Equipo sonido para obra teatro

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 14/09/2005
buenas!!

voy a ser la encargada de sonido de una compañía de teatro,estoy viendo qué tipo de equipo mejor para usar.

1-cd's para pinchar la música,he pensado en un equipo de esos dobles,como los dennon,por unos 200 eurillos.

2-microfonía...son dos actores,qué tal unos micrófonos de orejilla,tipo pinganillo??...la otra solución son los de suelo o ratón...pero creo que son más caros...y esos micros de oreja son inalámbricos,no??...cómo se enchufan a mesa??

en fín...esas son mis dudas...ayudadme,porfa...lo de los micros es lo que más me urge y me cuesta decidir...la mesa de mezclas,pues usaré una phonic de 16 canales que tengo o el portaestudio tascam,que como mesa tb vale...y la enchufo a los altavoces que tenga la sala o garito en cuestión...

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 14/09/2005
Si pero queda un poco cutre verles el micro en la cara... aunque ahora son muy finos. Depende el estilo de la obra, pero quedaría poco elegante en una obra clásica, por ejemplo.
Quizá unos de corbata inalámbricos podrían ser mas discretos.
No deben ser baratos.
Es una opinión.
Subir
heradius
#3 por heradius el 14/09/2005
q tal rebe. Bueno te comeno experiencias. Yo e hecho teatro y te puedo contar experiencias. El bajo presupuesto es siempre el problema a todos nuestros auntos ehh ??? a ver esas quiniela muchachos.
Bueno te cuento la mejor solcion son colocar micros de condensador en el borde del escenario claro, dado q de la otra manera se no se oyen los efectos de las pisadas y expresiones de pies y queda algo mas desangelado, pero en caso de no poder po el presupuesto, yo iria a micros de condensador de corbata como dice epsilide, q son mas discretos q los pinganillos q para determinadas obras abra algun actor q se niegue a llevarlos XD. Ademas los tienes por radio frecuencia y no demasiado caros, la colocacion es muy sencilla. Saludos y suerte
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 14/09/2005
gracias!!

voy a mirar modelos...el problema esque en algún momento van a ir desnudos...entonces de corbata no podría ser...

voy a mirar...

saludos!!

la rebe
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 14/09/2005
Tal y como te han comentado epsilide y heradius, los micros de pinza son la opción más discreta. Van conectados a una petaca que se puede colocar en la cintura, discretamente. Envían la señal a una conexión inalámbrica que va conectada a la mesa. Es la opción más adecuada para ese formato, pero no es barata.
El resto del equipo que comentabas me parece totalmente suficiente para sonorizar una obra de dos actores.

Suerte!
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 14/09/2005
rebelionenlasondas escribió:
gracias!!

voy a mirar modelos...el problema esque en algún momento van a ir desnudos...entonces de corbata no podría ser...

voy a mirar...

saludos!!

la rebe


En ese caso, descarta la opción de micro de pinza. En cuanto se quiten la ropa, adiós micro, amén del ruido que forma cuando el micro roza con cualquier pliegue de la tela.
La opción de micros de ambiente sería más acertada. Evitas la necesidad de que sean inalámbricos, aunque tampoco son baratos.

Suerte de nuevo!
Subir
franz75
#7 por franz75 el 14/09/2005
Yo apuesto por la puesta. El rollo sado está muy bien visto! Es muy contemporáneo, no?
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 14/09/2005
jajaj...sado???....no es sado,no...y sí...es teatro conceptual...contemporáneo...
Subir
dp Sound Services
#9 por dp Sound Services el 14/09/2005
lo de la puesta esta muy bien eso es interesante...


Por lo de los micros los lavalier van bien y en ocasiones se coloca en la cabeza y se pega el micro sobre la frente (disimulado por el pelo) de los personajes,esto disimula y crea roces molestos del cuerpo y de la ropa, y creo que no es una cosa u otra, las dos.....(si se puede)

siempre es bueno cubrirse con un par (minimo) de cañones a los lados del escenario, el problema (como siempre los hay) es el acople, (si amplificas a publico) si vas a camara no tendras problema....

los ensayos son imprescindibles........
Subir
dp Sound Services
#10 por dp Sound Services el 14/09/2005
perdon ..................NO CREA ROCES............
Subir
panicoescenico
#11 por panicoescenico el 14/09/2005
Hola rebelion,
He leido tu mensaje, trabajo en teatro desde hace 10 años, y desde el 98 trabajo con micros inalambricos. Cuando no queremos que los micrófonos se vean en teatro, lo mejor es sujetarlo al pelo de los actores, en la zona de las patillas, en función de "lo frondoso de la mata", más arriba o abajo y la cápsula dirigida a la boca. Hay unas pinzitas que se compran en perfumerias y paqueterías que son como un mini peine que se sujeta al pelo y una bandita lo aprisiona (con el sistema de los ganchos de pelo de toda la vida), estas pinzas se sujetan al cable de la cápsula del micro con hilo. Además una buena tira de esparadrapo en la nuca sujetando el cable para que no tire.
Yo además soy actor y este método me ha permitido estar tranquilo haciendo 8 personajes con cambio de vestuario sin que se mueva apenas el micro en un espectáculo.

Es más problemático, si van desnudos, esconder la petaca. Nosotros solemos hacer una funda, con cinturon, de tela finita, del color del vestuario(se le encarga a la gente de vestuario), pero en este caso es más jodido.

Ten por seguro que a nivel de control de sonido sobre la voz de los actores esta es la mejor opción, sin que se te cuelen ruidos no deseados.

A continuacion te comento los últimos micros que hemos adquirido:

Sennheiser ew 312 G2 con cápsula MKE Gold II

Info Sistema ew 312 G2:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/21501

Info cápsula MKE Gold II
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/04736


Con respecto a los micros de ambiente... bueno, es una opción para este caso, segun el ancho de embocadura, colocar 2/4 micros dirigidos al escenario. No descartaría colgar un par en la zona centro del escenario. Para que no se noten mucho los acercamientos y alejamientos... Con esta solución tendras que ser más hábil en la mesa y tener mucho cuidado con acoples, con ruidos no deseados que se cuelan... tos/estornudos/risas/ronquidos del público...pisadas... objetos que caen...



Ah y con respecto a lo de precios, en funcion del diseño de producción.... puedes comprar o ... alquilar. Lo bueno de alquilar es que siempre tienes los micros a punto. Lo malo de comprar es que las cápsulas son muyyyy tiquismiquis... y necesitan un minimo mantenimiento, y mucho cuidado.

Espero haberte ayudado un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo