Equipo de producción

KidKarma
#1 por KidKarma el 03/04/2005
Hola, haber si alguien me puede aconsejar acerca de esto. Quiero dedicarme a la producción de música electrónica, encaminado más concretamente al house y al ambient, pero dedicarme en serio, a nivel profesional. Ya llevo tiempo utilizando el reason pero no me termina de satisfacer y no creo que se puedan hacer cosas a nivel profesional sólo con el, aunque sea un excelente programa para ver la mecánica de la composición. Por lo tanto, voy a empezar con cubase sx. Además de tu capacidad claro está, el teclado midi, el cubase, y una buen programa de masterización ¿que otros elementos son necesarios para poder hacer proyectos profesionales? ¿Es posible hacer buenas piezas sólo con el teclado y el cubase? en cuanto a la sintetización de ritmos ¿me basta con cubase y el teclado ó necesito comprarme unos pads de percusion tales como los que comercializa roland? muchas gracias, un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 04/04/2005
no creo que para hacer un tipo de musica necesites algo hard en concreto, conosco muchas piezas musicales hechas con reason y un simpre raton y suenan que flipas, no para hacer x tienes k comprar z, compra lo que necesites y vayas a usar,


saludos
Subir
KidKarma
#3 por KidKarma el 05/04/2005
Me has entendido mal, ya se que no hay programas específicos para producir un estilo determinado.
El reason esta bien para dar los primeros pasos y solo sirve para pequeños proyectos. Si quiered dedicarte a esto en serio, es imprescindible tener un secuenciador tal como cubase, logic o sonar, y dificilmente te pueden aceptar un proyecto hecho con reason o similares, porque aunque sean programas estupendos para iniciarte, no son ni siquiera comparables.

mas bien sólo quería que me aclararan si disponer de un sampler fisico es necesario o no, pero ya me han dicho que con un buen ordenador, cubase, un buen teclado midi, y unos buenos monitores de respuesta plana tengo todo lo necesario para empezar a trabajar.

un saludo
Subir
heradius
#4 por heradius el 05/04/2005
Reason para dar primeros pasos???.
o eres muy exigente o poco has comparado...
He escuchado cosas echas unica y exclusivamente con reason, q te aseguro q te harian cambiar de opinion.

Y ojo, solo e visto betas de Reason, pero juzgando temas echos solo con este secuenciador me veo obligado a discrepar completamente con tu opinion.
Subir
KidKarma
#5 por KidKarma el 05/04/2005
bueno tu opinión es muy respetable pero no es este el tema por el que iba mi post. Ya se que decir que reason es un programa unicamente para iniciarse puede escocer un poco a los que lo usen, yo mismo lo uso, pero reconozco sus limitaciones, y repito que es un programa impresionante pero que ningun profesional, al menos en el campo que yo conozco, usa reason, seamos francos. Y no es sólo una opinión mia, esto ya lo sabe la mayoria de la gente. Pero bueno que si tu crees que con reason puedes sacar proyectos serios adelante me parece bien, pero yo no lo veo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo