tu tarjeta de sonido externa a un portatil,y ahí ir grabando las tomas de audio,verdad? Bueno,si te gastas una buena pasta en una tarjeta externa de calidad,pues no deberías necesitar el previo......de hecho,esto ya te lo ofrece la tarjeta en si.

Lo de que solo tenga una entrada XLR,porque solo vas a grabar con un micro.....puede ser,pero no vayas tan justito,no sea que necesites mas entradas en otro momento.Minimo dos si puedes (tienes mas posibilidades de mezcla,puedes meter ambientes en una,diálogos en otro...)

Yo si pudiera,me iría a un grabador de disco duro de estos que hay,especificos para grabar audio.

si tienes cualquier duda,tu pregunta :wink:
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 13/09/2008
Arlita escribió:
Para Pueblo:

http://www.billpunterav.com/rode-boompole-p-3911.html

Evidentemente no es de fibra de carbono,pero a mi siempre me ha funcionado muy bien en los cortos que he hecho.No me quejo.


Muy buen precio la verdad, no sabía que Rode hacía pértigas. Lo único malo que es sólo son 3m, depende de en que circunstancias no llegará.

Yo he usado VDB, la Xl y llega a extenderse 5 metros y medio. Y bastantes veces la tuve que usar prácticamente extendida del todo en exteriores y con un MKH70....pesa pesa.

La VDB está sobre 650€ aqui y en Alfasoni:

http://www.djmania.es/tienda/pertiga-fi ... -2190.html


Me han hablado muy bien de las k-tek pero nunca he cogido ninguna.

Me acabo de encontrar con una KM23760 pero es de aluminio,3 tramos y hasta 3,2 metros. Menos de 100€ en alfasoni...
Subir
Joac
#5 por Joac el 15/09/2008
Gracias por la informacióon Arlita, me entendiste bien. Pero ahora creo haber visto que algunos previos pueden llevar incorporados un conversor analógico-digital, ¿es eso cierto? En caso de que así sea, ¿ya no me haría falta una tarjeta de sonido externa para ir metiendo las tomas como pistas en el editor de audio de mi ordenador? ¿Hay algunas tarjetas externas que sean incompatibles con Nuendo? Gracias
Subir
Arlita
#6 por Arlita el 15/09/2008
Joac,¿puedes poner algún ejemplo de los previos que comentas?

No se exactamente a que te refieres ¿a un previo dedicado en si,o a una tarjeta de sonido con un buen previo?

Si puedes poner algún ejemplo de lo que comentas,o alguna marca,mejor
:wink:
Subir
Joac
#7 por Joac el 15/09/2008
En este http://www.musik-produktiv.es/focusrite-isa-one.aspx, te dice que lleva una tarjeta de conversión AD. Vuelvo a preguntarte si existe alguna tarjeta que sea incompatible con el programa Nuendo. Gracias de antemano.
Subir
Arlita
#8 por Arlita el 15/09/2008
No he trabajado con Nuendo,así que desconozco si existe alguna tarjeta incompatible.Hasta donde se yo,creo que no hay problemas con ninguna tarjeta.No es tan exclusivo como ProTools.

Pero esa pregunta la puedes plantear en el foro de Nuendo,y allí te responderán mejor.

Y las tarjetas de sonido,llevan conversores A/D de por si.No se,pero creo que estás buscando demasiado equipo para el presupuesto y las necesidades que lleves.

Si vas a grabar en un portatil,comprate una tarjeta de calidad con un buen previo incorporado,un microfono,y pértiga.
Así,basicamente,porque tampoco se que tipo de producciones vas a hacer,si amateur o muy profesionales.

De hecho,yo invertiría en un buen micro de cañón,y alguno de corbata.Y si tuviera la pasta,miraría un grabador de disco duro,dedicado para esto,donde grabaría todo el sonido directo.
Subir
gifny
#9 por gifny el 17/09/2008
Bueno, lamentandolo mucho, voy a hacer de "poli malo" en esta ocasión y creo que voy a quitarte un poco la ilusión...

para empezar, una pértiga de 3 metros, para interiores puede valer, pero en exteriores se queda muy muy muy muy corta; como bien ha dicho pueblo, incluso las más largas de VDB y K-Tek no son suficiente a veces, por lo menos a mí me ha pasado en más de una, dos y tres ocasiones..

Continuando, con 400-500 euros, a lo sumo te compras el suspensor y el zeppelin del micro (tanto el rycote como los de sennheiser andan por ese precio.. y del de DPA ni hablamos). El micro de cañon, a poco de calidad que quieras, te superaría ese presupuesto de largo. Si eso, le tienes que seguir sumando el cableado, los previos, el grabador, inalambricos porque los vas a necesitar, monitorización para tí, para el director, para tu pertiguista.... vamos que no es tan fácil como llegar con un portátil y una tarjeta de sonido y pretender grabar audiovisuales.

Respecto a lo de grabar con el portátil, (idea peregrina que tuvo una persona y a la cual se está aficionando mucha gente nueva)... ¿por qué toda la gente cree que puede ser una buena idea utilizar un laptop? Los portátiles son inestables, no graban TC's, tienen problemas de ruido eléctrico a causa de la tierra y suman más ruido a causa de sus ventiladores a la localización... Si la gente que lleva un poco de tiempo en esto, usa grabadores portátiles o estacionarios, será por algo, ¿¿no creeis?? Un portatil (aunque incluso usaría un pc estacionario, no un portatil) con una buena tarjeta está bien para música, que estás con una mesa en un sitio fijo, no para audiovisuales que hay que andar moviendose y necesitas sincro con video. Al menos esa es mi opinión y la de toda la gente que conozco que trabaja en esto. Yo llevo el portátil para hacer mis backups del grabador, revisar los correos y para poner música en los descansos al resto del equipo... de momento, hasta que la cosa no cambie mucho, no se me ocurriría grabar con él. Pero bueno, esto no deja de ser mi humilde opinión.

Consejo: en vez de intentar hacerte con el equipo que pretendes, para ser tú el que grabes; intenta coger un poco más de experiencia trabajando como microfonista, ayudante o auxiliar de algún técnico que lleve tiempo en esto. Aprenderás viendo las diferentes metodologías y los trucos para las diferentes situaciones.
Sino, pide que alquilen equipo. Intentar grabar de cualquier forma, solo te traerá disgustos y que des una imagen muy pobre.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo