Equipo sonido concierto Pablo Alborán

elraton
#16 por elraton el 16/07/2013
#15 =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitosno
#17 por carlitosno el 17/07/2013
Jeje, es verdad. Lo cierto es que sin haber estado es complicado opinar, sobre todo porque seguro que quien estaba al volante alli sabe lo que hace.
Subir
admoag
#18 por admoag el 30/07/2013
Hola, imagino que el que diseñó esa configuración sus motivos tendría, y personalmente no voy a juzgar lo bien o mal que pueda estar hecho. Eso si, no van cojos en equipo de sonido....
Si que creo que nos suele ser más habitual ver otro tipo de diseños para esos espacios.


Estuve el otro día en las ventas viendo Mark Knopfler. Os adjunto unas fotos del equipo en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130726_210208.jpg
IMG_20130727_001628.jpg
IMG_20130727_001633.jpg
Subir
Western Acoustic
#19 por Western Acoustic el 30/07/2013
#18

¿Y que tal el sonido? He visto comentarios por facebook hablando un poco mal del sonido.

Saludos
Subir
elraton
#20 por elraton el 30/07/2013
No entiendo porque esas 6 cajas detrás de la P.A principal y del OutFill ... :-k
Subir
Javier
#21 por Javier el 30/07/2013
Son subs...
Subir
elraton
#22 por elraton el 30/07/2013
y porque están volados si son subgraves ?

De esta forma las primeras filas no recibirían el impacto de este sub verdad ? es para llegar mas lejos con los sub ??

Perdonad mi ignorancia porfavor ...
Subir
Javier
#23 por Javier el 30/07/2013
Por que no recibirían el impacto??? piensa tu pregunta... ademas, mira la foto.
Subir
elraton
#24 por elraton el 30/07/2013
Alguien escribió:
Por que no recibirían el impacto???

No lo se... no me doy cuenta... pero sigo sin entender porque elevar los subgraves ....
Subir
kbf fr lf
#25 por kbf fr lf el 31/07/2013
creo que estos subs están posicionados para que se oigan en la tirada larga del array en cuestión, seguro que debajo del escenario habrán otros subs para la tirada corta y frontfields, rectificadme si me equivoco. los metieron mas atras de la pa por tema de estructuracion del peso volado con lo cuan recibirán un procesamiento en base de delay. lo dicho rectificadme si me equivoco.

saludos.

a pesar que los subs son fuentes onmidireccionales
Subir
elraton
#26 por elraton el 31/07/2013
Alguien escribió:
creo que estos subs están posicionados para que se oigan en la tirada larga del array en cuestión, seguro que debajo del escenario habrán otros subs para la tirada corta...

Entonces tan equivocado yo no iba verdad ? ...
elraton escribió:
De esta forma las primeras filas no recibirían el impacto de este sub verdad ?
Es para llegar mas lejos con los sub ?
Subir
admoag
#27 por admoag el 31/07/2013
Alguien escribió:

¿Y que tal el sonido? He visto comentarios por facebook hablando un poco mal del sonido.
Intentando ser lo más objetivo posible, cuando empezó el concierto estaba bastante acojonado por el nivel del equipo, ya que apenas había nivel suficiente donde yo estaba ( en las gradas, casi delante de la PA izquierda) y una simple conversación tapaba el sonido. Se fué arreglando tema a tema, pero había muchos momentos que echaba de menos más presión, sobre todo en temas más cañeros.

En lo referente a subgraves, notaba que estaban ahí, que los escuchaba, pero pegada 0, nada. También hay que tener en cuenta el tipo de música que hace Mark Knopfler ahora mismo.

Abajo habían 2 subgraves a cada lado del escenario.

En otra ocasión me gustó más
Subir
Javier
#28 por Javier el 31/07/2013
Por que colgamos los equipos?? y cual serán las características direccionales de esa pila de sub y que posibilidades de ajuste para controlar la directividad tenemos con esa formación?

Estoy seguro de que lo sabes, no te ofendas, no quiero hacerme el listo, pero creo que pensar como funcionan las cosas es a veces más productivo para nuestro aprendizaje que simplemente preguntar. Ademas de observar detenidamente la foto, también hay subs en el suelo. Volar los subs es mucho mejor, ahora todos los guiris vienen con subs volados, y creeme que la patada no se pierde...

Si os dais cuenta estan en el eje de la PA y el outfill, esa es la razón de esa posición. En la foto se ven subs abajo, debajo del escenario no hay ningun sub debajo.

Por temas estructurales no hay problema, si fuese por eso se hubise aprovechado a poner un tiro directo a una bola del techo y la otra un triple aunque sea, no se hubiesen molestado en meter dos V, ademas en esa zona del techo esta solo la PA.
Subir
kbf fr lf
#29 por kbf fr lf el 31/07/2013
elraton escribió:
Alguien escribió:
creo que estos subs están posicionados para que se oigan en la tirada larga del array en cuestión, seguro que debajo del escenario habrán otros subs para la tirada corta...

Entonces tan equivocado yo no iba verdad ? ...
elraton escribió:
De esta forma las primeras filas no recibirían el impacto de este sub verdad ?
Es para llegar mas lejos con los sub ?


no lo estabas no el ratón, pero tambien hay downfields que estan exclusivamente para la tirada mas corta, veras que la ultima caja empezando por arriba es diferente a las otras, debe de ser un downfield seguro. vamos que no es el gran montaje pero que de lo que tenían hicieron lo que pudieron, otra cosa es el rider y el contra-rider jeje

saludos.
Subir
Javier
#30 por Javier el 31/07/2013
El equipo por la foto parece y me arriesgo mucho que es el LEO de meyer, los subgraves son los 1100 y hay un dwonfill de 3 mica. Ese equipo es el suyo de gira, en España no hay LEO (Bueno hay uno de demo pero mucho más pequeño que ese, y lo mismo ya ni está en España, es posible que ya se lo hayan enseñado a quien se lo tenían que enseñar) en las giras giris no es extraño que dejen alguna caja en el camion por que el recinto no la requiere no por que sea de repuesto.

Es un error muy comun juzgar un sistema por como suena un concierto, en un concierto en directo hay dos factores, la mezcla y el sistema. Juzgar que la mezcla es mala es posible ya que la estamos escuchando y la mezcla es el resultado final, para juzgar un sistema solo lo podemos hacer con el micro de medición y un CD. Si decís que el equipo se quedaba corto por que va ha ser por el equipo... por que no puede ser que el operador no quiere ponerlo más alto. Eso ya me ha pasado a mi con mucha gente.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo