Equipo de vocalista
1
2
Y si cambiase los altavoces que mencioné atras, por éstos
http://www.thomann.de/es/the_box_pa_set_1210p.htm
Necesitaría una etapa de 4 canales, no? Los subwofer's me valdrían para algo realmente? Hay alguna etapa de 4 canales en thomman? Porque no las veo!
Gracias
http://www.thomann.de/es/the_box_pa_set_1210p.htm
Necesitaría una etapa de 4 canales, no? Los subwofer's me valdrían para algo realmente? Hay alguna etapa de 4 canales en thomman? Porque no las veo!
Gracias
The Reverend will Neverend!
Y como se hace? Se conecta otro cable desde el out del primer altavoz hasta el subwofer?
Con la etapa que he cogido (http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm?sid=cfe48d53f1309fb6c712e93cdea1647d ) me valdría para el juego de altavoces que he posteado? ( http://www.thomann.de/es/the_box_pa_set_1210p.htm )
Con la etapa que he cogido (http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm?sid=cfe48d53f1309fb6c712e93cdea1647d ) me valdría para el juego de altavoces que he posteado? ( http://www.thomann.de/es/the_box_pa_set_1210p.htm )
Diría que si, pero no encuentro ningun manual ni especificaciones aparte de la de los anuncios. Déjame investigar un pelín más a ver que encuentro porque, aunque supongo que si utilizas la salida linkada del sub es como si conectaras los dos altavoces en serie me gustaría corroborarlo. Por el tema de las impedancias, básicamente.
Pues entonces a ver si lo hago bien, si realmente la salida que linka se conecta en paralelo, y la impedancia total en conexiones en paralelo es la inversa de la suma de los inversos individuales tenemos que Z= 1/((1/4)+(1/
)= 2.6666 ohms. ¿es correcto el cálculo?
En ningun lado he visto que esa etapa pueda trabajar a 2.6666 ohm, con lo que yo no me fiaría y no haría esa conexión en paralelo y tendrías que conectarlos en serie. Si los conectas en serie la impedancia por canal es la suma de las impedancias individuales de los altavoces, con lo que Z=4+8=12. El que la impedancia sea mayor que la de las especificaciones no es un problema para la etapa, pero te repercutirá en la potencia final entregada rebajándola. El problema está en que la potencia final de los dos altavoces, tanto si conectas en serie como si conectas en paralelo, ésta es la suma de las potencias de los altavoces, o sea 300+250= 550W por canal, con lo que rectifico mi primera observación y digo que no, esa etapa es corta para mover esas 4 cajas.
Si seguís prefiriendo llevar etapa y cajas por separado en lugar de usar autoamplificadas, casi me disgustan menos las primeras cajas que pusiste que estas, eso si, con la etapa TA1050 o superior.
En ningun lado he visto que esa etapa pueda trabajar a 2.6666 ohm, con lo que yo no me fiaría y no haría esa conexión en paralelo y tendrías que conectarlos en serie. Si los conectas en serie la impedancia por canal es la suma de las impedancias individuales de los altavoces, con lo que Z=4+8=12. El que la impedancia sea mayor que la de las especificaciones no es un problema para la etapa, pero te repercutirá en la potencia final entregada rebajándola. El problema está en que la potencia final de los dos altavoces, tanto si conectas en serie como si conectas en paralelo, ésta es la suma de las potencias de los altavoces, o sea 300+250= 550W por canal, con lo que rectifico mi primera observación y digo que no, esa etapa es corta para mover esas 4 cajas.
Si seguís prefiriendo llevar etapa y cajas por separado en lugar de usar autoamplificadas, casi me disgustan menos las primeras cajas que pusiste que estas, eso si, con la etapa TA1050 o superior.
Ñáñaro escribió:Pues entonces a ver si lo hago bien, si realmente la salida que linka se conecta en paralelo, y la impedancia total en conexiones en paralelo es la inversa de la suma de los inversos individuales tenemos que Z= 1/((1/4)+(1/)= 2.6666 ohms. ¿es correcto el cálculo?
Ñáñaro, te agradezco realmente las molestias que te estás tomando, gracias
El problema principal con las primeras cajas es lo del soporte, ya que no las vamos a poner a ras de suelo; me recomendarías algunas otras (pasivas, lo recuerdo) que no superen los 500 €?
El uso será para voces, realmente el uso de los subwoofers serviría para algo? Me merecería más quedarme con esos altavoces y cambiar nuevamente la etapa?
Gracias
Correcto, Ñáñaro. Currando a 12Ohms tendrás muy poca chicha. Necesitarías una etapa de 4 canales o una de 2 con una impedancia mínima de 2 (dos altavoces de 4Ohms). En las especificaciones suele darse el valor mínimo que aguanta la etapa, y eso te marca las cajas que puedes conectarle en paralelo.
A R3V, en este caso en particular (unos altavoces para voces) el sub es bastante prescindible. De cajas pasivas baratas no entiendo mucho, pero te recomendaría buscar alguna de batalla en el mercado de segunda mano.
A R3V, en este caso en particular (unos altavoces para voces) el sub es bastante prescindible. De cajas pasivas baratas no entiendo mucho, pero te recomendaría buscar alguna de batalla en el mercado de segunda mano.
HILOS SIMILARES
Mi equipo de vocalista el 04/02/2012
BUSCAMOS VOCALISTA CON ACTITUD Y BUEN HACER hace 2 semanas
Duda para vocalista de grupo rock el 27/04/2009
equipo para vocalista el 05/06/2009
EQUIPO PARA LA BBC el 10/02/2012
Adquisición de equipo. el 12/05/2010
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.