Equipo sonido Rock in rio madrid 2010

  • 2
djFj
#16 por djFj el 09/06/2010
gracias nsv
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
achico
#17 por achico el 11/06/2010
djFj escribió:


Respecto a la retransmision de tve, yo creo que les llega por pista, no creo que sea una señal copiada de master, ya que ayer en el concierto de rihanna note cosillas mas bajas que otras y no creo que seria el directo real; voces, bajo etc ...

Si por ejemplo tve comete errores, no es plan de criticar a tope, ya que hay que estar ahi trabajando para saber donde estas y que estas haciendo, y no creo que sea facil, sobre todo con la presion que llevas encima, y da igual que tengan 30 años de experiencia, errores siempre hay, nadie es perfecto.

Por ejemplo en este año han cometido errores tipicos de por ejemplo estan comentando antes de los conciertos, lo tipico que hacen, presentan a gente hablan etc .... o durante el cambio de artistas, que se oye comentarios de gente de tve, sobre tipica pregunta, cuando entramos ? estan listos ? jejeje

Saludos


Hola, la verdad es que habrìa saber que pasò, ya que desconozco si en el escenario sonò o no, es decir, si fuè un problema general o solo de la unidad movil, pero lo de hacer una mezcla en la movil, complicado complicado no es.
Normalmente trabajo de tecnico de monitores, pero tuve la oportunidad de hacer una vez la mezcla de un festival para TVE, y te puedo asegurar que ha sido de lo mas relajante/facil que he hecho en mi vida, y eso que yo estaba alli todo el dia, no 8 horas como ellos. Una cosa es que se cuele un " ¿estamos en el aire?" y otra las barbaridades que se oyen.

Tambien decir que es una p++++ cuando hay fallos en el escenario, y tu no puedes hacer absolutamente nada. Por eso es importante saber que pasò. A mi en el festival ese , me pasò que justo con una de las cabezas de cartel, empezò a fallar el micro de la cantante. Empecè a llamar diciendo que lo cambiaran, pero sus tecnicos, que eran los que estaban realizando el directo, dijeron que no, que no se notaba mucho. Yo me desesperaba porque en mis escuchas se escuchaba claramente, suerte que "por desgracia" en la emision me estaban comprimiendo la señal a tope, y en la tele al final no se notaba tanto. Tambien se sufre un poco con la famosa "retroalimentaciòn", las actuaciones delante de las PA se hacen un poco dificiles.

Por ultimo, en RIR no sè, pero normalmente, aparte todas las pistas, la unidad movil suele recibir una señal stereo desde la mesa de PA para emergencias, siempre claro, que los tecnicos sean un poco precavidos.

Ciao
Subir
Santas Palmeras
#18 por Santas Palmeras el 11/06/2010
los brasileros son los putos amos del sonido, vivi toda mi vida en la frontera de uruguay y brasil y mis equipos de guitarras y de sonido siempre fueron meteoro, staner y otras marcas brasileras de muy buena calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo