Qué equipo profesional Dj comprar para una habitación?

  • 1
djzarza
#1 por djzarza el 08/05/2011
Hola a todos!!

Soy nuevo en esto de los foros y me retiré hace mucho tiempo de los platos para dedicarme a la economía... El caso es que ahora que he ahorrado quiero montarme mi equipo de Dj en mi habitación (no está insonorizada)... Me he metido en Thomann y musicstore y estoy perdidísimo... en 6 años cómo ha cambiado todo!!!

Quería una mesa de mezclas (sólo conozco Rodec y Pioneer), dos CD (busco únicamente pioneer) una etapa y altavoces sólo para habitación....

Qué me recomendais para un presupuesto de unos 2500 eur??? qué tal es la marca Behringer para mesas de mezclas y etapas?? Diferencias entre CDJ 350 y el 850??

Muchísimas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 08/05/2011
si quieres cdj:
-cdj 850 pioneer: controlador midi, rekorbox, lector usb, cd.... muy buena elecion
-mesa: ecler nuo4, muy robusta, buena calidad, sin efectos (mira la evo 4 si necesitas efectos) knobs muy gordos y comodos....
para los altavoces te recomiendo algunos activos:
-https://www.thomann.de/es/ld_systems_sat_62a.htm perfectos para una habitacion
o si los vas a usar tambien para producir (o simplemente prefieres el sonido de unos monitores de estudio) los esi near 8 salen muy bien, asi como lo maudio bx 8, o subiendo un poco mas unos que dan muy buen resultado: krk rp8 g2.
en total te sale aproximadamente 2500 tirando hacia 2600.
luego puedes incorporar un portatil con traktor y si manejas el tema de live una maschine y ya tienes un cabinon....
Subir
djzarza
#3 por djzarza el 08/05/2011
Joder, cómo pilotas!!!! voy a exar un vistazo a todo lo que me has dicho, aunque el tema de la mesa ECLER no me convence mucho (tuve malas experiencias con las ECLER)... Behringer no me aconsejas verdad??? no oigo hablar bien....

Lo dicho, voy a exar un vistazo al tema y te cuento!!!

Muchas gracias!!!!!!!!
Subir
Netz
#4 por Netz el 08/05/2011
Daniss1 escribió:
ecler nuo4, muy robusta, buena calidad, sin efectos (mira la evo 4 si necesitas efectos) knobs muy gordos y comodos....

para que una mesa de 4 canales si solo va a tener dos cdj?

pienso que un xone 22 le iria mejor.....
Subir
T∆MBO
#5 por T∆MBO el 09/05/2011
yo tengo la xone 22 y como dice el compañero si solo vas a usar 2 cd's te la aconsejo sin ninguna duda, muuuuuy buen sonido.
Subir
Diegoms
#6 por Diegoms el 09/05/2011
Por 2.500 euros pujo en la pagina del sonar por mi pase a la fama jajaja es broma, yo me cogería una controlador tipo S4 o las DDJ de pioneer.

Ahora si quieres CDJ a mi me llaman los 900... y la Xone 22

Unos KRK RP8 como bien dicen por arriba para el sonido vas sobrado.

Si el equipo de sonido es para tu habitación descartaría el tema de altavoces pasivos + etapa por comodidad y presupuesto, ademas en tu habitación no creo que notes la calidad

Ademas creo que te dejas un tema muy importante que son los cascos a no ser que tengas ya unos en condiciones mirate unos HD-25 o unos technics RP...
Subir
Inge
#7 por Inge el 09/05/2011
Otra opcion seria prescindir de cds e ir a algun controlador midi o setup con vinilos de timecode (traktor+vinilos+x1)..........te saldria mas barato que los cds (siempre pensando que luego quisieras aprovecharlos como midi con un soft)

No se, con 2500 € la posibilidades son bastante amplias.

Saludos.
Subir
Dani
#8 por Dani el 09/05/2011
Screamm escribió:
para que una mesa de 4 canales si solo va a tener dos cdj?

por que a eso le añade un x1 y con traktor ocupa otros dos canales, o si compra una maschine o algo,
Subir
Netz
#9 por Netz el 09/05/2011
Inge escribió:
No se, con 2500 € la posibilidades son bastante amplias.

3 buenos platos con sus agujas, una mesa potente(xone, rodec, etc etc), altavoces y un sistema tcv.....

pero allá cada cual con sus gustos, si el chaval quiere cdj bien por el, cada uno con su elección....

también tienes dos cdj 850 y una xone 22 con un kaoss pad quad o algo así......


te compres lo que te compres, que lo disfrutes mucho....;)
Subir
eRWan
#10 por eRWan el 09/05/2011
Screamm escribió:
3 buenos platos


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
+10
Subir
Gizbo
#11 por Gizbo el 09/05/2011
Con 2500€ la verdad es que te puedes comprar casi cualquier cosa, lo que no entiendo es que dices que llevas mucho tiempo retirado y te quieres comprar de repente unos aparatos profesionales ... Como consejo solo, hay mucha gente que se gasta bastante pasta y a los 3 meses lo esta vendiendo porque no le ha gustado o no lo utiliza, Has mirado mercasonic???
Subir
djzarza
#12 por djzarza el 09/05/2011
#11 La verdad que sí que he pensado varias veces lo que me dices,,, a veces digo... uff como me canse... pero estuve trabajando 8 años en ello y un día me tocó elegir si seguir o currar de economísta... (creo que elegí mal..jajajja) siempre que llego con stress digo... si tuviera una mesa y unos cds....se me pasaba volando...jjjjj

A veces lo pienso dos veces y me desanimo a comprarlo... pero si lo compro... prefiero que sea nuevo y así tengo la garantía intacta.... muchas gracias por el consejo, la verdad que no pensé que habría tanta gente dispuesta a ayudarte en los foros....
Subir
djzarza
#13 por djzarza el 09/05/2011
Como decía a Gizbo, no pensé que había tanta gente cojonuda en los foros... muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones... en cuanto a los cascos de Diegoms, gracias tmb por recordármelo!!!!

Entonces mesas con potencia las Ecler??? las Behringer nadie me las recomienda???? mi intención es 4 canales para no limitarme como bien dicen por ahí arriba...

Está claro que en cuanto a altavoces pillaré por unanimidad KRK RP8 (son activos no?? no hace falta etapa)

Platos no compro (aunque me gustaría) por el tema de la compra de vinilos.... se me va hacer muy caro... jjjj

Muchísimas Gracias, espero en algún momento poder ayudar tanto como lo estais haciendo conmigo.

Un saludo
Subir
tezifon
#14 por tezifon el 10/05/2011
behringer ni se te ocurra, antes que eso mejor numark, o por un poco mas vestax/ecler
Subir
dajovcer
#15 por dajovcer el 10/05/2011
djzarza escribió:
Platos no compro (aunque me gustaría) por el tema de la compra de vinilos.... se me va hacer muy caro... jjjj

siempre tienes la posibilidad de usar los vinilos con codigo de tiempo... si usas un soft en el pc.. ejemplo esto: http://www.djmania.es/tienda/digital-codigo-tiempo-c-104_2645_2797.html?page=2&sort=2a
con esto te olvidas de comprar vinilos...
Yo te aconsejo una controladora midi...como han dicho mas arriba...tipo NI s4 o sino la cream de la cream xone 4D... te sobran dineros para comprarte unos buenos altavoces(aunque con los que te han dicho no hace falta que te mires mas) y unos buenos cascos.
Personalmente no iria a por unos cdj son caros...y hoy por hoy hay miles de posibilidades mas baratas... aunque con el presupuesto que tienes no tienes problemas XD
Con una buena controladora midi, pc + softwere(traktor,vdj,serato...)altavoces y cascos!
cabinon

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo