Equipo própio para técnico de grupo?

Sotrack
#1 por Sotrack el 21/08/2010
Saludos!! ya hacía tiempo que no posteaba nada jeje

De cada vez mas me está atrayendo el sonido de directo, y tengo unos colegas que tienen un grupo que hacen muchos bolos y estan buscando técnico de sonido... estoy por ofrecerme pero....

qué equipo debo llevar a los bolos? es decir, que he de poner yo, y que puedo pedir que me ponga la empresa de sonido que monta el espectáculo?

sobretodo me gustaría que algun técnico de sonido que está "dedicado" a un grupo postease cómo es esta vidilla, anecdotas etc :)

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 22/08/2010
Hola,

Pues depende de lo que quieras y necesites (suelen ser dos cosas distintas). Si crees que ese grupo necesita un par de Distressor, pues seguramente los deberás traer tu; si te apañas con los dbx de siempre o tienes suficiente con los compresores (y otros artilugios) que llevan integradas las mesas digitales, ningún problema.

En mi caso, no suelo pedir nada. De hecho, creo que soy de los que menos pide en un rider técnico. Experiencia. O bien no pido nada, o bien me llevo mi propia mesa (aunque para ello debe cumplirse que me paguen el alquiler y que, además, sea posible instalarla, cosa casi siempre imposible).

Sí que he convencido a algunos de los músicos con los que trabajo que adquieran para ellos su propia microfonia, evitándote así sorpresas mayores en el bolo.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Sotrack
#3 por Sotrack el 22/08/2010
RSendra escribió:
Hola,

Pues depende de lo que quieras y necesites (suelen ser dos cosas distintas). Si crees que ese grupo necesita un par de Distressor, pues seguramente los deberás traer tu; si te apañas con los dbx de siempre o tienes suficiente con los compresores (y otros artilugios) que llevan integradas las mesas digitales, ningún problema.

En mi caso, no suelo pedir nada. De hecho, creo que soy de los que menos pide en un rider técnico. Experiencia. O bien no pido nada, o bien me llevo mi propia mesa (aunque para ello debe cumplirse que me paguen el alquiler y que, además, sea posible instalarla, cosa casi siempre imposible).

Sí que he convencido a algunos de los músicos con los que trabajo que adquieran para ellos su propia microfonia, evitándote así sorpresas mayores en el bolo.

Un saludo
R. Sendra


Muchas gracias R.Sendra por tu aportación; es algo que me lleva de cabeza la inversión que se debe hacer para ser un técnico própio de grupo, supongo que cómo has dicho, si quieres sacar una calidad de sonido a musicos de gran calidad, habrá que montarse un propio rack ya que los de "fabrica" ( los que te ponen las empresas de sonido ) deben ser para ir tirando, que no es que sea malo, pero no es lo mejor.


Muchas gracias de nuevo :) saludos

Damià
Subir
Doble Mono
#4 por Doble Mono el 23/08/2010
Hola.

Yo llevo un tiempo girando como técnico de grupo y tiene sus pros y sus contras como todo.
Pros: No montas ni descargas camiones, vas al bolo a mezclar (depende el dia a pelearte con el equipo que te hayan puesto o el recinto donde se celebre el concierto pero eso ya lo iras descubriendo) con lo cual haces la función mas creativa y musical que pueda hacer un técnico de sonido, y mola.
Contras: Muchos KM y el riesgo de quedarte sin bolos del día a la mañana y mas como esta actualmente el panorama musical en este país.

Sobre lo del equipo propio no hace falta que lleves nada aunque no esta demás, por ejemplo van bien que tengas algunos micrófonos para las cositas delicadas o que deban ser tratadas de manera especial según el grupo, te recomiendo por ejemplo algún micro para bombo, los vientos y muchas veces la voz pero todo esto dependiendo del grupo y de ti mismo. En mi caso intento llevar siempre un par de procesadores de reverb y previo para la voz que me han sacado de marrones en diversas ocasiones.

Un saludo y suerte!!!
Subir
Sotrack
#5 por Sotrack el 23/08/2010
Doble Mono escribió:
Hola.

Yo llevo un tiempo girando como técnico de grupo y tiene sus pros y sus contras como todo.
Pros: No montas ni descargas camiones, vas al bolo a mezclar (depende el dia a pelearte con el equipo que te hayan puesto o el recinto donde se celebre el concierto pero eso ya lo iras descubriendo) con lo cual haces la función mas creativa y musical que pueda hacer un técnico de sonido, y mola.
Contras: Muchos KM y el riesgo de quedarte sin bolos del día a la mañana y mas como esta actualmente el panorama musical en este país.

Sobre lo del equipo propio no hace falta que lleves nada aunque no esta demás, por ejemplo van bien que tengas algunos micrófonos para las cositas delicadas o que deban ser tratadas de manera especial según el grupo, te recomiendo por ejemplo algún micro para bombo, los vientos y muchas veces la voz pero todo esto dependiendo del grupo y de ti mismo. En mi caso intento llevar siempre un par de procesadores de reverb y previo para la voz que me han sacado de marrones en diversas ocasiones.


Muchas gracias !!! :) és de gran ayuda las diferentes aportaciones como la tuya, asi sabes a que se enfrenta uno y con que armas hay que luchar

Gracias de nuevo!

Un saludo y suerte!!!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/08/2010
Yo suelo llevar mis propios auriculares, un sm57 y algun cd con musica del estilo. Preparate un rider apañado, sin tonterias y pidiendo lo justo que vayas a necesitar y asegurate de que se lo manden a la empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo