Equipo portatil mínimo para grabar por pistas

ewz7dpx5
#1 por ewz7dpx5 el 12/01/2006
Hola

¿Alguien sabe cual sería el equipo portatil mínimo necesario para grabar por pistas? Me refiero a tipo de Procesador, RAM y tipo Tarjeta externa USB.

He estado mirando varios equipos, pero me hago la picha un lío con los micro procesadores que si un Peniun cuatro a 3,2gh rinde menos que un centrino a 1,8, o que si un AMD turion ml32 es mejor que un Athlon 4000. etc... y de las tarjetas externas ni idea, la única que conozco es la Sound Blaster Audigy 2 NX y no se si es suficiente. Mi intención es grabar una guitara, bajo, voz, y caja de ritmos.

Tambien me vendría bien algún consejillo sobre el software a utilizar.

Mil gracias y perdón por dar el coñazo, pero es que no tengo ni idea de por donde tirar.

Un saludo desde Coruña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 12/01/2006
¿grabar pistas a la vez?

yo con AMD 3000+ y 512 ram disco duro 7200rpm voy que chuto para 8 pistas, aunque si puedes poner algo más moderno y mejor, sobre todo más ram, pues mejor...

software, vete probando secuenciadores de las descargas de hispa, empieza con el kristal, para ir viendo, después ya te comprarás algo mejor si ves que te hace falta, p.ej, adobe audition o cubase sl, o así.

Sobre la tarjeta, mira a ver cuantas pistas necesitas grabar simultáneamente, a mí me parece más estable el FW que el USB. M Audio está bien, pero tienes Edirol, Motu, Behringer, y un montón más.

Saludos peludos
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 13/01/2006
portatil medio decente con 1giga de ram.
targeta m-audio firewire 410.

salud.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 13/01/2006
eljulio escribió:
portatil medio decente con 1giga de ram.
targeta m-audio firewire 410.

salud.


ahi le has dao Eljulio... yo simpre he tirado con un Hp 2.5 Ghz y 512 y una audiophile USb .. ahora he ampliado con una 410 y va sobrao ...

quizas un poco mas de leche RAM no estaria de mas ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo