Equipo de vocalista

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#1 por R3V el 06/02/2012
Hola hispasonicos, el miércoles el vocalista de mi grupo ha decidido invertir 1200 € en equipo para tocar en directo y grabar en el estudio. Os expongo lo que ha elegido y si os parece me decís que tal, me modificais cosas y eso... 1200 € es el tope.

http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_490.htm (Teclado controlador MIDI)
http://www.thomann.de/es/millenium_ks1001_keyboard_stand.htm
http://www.thomann.de/es/clifton_lp5420_incl_micro.htm (Teclado para tenerlo en su casa y practicar, el otro para local)
http://www.thomann.de/es/zoom_h1_mit_aph1_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_gm55_elvis_mikro.htm (Ésto es un capricho de él ya que dice que suenan diferentes)
http://www.thomann.de/es/shure_sm58_lc_bundle_02.htm (Micro para directo)
http://www.thomann.de/es/boss_ve20_vocal_performer.htm (Efectos de vocalista)
http://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_e800_set.htm (Set PA para el local y directos) Ésta es la mayor duda!!
http://www.thomann.de/es/thon_rack_3_he_economy.htm (Rack para poner la etapa y tenerlo todo bien organizado)
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sll22510.htm (2 de éstos desde la etapa hasta los altavoces)
http://www.thomann.de/es/cordial_ctm_20_fmsw.htm (Cable del micro a la etapa)
http://www.thomann.de/es/millenium_bs2211b_boxenstaenderset.htm (Soportes para los altavoces)

En fin, estamos en la duda de lo que he subrayado sobretodo, se aceptan y SE AGRADECEN consejos y aclaraciones ya que no tenemos mucha idea del equipo vocalista...

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

The Reverend will Neverend!

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#2 por mahannett el 06/02/2012
Yo quitaría el micro capricho y cambiaría el juego de PA por unos altavoces activos de plástico (cargándome la etapa, el rack y unos cuantos kg.). También me pregunto dónde piensa enchufar el teclado.

saludos
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#3 por R3V el 06/02/2012
mahannett escribió:
Yo quitaría el micro capricho y cambiaría el juego de PA por unos altavoces activos de plástico (cargándome la etapa, el rack y unos cuantos kg.). También me pregunto dónde piensa enchufar el teclado.


Hola, ante todo gracias por responder, no entiendo lo que quieres decir con el enchufe...

Y respecto al juego de PA activo, me podrias hacer algunas recomendaciones de thomman?

Muchas gracias de nuevo :)

The Reverend will Neverend!

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#4 por Ñáñaro el 06/02/2012
Me parece que lo que os falta, a menos que ya tengais, es una mesa de mezclas. El teclado controlador supongo que será para usarlo con algún ordenador o módulo de sonidos que ya tengais, pero ese ordenador o sinte habrá que conectarlo a la etapa mediante algo, y eso tiene que ser un mezclador, no se cuantos sois ni cuantas pistas necesitais en directo, pero miraros esto a ver que tal http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_31.html?gk=palpaf&cbcid=164&art=141788 . Coincido con lo de intentar mirar unas cajas activas (esas que habeis escogido son enormes y pesan una barbaridad, pero si quereis hacer bolos pensad que el equipo hay que moverlo de un lado para el otro y calculad el espacio en el maletero del coche o coches que tengais) y coincido también con lo del micro 'capricho', aunque al final 45 euros tampoco son tanto...
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#5 por R3V el 06/02/2012
Ñáñaro escribió:
Me parece que lo que os falta, a menos que ya tengais, es una mesa de mezclas. El teclado controlador supongo que será para usarlo con algún ordenador o módulo de sonidos que ya tengais, pero ese ordenador o sinte habrá que conectarlo a la etapa mediante algo, y eso tiene que ser un mezclador, no se cuantos sois ni cuantas pistas necesitais en directo, pero miraros esto a ver que tal http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_31.html?gk=palpaf&cbcid=164&art=141788 . Coincido con lo de intentar mirar unas cajas activas (esas que habeis escogido son enormes y pesan una barbaridad, pero si quereis hacer bolos pensad que el equipo hay que moverlo de un lado para el otro y calculad el espacio en el maletero del coche o coches que tengais) y coincido también con lo del micro 'capricho', aunque al final 45 euros tampoco son tanto...


Gracias nuevamente a ti también, somos 4, la batería que soy yo, voy conectado a mi mesa behringer y amplificado con una etapa a los altavoces que ya haya en el local, el guitarrista que lleva su cabezal + pantalla, al igual el bajista.

Y ahora está la duda del vocalista.

Por el espacio y el peso no hay problema, disponemos de un remolque en el que transportamos nuestro equipo, y el cargarlo y descargarlo no es problema tampoco (llevamos mozos con buenas espaldas, jajaja)

El controlador behringer no se donde va conectado, no tengo ni idea de como va lo de vocalista, él me ha pasado esa lista y yo la he expuesto aquí, pero vamos, él tampoco tiene idea de como va...

Yo suponía que eso iba conectado al pedal Boss, pero ya veo que no, asi que ni idea, si me lo puedes explicar Ñáñaro te estaremos realmente agradecidos, gracias; asi como cualquier otra recomendación en el equipo es bien recibida.

El cambiar a activos behringer es por algo más aparte del peso/espacio? Dará mala calidad ese equipo de Thomman?

Gracias ;)

The Reverend will Neverend!

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#6 por Ñáñaro el 06/02/2012
¿Batería electrónica o acústica? ¿Cuantas pistas tiene tu mezclador? ¿Ya teneis esa etapa que dices que usais para conectar la batería o utilizais la que haya en los locales en que tocais? Si ya la teneis podríais aprovecharla para amplificar también la voz ¿cual es?
No he escuchado ese equipo que has puesto, aunque si he escuchado recientemente unos Bheringer como los que te he lincado. Por ese rango de precios no puedes esperar una grandísima calidad de sonido, aunque esas cajas de que te hablo en concreto no estan mal para el precio que cuestan.
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#7 por R3V el 06/02/2012
Ñáñaro escribió:
¿Batería electrónica o acústica? ¿Cuantas pistas tiene tu mezclador? ¿Ya teneis esa etapa que dices que usais para conectar la batería o utilizais la que haya en los locales en que tocais? Si ya la teneis podríais aprovecharla para amplificar también la voz ¿cual es?
No he escuchado ese equipo que has puesto, aunque si he escuchado recientemente unos Bheringer como los que te he lincado. Por ese rango de precios no puedes esperar una grandísima calidad de sonido, aunque esas cajas de que te hablo en concreto no estan mal para el precio que cuestan.


Mi batería es acústica, y uso un mezclador de 12 canales. La etapa usamos por el momento la que haya en los locales y más adelante se planteará comprar una propia, según como vaya el asunto.

Creo que lo que voy a hacer va a ser meter en el pedido la behringer que me has puesto, conectando el micro a la behringer, ésta a la etapa y la etapa a los altavoces. Nos gusta más el sistema pasivo que el activo y más si el único inconveniente es el transporte.

Me podrías decir como iría el keyboard behringer? A la nueva behringer de 2 canales que me has puesto?... Ni idea tengo de eso

Gracias nuevamente ;)

The Reverend will Neverend!

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#8 por Ñáñaro el 06/02/2012
A ver, en el enlace que te he puesto hay dos cajas Behringer activas y un minimezclador de 8 canales pero cuidado, que Behringer tiene la fea manía de contar como 'canales de entrada' los retornos de auxiliar, con lo que en realidad tienes 6 canales de entrada completos de los cuales sólo 2 con previo para micrófono, y los 4 restantes son 2 pares estéreo. Si quereis utilizar esta minimesa, suponiendo que no tienes canales libres en tu mesa de batería, podeis conectar el micro a la mesa y usar el envio y retorno de auxiliar para los efectos del vocalista con el pedal Boss. Otra opción sería conectar el micro al pedal y el pedal a la mesa, aunque entonces deberías programar muy bien los niveles de mezcla de los efectos porque en caso que que los querais modificar en vivo no será tan sencillo, por lo que te recomiendo la primera opción. El teclado que has puesto en la lista es un teclado controlador, sin sonidos, con lo que se debe conectar (por MIDI o por USB) a un generador de sonidos, ya sea un ordenador portátil o un sintetizador, y será ese ordenador o sinte el que conectareis a dos pistas o a un par estereo de la mesa que finalmente utiliceis.
En el local de ensayo no tendreis problemas, porque supongo que tocais a pelo, pero en caso de llevar las 2 mesas en directo, tendréis que mezclar la salida de una en la otra, para amplificarlo todo junto. Lo que me lleva a otra pregunta ¿en directo amplificareis sólo la batería y la voz? Porque si no deberíais pensar en microfonar y amplificar también al bajista y al guitarrista, con lo que necesitais 2 pistas más (y 2 micros, claro)
Otra cosa, la etapa que lleva el enlace que has puesto me parece un poco justa para esos altavoces. En multitud de hilos de por aquí verás que se recomienda que la etapa sea, como mínimo, de 1,5 veces la potencia rms de los altavoces.
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#9 por R3V el 06/02/2012
Ñáñaro escribió:
A ver, en el enlace que te he puesto hay dos cajas Behringer activas y un minimezclador de 8 canales pero cuidado, que Behringer tiene la fea manía de contar como 'canales de entrada' los retornos de auxiliar, con lo que en realidad tienes 6 canales de entrada completos de los cuales sólo 2 con previo para micrófono, y los 4 restantes son 2 pares estéreo. Si quereis utilizar esta minimesa, suponiendo que no tienes canales libres en tu mesa de batería, podeis conectar el micro a la mesa y usar el envio y retorno de auxiliar para los efectos del vocalista con el pedal Boss. Otra opción sería conectar el micro al pedal y el pedal a la mesa, aunque entonces deberías programar muy bien los niveles de mezcla de los efectos porque en caso que que los querais modificar en vivo no será tan sencillo, por lo que te recomiendo la primera opción. El teclado que has puesto en la lista es un teclado controlador, sin sonidos, con lo que se debe conectar (por MIDI o por USB) a un generador de sonidos, ya sea un ordenador portátil o un sintetizador, y será ese ordenador o sinte el que conectareis a dos pistas o a un par estereo de la mesa que finalmente utiliceis.
En el local de ensayo no tendreis problemas, porque supongo que tocais a pelo, pero en caso de llevar las 2 mesas en directo, tendréis que mezclar la salida de una en la otra, para amplificarlo todo junto. Lo que me lleva a otra pregunta ¿en directo amplificareis sólo la batería y la voz? Porque si no deberíais pensar en microfonar y amplificar también al bajista y al guitarrista, con lo que necesitais 2 pistas más (y 2 micros, claro)
Otra cosa, la etapa que lleva el enlace que has puesto me parece un poco justa para esos altavoces. En multitud de hilos de por aquí verás que se recomienda que la etapa sea, como mínimo, de 1,5 veces la potencia rms de los altavoces.


A ver, por partes, jejeje:

Amplificación en conciertos: (de atrás hacia delante del escenario)

Batería, microfoneada por 12 micros y conectada a una mesa behringer de 12 canales, por la salida Main de la mesa van dos cables (L y R) hacia la etapa que tengan los del local, y de ésta etapa a los altavoces que tengan allí también.

Guitarra, Lleva su cabezal con su pantalla de amplificación, el guitarrista va enchufado directamente al cabezal (bueno, pasando por pedales y tal, pero eso ahora no importa...)

Bajo, Igual, lleva su cabezal y su pantalla de amplificación.

Voz, y modificado ahora por como tu lo cuentas sería... Microfono a la behringer que nos has recomendado, por la salida aux al pedal de efectos, retorno a la mesa, y desde el Main de ésta a la etapa de potencia propia del vocalista y de aqui a los altavoces del vocalista.

No se si lo he explicado bien pero vamos, que cada uno lleva su amplificación por un lado...


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En estudio grabamos por ejemplo la batería desde la behringer por el Main hasta una Focusrite Saffire Pro 24 y de ésta al pc. Con los demás instrumentos igual pero sin pasar por la behringer, de un micrófono delante de la pantalla del guitarrista hasta la Focusrite, igual con el bajista. Y el vocalista con un micro de membrana conectado a la Focusrite.

Creo que me he explicado bien...

Si no me recomiendas esa etapa, cual me recomendarías? Me harías cambiar algo más de lo que posteé primariamente?

Gracias, y queda añadida al pedido la Behringer. ;)

The Reverend will Neverend!

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#10 por Ñáñaro el 06/02/2012
Hombre, esa configuración para locales pequeñitos la ha usado muchísima gente, aunque lo ideal para directo es que mezclarais todo en una sola mesa y que saliera todo por un solo equipo, pero entiendo que, salvo que vayais a tocar a salas donde ya tengan mesa propia y la podais utilizar, os obligaría a comprar una mesa más grande y eso es más pasta.
Esa mesa que te he dicho es una solución de compromiso ya que vuestro presupuesto es el que es y parece que lo que quereis es amplificar cada cosa por separado, así que me ciño a lo que pides.
La siguiente etapa en tamaño sería la 1050 http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm , que aunque no llega al ratio 1,5 se acerca bastante. No la he probado y no tengo referencias de ella, pero debería ser parecida a la T800, solo que más potente. Si alguien la tiene que comente que tal es. Sólo tiene un 'problema', todo el paquete de cajas y etapa se te va a 561€ en lugar de los 469€ del paquete en oferta que has puesto tú. Realmente, si estais limitados en el presupuesto volved a miraros las cajas autoamplificadas estas http://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d.htm que el par os sale por 488€ y si al final sólo van a amplificar voces, el que bajen a 55Hz en lugar de los 45 que marcan las TBox no va a ser tan determinante.
Otra consideración, si finalmente os quedais con las cajas TBox comprueba que llevan encaje para soporte de altavoz, porque diría que no llevan, aparte de que pesan más que lo que teóricamente aguantan los soportes que has puesto en la lista.
Ale, ya dirás algo.
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#11 por R3V el 06/02/2012
Muchísimas gracias, realmente me has sido de gran ayuda, mañana lo miraré todo con detenimiento. Pero los soportes creo recordar que soportaban hasta 35 kg, no se, no recuerdo ahora y desde aquí no lo puedo mirar, mañana posteo algo, gracias.

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#12 por mahannett el 07/02/2012
Si siempre tocáis en locales con amplificación y nunca a pelo, a lo mejor sería más conveniente que sacárais la batería y las voces por la PA y en vez de comprar un juego de altavoces, comprar un monitor para que el cantante se escuche.
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#13 por R3V el 07/02/2012
mahannett escribió:
Si siempre tocáis en locales con amplificación y nunca a pelo, a lo mejor sería más conveniente que sacárais la batería y las voces por la PA y en vez de comprar un juego de altavoces, comprar un monitor para que el cantante se escuche.


No siempre es con amplificación, por ejemplo hace poco tocamos en un teatro grande frente a 700 personas y no se puedo ecualizar la batería y fue 'a pelo' pero siempre lo intentamos. Posiblemente se amplie el presupuesto en unos 200 € o así, por lo que me sería posible meter un monitor activo, lo vamos a plantear...

Gracias ;)

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#14 por R3V el 07/02/2012
Una pregunta, si la etapa tiene 2 salidas, Right & Left, cada una para un altavoz, como es posible conectar un tercero como un monitor? Habría que cambiar de etapa, no?

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#15 por joethedemon el 07/02/2012
#14
Si no me equivoco la mesa tendrá salidas auxiliares o de monitor, y el monitor será activo xDD
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