Equipo The Box PA

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 14/03/2014
Hola a todos!!!

Bueno mi duda de novato total es sobre los equipos de PA. Acabo de comprar este equipo para mi negocio:

https://www.thomann.de/es/the_box_ta_power_bundle.htm

Ahora quiero ampliarlo y comprar otro igual para tener los 4 grabes de 18 y los 4 altavoces de 12 y quiero conectarlos todos a la vez a una mesa, sabéis como se conectan? También barajo la posibilidad de comprar solo 2 altavoces mas de 12 y tener los 2 grabes de 18 con los 4 de 12.....pero no se como cablearlos, alguien me puede ayudar? Algún esquemilla me vendría bién.....y cables que necesito si es que se puede :oops:

Gracias de antemano y un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djjuan1980
#2 por djjuan1980 el 27/04/2014
Buenas tardes:

Bajo mi poca experiencia y que no conozco bien el equipo, yo te diria que tendrias que linkear los 2 subgrabes y los de 12 pulgadas con el equipo que tienes. Es decir de la mesa de mezclas a una pareja de subgrabe y 12 pulgadas y de esta pareja de altavoces a otra pareja de subgrabe y 12 pulgadas. Esto lo tendrias que hacer en cada salida de la mesa. Te quedaria 2 subgrabes y 2 de 12 pulgadas por cada lado de la mesa de mezclas. Si pones una foto de la parte de las conexiones de cada altavoz aqui te podria orientar mejor.

Un saludo
Subir
josemi
#3 por josemi el 27/04/2014
OUTPUT L de la mesa---INPUT subgrave 1-OUTPUT subgrave1-- INPUT altavoz 12(1)-OUTPUT altavoz 12(1)-- INPUT altavoz 12(2).
OUTPUT R de la mesa---INPUT subgrave 2-OUTPUT subgrave1-- INPUT altavoz 12(3)-OUTPUT altavoz 12(3)-- INPUT altavoz 12(4).

El cable que necesitas es Cannon macho a Cannon hembra. este: https://www.thomann.de/es/cordial_ctm_3_fm_mikrokabel_schwarz.htm o si lo prefieres de mas metros pues ya a tu gusto.
Subir
djjuan1980
#4 por djjuan1980 el 27/04/2014
Buenas noches:

Segun un manual que me he bajado por internet la salida del subwoofer es filtrada asi que lo que se me ocurre es:
Comprar un cable adaptador como este:
https://www.thomann.de/es/cae_90074_yaudiosplittkabel.htm
Y conectarlo a la salida de la mesa. De cada punta poner un cable al subwoofer 1 y la punta que queda libre al subwoofer 2. Desde cada subwoofer a su altavoz de 12 correspondiente. Esto se haria con cada salida de la mesa comprando otro cable adaptador. Asi tendriamos 2 subwoofer con 2 altavoces de 12 por cada canal de la mesa. Es decir 4 subwoofer y 4 altavoces de 12. Si tienes dudas mandame un correo (jamarras@terra.com) y te hare un dibujo, una imagen vale mas que 1000 palabras.

Un saludo
Subir
josemi
#5 por josemi el 28/04/2014
Y porque no dejas los subwoofer para el final? de un altavoz de 12 a otro y de este al subwoofer.
Subir
djjuan1980
#6 por djjuan1980 el 28/04/2014
Buenas tardes:
Por que de esa manera los altavoces de 12 reproducirian los grabes que dan los subwoofer y prodrian distorsonar. La señal que entra en el sub, el sub coge la que tiene que reproducir y el resto lo manda a los de 12

Un saludo
Subir
josemi
#7 por josemi el 28/04/2014
No, haber eso losé, pero para evitar el filtro del subwoofer, de la mesa a un altavoz de 12 de este a otro de 12 y de este al subwoofer

OUTPUT L de la mesa--- INPUT altavoz 12(1)-OUTPUT altavoz 12(1)-- INPUT altavoz 12(2)--OUTPUT altavoz 12(2)--INPUT subgrave1
OUTPUT R de la mesa--- INPUT altavoz 12(3)-OUTPUT altavoz 12(3)-- INPUT altavoz 12(4)--OUTPUT altavoz 12(4)--INPUT subgrave2
Subir
djjuan1980
#8 por djjuan1980 el 28/04/2014
Buenas tardes:
¿por que evitar el filtro? ¿por que evitar el filtro?No se que el compañero lo haga como quiera. Entiendo que si esta filtrado sera mejor. En el equipo que yo tengo tengo un crossover jbl que hace la funcion del filtro del subwoofer del compañero. Yo en mi equipo tengo 2 musicson pol 122 y la etapa que los mueve lo tengo con el crossover de los medios/agudos y el sub rcf que tengo esta con su etapa conectada al crossover de los grabes metiendole los 90 hz que le corresponde y de 90 a 20000 hz para los medios y agudos (musicson Pol 122). El compañero tiene el crossover en la salida del sub. Si estan filtrado los altavoces si tiene mas control sobre ellos y nos cercioramos que cada altavoz reproduzca lo suyo. Sino ¿por que las cajas de altavoces tienen un filtro dentro?

Un saludo
Subir
josemi
#9 por josemi el 28/04/2014
Al ser autoamplificados sinceramente creo que será así mejor.
Subir
djjuan1980
#10 por djjuan1980 el 28/04/2014
Bueno que lo monte como quiera. Yo le recomiendo que los grabes los de solo el subwoofer que para eso se han inventado, de la manera que tu dices los altavoces de 12 reproduciran las frecuencias del subwoofer y podria producir distorsion en el cono de grabes de los altavoces de 12. Ya esto es cuestion de gustos. Aun asi creo que el compañero ya lo ha solucionado por que no escribe al respecto.
Subir
josemi
#11 por josemi el 28/04/2014
El subwoofer esta diseñado para refuerzo en las frecuencias bajas de +-35hz a +-200hz, los altavoces de 12'' también reproducen graves también están diseñados para cubrir esta banda, no por reproducirlas va a distorsionarle mas o menos para lo que usted indica es preciso un crossover externo conectado a la salida del master de la mesa. Lo veo algo innecesario, mi mas mera opinión, eliminar los graves de los satelites es perdida de presión sonora sin justificación, un saludo.
Subir
djjuan1980
#12 por djjuan1980 el 28/04/2014
Ok creo que no vamos a llegar a un termino intermedio. Despues de llevar el mantenimiento de 2 discotecas no he visto en ninguna de las 2 una configuracion como tu mencionas. Pero bueno. Son 2 maneras de pensar. Que el compañero haga lo que quiera yo no soy partidario de meter grabes en un altavoz de 12 pulgadas teniendo uno de 18 en el sistema.
Subir
jv90
#13 por jv90 el 03/05/2014
La forma correcta es la que dice josemi, ahora, si lo que quiere es tener descuidado los tops y hacer que ellos también reproduzcan bajos con riesgo que queme los parlantes de 12" de ellos mismos? Pues conectado de la manera que dice, por algo fabrican un corte de crossover dentro de la caja de subgraves(tengo la misma) y la conecto de la manera como josemi indica y hasta la fecha he tenido problema alguno,
Subir
djjuan1980
#14 por djjuan1980 el 03/05/2014
Haber jv90 creo que te has liado, josemi dice que de la mesa va al top de 12 y de esta al subwoofer, y segun comentas en tu mensaje es de la mesa al subwoofer y de este al top para utilizar el crossover del sub para filtrar las top de 12 ", que es como yo digo. Entiendo que es asi como lo tienes.

un saludo
Subir
fast_attack
#15 por fast_attack el 03/05/2014
Tal vez te interese añadir a tu compra algo como esto.

https://www.thomann.de/es/the_tracks_ds_2418.htm

Así tienes varias saidas de L y R para ir mandando a donde quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo