Equipo semi-profesional en casa, hacia donde tirar?

  • 1
Jortabernero
#1 por Jortabernero el 14/10/2016
Muy buenas amigos:


Abro un poco este post para debatir, que me ayudeis un poco hacia donde tirar...

Os comento los antecedentes y el equipo que tengo ahora.

Actualmente cuento con una S4 Mk2, y un par de Technics 1210 mk2. Actualmente por problemas de espacio solo uso un plato, de hecho el otro esta guardado en el trastero con algun uso muy muy puntual para que no se le olvide como se gira. Por lo tanto unicamente para pinchar uso un Technics y la S4.

Llevo un tiempo queriendo dar un paso y ya establecer un equipo fijo, que pueda durar unos cuantos años. La controladora ya tiene unos años y aunque su uso siempre ha sido domestico veo que parece más un juguete que algo semi-profesional.

He visto el mercado de segunda mano y creo que podria valorar vender un Technics por unos 300€ y la controladora por 450€. Lo que hace un total de unos 750€.


Me gustaría tirar hacia modelos de CDj + Mixer autonomos, es decir, ir dejando de lado el ordenador o usarlo solo si uno quiere. Al final uno aunque no quiera tiende a mirar a la pantalla y no me gusta nada.

Me gustaría tirar hacia CDjs Pioneer. No contemplo otra marca. Sobre mesas no tengo nada escrito. Quiero eso si 4 canales y algo con efectos. De una calidad media, pero estoy abierto a otras mesas tipo Reloop o similares.

Sobre los CDJs me pierdo ya con tanto modelo, me gustaría que fuesen un poco modernetes, fuera esos 800 y cosas así, pero ya me pierdo. Que si XDJ 700 (me parecen enanos) que si XDJ1000 podria encajarme, CDJ 850 (buena opción) y ya quien pillara un 900 o un 2000.

La pena de todos es su precio...

Con el mixer estoy perdidisimo. Veo muchas ofertas, marcas y modelos... Y realmente modelos nuevos que no conozco si puedo contrastar ss prestaciones


Me gustaría un poco que alguien en mi situación me aconsejase, hacia donde poder tirar, hacia donde tiró el y debatir un poco el futuro de mi set-up
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 14/10/2016
Añado a modo de aclaración que a los 750€ de dinero que podria sacar por parte de mi equipo soy consciente que tendría que poner dinero extra...

El quid de la cuestión es cuanto dinero extra para tener un equipo acorde
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 14/10/2016
Con el tema de los cdj lo tienes complicado por su precio y más los que has mencionado. Pero en mesas te podes fijar si quieres Pioneer una djm-600/700/800 son mesas muy decentes y buscando puedes encontrar alguna a buen precio. Y de los cdj , planteate unos cdj 1000 mk3 , que tienen algunos años, pero son la leche. Yo personalmente tuve unos 1000 mk2 y eran indestructibles.
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 14/10/2016
javi_sd escribió:
cdj 1000 mk3


Nada. No contemplo CDjs tan antiguos... He pinchado con ls 800 y parece que tienes entre manos un coche de hace 30 años.

Vale que son equipos muy robustos pero no quiero tener eso. Aparte, me niego a tener que ir grabando CDs. Quiero algo con Pen drive, con una pantallita minimanente decente y que pueda tener cable link al ordenador para algun uso esporadico con Traktor.

Por eso solo me encajan esos modelos que he puesto... Estoy mirando por segundas manos pero de 850 hay poco material
Subir
Didac22
#5 por Didac22 el 14/10/2016
Buenas compañero, yo estoy igual que tu.. tengo en mente unos 900 nexus y de segunda mano salen por 1800€ lo más barato que he encontrado.

Por otra parte también estoy mirando un par de technics mk2 mk5 me da igual la verdad.

Yo como mesa me estoy mirando una s9 o Rane, pero no bajan de 1500€!! además son de 2 canales así que no creo que te sirvan.

Puedes mirar una Xone que está por los 1100€ o si no ya solo te queda mixar pero personalmente no me gustan ^^ ya depende de tu presupuesto :)
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 14/10/2016
Lo que no entiendo es para que quieres 4 canales, si no te cabe más de 1 plato...

A ver, yo para vender un plato y quedarme con otro vendería los 2 (aunque yo personalmente no vendería ninguno) si es que no vas a pinchar con vinilos. Y con el dinero de la S4 y los platos + lo que pongas de tu bolsillo, me pillaba unos XDJ 1000 (si no contemplas otra marca no tienes muchas más alternativas, el CDJ 850 tiene ya sus años...) y una mesa digital tipo Xone DB2 o una Pioneer DJM 750.

Y ya para rematar la faena, si es que ahora no puedes, dentro de unos meses ahorraba y añadía 2 controladores modulares tipo X1, Xone K2 o los D2.


Yo ahora mismo lo tengo así, pero en lugar de 2 CDJ tengo 2 platos y si, espero añadir en un futuro 2 CDJ, ya que ahora mismo no puedo porque se me van de presupuesto.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 14/10/2016
Pues compi a ese presupuesto de 750€ añade otros 1000 para poder tirar a buen puerto. Por que de otra forma te comes el presupuesto sólo en el mixer. Suerte
Subir
Didac22
#8 por Didac22 el 14/10/2016
#6

Y antes que un XDJ-1000 xq imagino que tiraría por el mk2 no es mejor un CDJ-900 nexus de segunda mano??
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 14/10/2016
#8 No se exactamente qué funciones puede tener el CDJ 900 NXS más que el XDJ 1000 mk2... pero yo me decantaría por el XDJ 1000. El CDJ 900 NXS también lleva sus años en el mercado y creo que el lector encarece su precio, total si no lo vas a usar... Puedes mirar el XDJ 1000 mk1 que todavía quedarán en alguna tienda.

Mi idea es comprarme los XDJ 1000 mk2, pero lo mismo de que ahorre, otras marcas han sacado algo interesante y me ahorro el patizal.
Subir
Jortabernero
#10 por Jortabernero el 14/10/2016
Didac22 escribió:
solo te queda mixar pero personalmente no me gustan


Yo he visto el mixer 'economico' que tienen de 4 canales y aparte de feo como el solo, (que eso se puede pasar por alto) no me termina de convencer su parte de efectos. Bien es cierto que por su precio...

Didac22 escribió:
tengo en mente unos 900 nexus y de segunda mano salen por 1800€


1800€ ... es un buen precio... si tenemos en cuenta que hay que añadir unos 500€ de mixer como poco...

Va a salir cara la broma.

Deck4 escribió:
Lo que no entiendo es para que quieres 4 canales, si no te cabe más de 1 plato...

A ver, yo para vender un plato y quedarme con otro vendería los 2


Si, ahora solo me cabe un plato. Pero en un futuro pretendo tener mas espacio. No tanto como para meter dos platos, dos CDj y un mixer. Ademas quiero/necesito un plato si o si para escuchar musica (fuera de la electronica) ahora es mi tocadiscos para escuchar rock blues etc etc..

Deck4 escribió:
Y ya para rematar la faena, si es que ahora no puedes, dentro de unos meses ahorraba y añadía 2 controladores modulares tipo X1, Xone K2 o los D2.


Para nada, la idea es dejar el ordenador fuera de jugada. Es decir, que todos los 'cacharros' puedan funcionar sin ordenador. Y que puedan ser conectados ocasionalmente. A si que no quiero nada modular. He tenido un X1 mucho tiempo, y la verdad que es un trasto tremendamende util. Pero no lo quiero volver a ver.

javi_sd escribió:
a ese presupuesto de 750€ añade otros 1000 para poder tirar a buen puerto


Vale, tenemos 1750. Ahora que nos compramos?

Deck4 escribió:
el CDJ 850 tiene ya sus años...


Si, tiene sus años, y la pantalla se antoja un poco 'justa'. Despues de ver eza pedazo de onda en unos 2000 volver a esa onda de pixeles del 850 es duro... pero ofrece lo que busco por un precio un poco mas ajustado que unos XDJ1000 mk1.

Aparte, esto es un poco a medio plazo (de aqui a 6-8 meses) y creo haber leido que el XDJ1000 mk2 iba a ser unos euros más caro...


Hacia donde puedo tirar?

La idea es gastar el menor dinero posible (hay que intentar ahorrar) pero teniendo unos CDJ modernos (marca Pioneer SI O SI) y un mixer que sea agradable de usar y tenga unas prestaciones aceptables.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 14/10/2016
Pilla una XDJ-RX. El workflow es muy similar a un setup Pioneer de club. Los pendrives que te prepares para pinchar en casa te valdrán para pinchar con un setup Pioneer en cualquier lugar.
Te faltan sólo 700 pavos más, le metes una crujida a la Visa y los tienes.
Subir
Jortabernero
#12 por Jortabernero el 14/10/2016
Teo Tormo escribió:
Pilla una XDJ-RX. El workflow es muy similar a un setup Pioneer de club. Los pendrives que te prepares para pinchar en casa te valdrán para pinchar con un setup Pioneer en cualquier lugar.


Hola Teo.

Totalmente descartada. Necesito un mixer de 3 canales como mínimo.

He tenido la oportunidad de ver de cerca la RX y es tremenda. Pero llevo mucho tiempo tirando con tres canales casi siempre. El volver a dos lo veo inviable.

La idea es tener dos CDJ Pioneer (por eso del estándar profesional) y un mixer aceptable.

Teniendo en cuanta de buscar algo óptimoen calidad y precio sin irnos a unos precios desorbitados ni a equipos muy viejos
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 15/10/2016
Los XDJ700 sólo tienen de diminutos los jogs... y no es tan pequeño, es como el de una SX o una RX. En breve publicaré una review sobre el aparato.
Puedes combinar una pareja con una Reloop RMX-60 (los efectos,pse...). Coste final 1.740 pavos.
Subir
Didac22
#14 por Didac22 el 15/10/2016
Deck4 escribió:
No se exactamente qué funciones puede tener el CDJ 900 NXS más que el XDJ 1000 mk2


El XDJ no se que tal será que esté todo pegado en la pantalla, ni el tacto que tendrá ... por lo que sé el 900 es lo más parecido al 2000 nxs 2 y por 7 o 800 euros más barato que los 2000 nxs. Pero supongo que al final tantas funciones del cdj2000nxs2 y no se usan la mitad..!!

Yo creo que lo ideal son 2 XDJ 1000mk2 pero con un SP1 que le puedes añadir y utilizar los puntos cue slip etc desde ahí no creeis???
Subir
Rubentribune
#15 por Rubentribune el 15/10/2016
Hola compañero, yo tengo unos XDJ 700 y de pequeño solo tiene el jog como te comentan, el reproductor ya lo tengo un mes, estoy totalmente satisfecho con él, sinceramente no le encuentro pegas, realmente la diferencia con el 1000 es el jog y las luces en el jog, a si q yo te aconsejo estos sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo