Equipo de vocalista

  • 2
R3V
#16 por R3V el 07/02/2012
joethedemon escribió:
Si no me equivoco la mesa tendrá salidas auxiliares o de monitor, y el monitor será activo xDD


Cierto, pero, y si fuese pasivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ñáñaro
#17 por Ñáñaro el 07/02/2012
Si fuese pasivo necesitarías otra etapa, o varias en función de las impedancias de salida y los canales de mezcla diferentes que necesiteis. Mi recomendación es que no os lieis con esto y utiliceis cuñas activas.
Subir
R3V
#18 por R3V el 07/02/2012
Y si cambiase los altavoces que mencioné atras, por éstos

https://www.thomann.de/es/the_box_pa_set_1210p.htm

Necesitaría una etapa de 4 canales, no? Los subwofer's me valdrían para algo realmente? Hay alguna etapa de 4 canales en thomman? Porque no las veo!

Gracias ;)
Subir
mahannett
#19 por mahannett el 08/02/2012
No, con dos canales te basta dependiendo de la impedancia mínima por canal que soporte la etapa. De todas formas opino igual que el compañero Ñáñaro, la fijación por un equivo pasivo no está justificada, y menos comprando TheBox.
Subir
R3V
#20 por R3V el 08/02/2012
Y como se hace? Se conecta otro cable desde el out del primer altavoz hasta el subwofer?

Con la etapa que he cogido (https://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm?sid=cfe48d53f1309fb6c712e93cdea1647d ) me valdría para el juego de altavoces que he posteado? ( https://www.thomann.de/es/the_box_pa_set_1210p.htm )
Subir
Ñáñaro
#21 por Ñáñaro el 08/02/2012
Normalmente se hace al revés, se conecta de la etapa al sub y la salida del sub al satélite, ya que esta estará filtrada, aunque no conozco esas cajas y deberías comprobarlo con el manual.
Subir
R3V
#22 por R3V el 08/02/2012
Ñáñaro escribió:
Normalmente se hace al revés, se conecta de la etapa al sub y la salida del sub al satélite, ya que esta estará filtrada, aunque no conozco esas cajas y deberías comprobarlo con el manual.


Ok, y con esa etapa iría bien de potencia y eso?

Gracias ;)
Subir
Ñáñaro
#23 por Ñáñaro el 09/02/2012
Diría que si, pero no encuentro ningun manual ni especificaciones aparte de la de los anuncios. Déjame investigar un pelín más a ver que encuentro porque, aunque supongo que si utilizas la salida linkada del sub es como si conectaras los dos altavoces en serie me gustaría corroborarlo. Por el tema de las impedancias, básicamente.
Subir
mahannett
#24 por mahannett el 09/02/2012
Normalmente la salida que linka conecta en paralelo. Habría que mirar el tema del filtro del crossover del sub, pero si no puedes conectar en paralelo desde la etapa (con el cableado).
Subir
Ñáñaro
#25 por Ñáñaro el 09/02/2012
Pues entonces a ver si lo hago bien, si realmente la salida que linka se conecta en paralelo, y la impedancia total en conexiones en paralelo es la inversa de la suma de los inversos individuales tenemos que Z= 1/((1/4)+(1/8))= 2.6666 ohms. ¿es correcto el cálculo?
En ningun lado he visto que esa etapa pueda trabajar a 2.6666 ohm, con lo que yo no me fiaría y no haría esa conexión en paralelo y tendrías que conectarlos en serie. Si los conectas en serie la impedancia por canal es la suma de las impedancias individuales de los altavoces, con lo que Z=4+8=12. El que la impedancia sea mayor que la de las especificaciones no es un problema para la etapa, pero te repercutirá en la potencia final entregada rebajándola. El problema está en que la potencia final de los dos altavoces, tanto si conectas en serie como si conectas en paralelo, ésta es la suma de las potencias de los altavoces, o sea 300+250= 550W por canal, con lo que rectifico mi primera observación y digo que no, esa etapa es corta para mover esas 4 cajas.
Si seguís prefiriendo llevar etapa y cajas por separado en lugar de usar autoamplificadas, casi me disgustan menos las primeras cajas que pusiste que estas, eso si, con la etapa TA1050 o superior.
Subir
R3V
#26 por R3V el 09/02/2012
Ñáñaro escribió:
Pues entonces a ver si lo hago bien, si realmente la salida que linka se conecta en paralelo, y la impedancia total en conexiones en paralelo es la inversa de la suma de los inversos individuales tenemos que Z= 1/((1/4)+(1/)= 2.6666 ohms. ¿es correcto el cálculo?
En ningun lado he visto que esa etapa pueda trabajar a 2.6666 ohm, con lo que yo no me fiaría y no haría esa conexión en paralelo y tendrías que conectarlos en serie. Si los conectas en serie la impedancia por canal es la suma de las impedancias individuales de los altavoces, con lo que Z=4+8=12. El que la impedancia sea mayor que la de las especificaciones no es un problema para la etapa, pero te repercutirá en la potencia final entregada rebajándola. El problema está en que la potencia final de los dos altavoces, tanto si conectas en serie como si conectas en paralelo, ésta es la suma de las potencias de los altavoces, o sea 300+250= 550W por canal, con lo que rectifico mi primera observación y digo que no, esa etapa es corta para mover esas 4 cajas.
Si seguís prefiriendo llevar etapa y cajas por separado en lugar de usar autoamplificadas, casi me disgustan menos las primeras cajas que pusiste que estas, eso si, con la etapa TA1050 o superior.


Ñáñaro, te agradezco realmente las molestias que te estás tomando, gracias ;)

El problema principal con las primeras cajas es lo del soporte, ya que no las vamos a poner a ras de suelo; me recomendarías algunas otras (pasivas, lo recuerdo) que no superen los 500 €?

El uso será para voces, realmente el uso de los subwoofers serviría para algo? Me merecería más quedarme con esos altavoces y cambiar nuevamente la etapa?

Gracias ;)
Subir
mahannett
#27 por mahannett el 09/02/2012
Correcto, Ñáñaro. Currando a 12Ohms tendrás muy poca chicha. Necesitarías una etapa de 4 canales o una de 2 con una impedancia mínima de 2 (dos altavoces de 4Ohms). En las especificaciones suele darse el valor mínimo que aguanta la etapa, y eso te marca las cajas que puedes conectarle en paralelo.
A R3V, en este caso en particular (unos altavoces para voces) el sub es bastante prescindible. De cajas pasivas baratas no entiendo mucho, pero te recomendaría buscar alguna de batalla en el mercado de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo