Equipo para sonorizar Dj

sonidoalsur
#1 por sonidoalsur el 20/11/2008
Hola Buenas:

Estoy mirando equipos para sonorizar un Dj para unas 1000 personas en recintos cerrados (fiestas, ampliación en discotecas...). Busco una buena pegada pero con calidad, por si en un momento dado se utiliza para un directo de grupos pequeños.

Lo primero que he mirado es Hk serie Contour, puesto que estoy muy contento con dicha marca (tengo un Actor y un Elias Px para cosas mas pequeñas), aunque no se como funciona la serie Contour (No Array, no estoy interesado en un Array).
Me han hablado muy bien de dicha serie con etapas Mc2 o Labb gruppen.

Me gustaría vuestras opiniones sobre distintos equipos y/o configuraciones y experiencias.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 21/11/2008
Buenas, espero que no metas una DJM-600 con un buen Array :mrgreen:

HK calidad-precio a mí también me gusta :) pero, te aconsejo echar un vistazo a RAM Audio (etapas) que sonoriza y trabaja de la mano con Space equipment, sus Arrays son cosa seria :wink:

Googleando encuentras sus direcciones web, donde podrás ver productos y métodos de contacto. A un equipo serio yo le metería una Fórmula Sound, Ecler Sclat, Rodec o si quieres una mesa "más DJ y menos estudio" una Rane o una Allen & Heath. Si a caso una DJM-800.

Un saludo.

OOPS, entendí lo contrario :? Al ver 1000 personas hice léctura rápida y mi lógica me llevó a confusaión. Si no quieres array las PM-15 de Space están muy bien. Sorry.

La calidad se paga así que si pones presupuesto mejor que mejor :wink:

PD: Las cajas Array de Space no tienen por qué montarse como Array, no sé si me explico. Eso sí, a un equipo de calidad en movimiento tiene que acompañarle un técnico de calidad. Para hacer una instalación fija RAM es una empresa muy seria. El sondio de Barraca en Valencia se lo han currado mucho.
Subir
sonidoalsur
#3 por sonidoalsur el 21/11/2008
Gracias por tu opinion, le dare un vistazo a lo que me cuentas!!!
RAM y Space equipment

El presupuesto, mientras menos mejor... :D jejeje Y más tal y como está la cosa!! Pero claro, como bien dices la calidad se paga, y equipos más baratos que suenen peor no busco [-X !! Que sean del estilo de Hk Contour, en cuanto a calidad/precio


Tranquilo, la 600 seria para bolos pequeños. Para lo demás estamos usando la 800, ya que es lo que suelen pedirnos, por el tema de efectos y facilidad para el Dj (pioneer da facilidad aunque pierde en calidad... pero es lo que hay!!!) Por cierto, no me has contestado sobre la 600, jejeje!!! La has vendido??

Lo de no querer array es porque no me merece la pena el comprar soportes... teniendo en cuenta que suele ser bolos en recintos no tan grandes!
Subir
obione
#4 por obione el 21/11/2008
Lo entiendo, a mí los FX también me tiran mucho. La 600 la compré porque tenía 3 phonos y el módulo de FX me gusta mucho, el sampler lo he utilizado bastante menos. Como la mayoría de los DJ's que nos gusta tener FX y comodidad, estoy dispuesto a perder calidad.

Fíjate si me molan los FX que me he comprado la Pioneer 909, he encontrado una DEMO y no me he podido resisitir a la rebaja jejejeje. Ésta mesa es una pasada, hay que probarla bien para saber lo que es. Lo que sí que me duele es perder el 3er phono. El 3er plato me duró poco pero, algunas mezclas a 3 las disfruté mucho.
Subir
dj_javito
#5 por dj_javito el 21/11/2008
Con hk vas por buen camino, creo que space esta un pelin por bajo de hk, pero no va mal.
Las contour son buenas cajas, pero podrias ampliar con otro actor, por duplicado tendrias 5.000 w rms, aunque supongo que se te ira de precio.
Por cierto, mete una mesa despues de la del dj, suelen tenerlas a todo trapo, con la consiguiente saturacion continuada, y el peligro constante de tu equipo, incluso un compresor limitando un pelin.
Subir
obione
#6 por obione el 21/11/2008
Los AR de Space suenan muy pero que muy bien, son array o fijos pero como aquí hablamos de performer, los PM-15 me gustan más. Deben rondar sobre los 1500, por ahí andarán también los Contour de 15. El distribuidor de Space es macmaudiosistemas.

Una mesa para la función que aquí se pretende no me parece lo más acertado. En versión Space lo suyo sería PM-15 + procesador RAM que cuenta con función de limitación/compresión. El procesador serán más de 600 euros (no creo que mucho más), tienen 2 modelos.

No sé... ¿Qué presupuesto se maneja jefe? Porque aún faltaría etapa ¿O ya tienes amplificación?

Ah casi se me olvida, si luego quieres hacerte un equipo portable pero serio, coges un ARS o un ARSO Space, le pones el módulo y junto con PM-15's tienes un equipo muy pero que muy majo. Es un mamotrenco pero como los subs no hay que moverlo del suelo...

Yo llamaría a Space o RAM para pedir presupuesto y consejo sobre configuración. Casi mejor RAM que son los que se encargan de sonorizar. Lo ideal sería que pudieras escuchar ambas opciones pero bueno...
Subir
obione
#7 por obione el 22/11/2008
módulo = accesorio para enganchar las ruedas :roll:

Y como no, los flight case correspondientes, hay que cuidar el equipo.
Subir
sonidoalsur
#8 por sonidoalsur el 24/11/2008
Acaban de ofrecerme de segunda mano un Actor Dx y por otro lado dos Ct 112 y dos Ct 118 de Contour Hk...

Uniendolo al otro Actor, como bien comentas, conseguiria una buena cantidad de wattios RMS pero al faltarle tanto el 18"" de Sub como un poco mas de "pegada" al Actor, no se yo hasta que punto conseguiria mucho mas!!!

En cuanto a las etapas y procesador, por lo que he ido viendo por hay, la gente monta Lab grouppen o MC2 con los sistemas Contour, las cuales valen una buena pasta... Otra posibilidad podria ser tirar por STK, viendo hasta que punto se perderia calidad y costando menos de la mitad!!!

En cuanto a las otras marcas. les he estado echando un vistacillo, y seria cuestión de ver como funcionan, aunque realmente, si me confirman (como ya se va haciendo), que las Contour de Hk van bien, puesto que todo el resto de equipòs que tengo son también Hk, seguramente tire por hay!!

En cuanto a lo de que los Djs son muy animales en cuanto a que si esta en rojo sonara más... soy Dj, y estoy harto de verlo!!! Como este finde en la sala donde pinchaba, con su limitador conectado y dandolo todo... me llega el dueño y me dice que suba que la mesa todavia no esta al maximo, y por mucho que le dijera que no iba a conseguir más volumen sino ruido,tube que ponerla al maximo para demostrarselo...
Soluciones, la buena es la de limitador, compresor y todas sus cosillas... la rapida es la de la mesa, y muy socorrida en más de una ocasión, jejej1!!
Subir
obione
#9 por obione el 24/11/2008
Ya te digo, cuanto animal suelto que no sabe lo que pasa por encima de 0 dB's o es un poco retrasad@. Incluso pros...
Subir
dj_javito
#10 por dj_javito el 24/11/2008
socorrida cuando ves por el tubo del reflex de tus queridas cajas el resplandor de la bombilla de proteccion del tweteer.
Subir
Antoniete
#11 por Antoniete el 26/11/2008
JBL SRX el modelo de doble 12 más para directo y el de doble 15 para pegada. Con sus correspondiente doble 18... Y escalar lo que te haga falta.
Por encima de eso, pues te diría que EAW o Nexo. Eso si, también valen un huevo, sobre todo estas últimas, eso si, suenan...
Amplificación, jeje, normal que la gente quiera Lab Gruppen, MC2 o Powersoft, pero sin tener en cuenta la variable dinero, pero si, las RAM están muy bien y en una misma potencia te permiten diferentes presupuestos. Mira también las Yamaha, creo que ahora mismo son de las que mejor están en calidad/precio.
Un saludo.
P.D. Me parece un poco arriesgado afirmar el uso de Arrays en modo no Array. El sonido de Barraca es domeledor, pero también se que lleva muchísimo trabajo detrás, y que esa tarea no se puede hacer con un equipo destinado a viajar. Es mi opinión.
Subir
obione
#12 por obione el 26/11/2008
Cierto Antoniete, se nota que usted sabe de lo que habla. Anda que no suenan ni nada las Nexo :mrgreen:
Subir
sonidoalsur
#13 por sonidoalsur el 28/11/2008
Muchas gracias por tus ideas Antoniete

Antoniete escribió:
JBL SRX el modelo de doble 12 más para directo y el de doble 15 para pegada. Con sus correspondiente doble 18... Y escalar lo que te haga falta..


Ese equipo podria parecerse a uno que tengo ahora mismo que estoy utilizando para actuaciones de grupitos de flamenco. Son dos EV Ta-252 de 2X15" y dos sub de 18" (Doble 18" excesivo para flamenquito)... Lo bueno seria poder aumentar ese mismo equipo, pero las EV son antiguas y están descatalogadas, por lo que o las busco de segunda mano (que ya lo he hecho y no encuentro nada que merezca la pena), o me busco otro equipo y ese sigue para los flamenquitos, que estoy muy contento con el sonido que dan para eso!!


Antoniete escribió:
Por encima de eso, pues te diría que EAW o Nexo. Eso si, también valen un huevo, sobre todo estas últimas, eso si, suenan....


Lo poco que he podido escuchar de EAW me ha encantado, pro se va de presupuesto, quizas algun dia si las cosas van bien, jejejejeje [-o<



Antoniete escribió:
Amplificación, jeje, normal que la gente quiera Lab Gruppen, MC2 o Powersoft, pero sin tener en cuenta la variable dinero, pero si, las RAM están muy bien y en una misma potencia te permiten diferentes presupuestos. Mira también las Yamaha, creo que ahora mismo son de las que mejor están en calidad/precio.


La verdad es que estoy bastante contento con el resultado que me ha dado STK, estapa con la que estoy amplificando el equipo que te he comentado anteriormente, y en cuanto al precio se asemeja mas a mis posibilidades que Lab Gruppen... que sonaran muy bien, pero se me escapan de precio!!

Un saludo
Subir
Antoniete
#14 por Antoniete el 01/12/2008
Como ya veo que no te importa utilizar equipo de segunda mano, por qué no miras por ahí algún Martin o Meyer de segunda mano, que se ven unos cuantos últimamente... Esto de la crisis...
Ahí si que tienes buen sonido asegurado aunque el equipo pueda parecer más antiguo... Te mando una web que ha salido hace no mucho que no está nada mal. También tienes a los de Racom2000, que ha cambiado de nombre ahora, pero llevan equipos de segunda mano de primera calidad...
Interesante lo de las etapas STK. Bueno es saberlo...
Un saludo.
Subir
sonidoalsur
#15 por sonidoalsur el 03/12/2008
Le he estado echando un vistazo a lo que me mandastes... tiene muy buena pinta, pero se va de precio incluso de segunda mano, jejejeje!!!!

Muchas gracias por la web, ta muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo