Equipo de voces para bolos?

Durden
#1 por Durden el 20/02/2005
Hola a todos y gracias de antemano.
Estoy armando mi "home studio" para grabar mis temas (rock,pop,blues).
Tengo una dmx fire 24/96 un Behringuer b2pro un previo mic 200 de Behringer... teclado midi, guitarras (soy guitarra), cubase etc...

Mi intencion: en cuanto tenga lista la maqueta moverme con el grupo y hacer bolos. Ahi si quiero tener un equipo de más nivel.
El problema surge a la hora de las voces. No tengo mucha experiencia con ellas, para el directo me afincaré el Shure sm58, pero que pasa con el equipo de voces?¿? No tengo ni idea de como funciona... que se necesita para la voz en directo? que previos?
que amplis? una pequeña mesita de mezclas con efectos de compresion etc..?... y de ahí a unos monitores especificos para voz? servirá éste para el bajo?
Solo he trabajado las voces con Cubase y no se como se hace en el "mundo real". Además me haría con ellos cuanto antes para grabar
la maqueta pasandolo por ahi ya que... ¿será mejor que lo que tengo ahora, o no merece la pena y es mejor el mic200 con los efectos del cubase?
Que necesito? que me aconsejais?
Que sea de una calidad fiable y den para un nivel standar de bolos etc...

Voy bien por ahí o estoy totalmente confundido? (porcierto, si no es Behringuer no pasa nada eh,...casi que mejor)

http://www.behringer.com/UB1622FX/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/UB1002FX/index.cfm?lang=SPN
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B300
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 1204FX-PRO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
indylopez
#2 por indylopez el 20/02/2005
Hola.

No te pudeo decir si vas bien o no porque no acabo de entender la aplicacion que quiers darle ni dnd ni como quieres hacer los bolos.

te puedo explicar un poco lo que llevamos nosotros para bolos pequeños y medianos..

mesa de directo allen & head gl 2200.

rack fx con: 2 klark tecnic mono 31 bandas analogico 1 ultracurve, compresor composer, rever yamaha, rever lexicon, 4 gate´s berinhger

Mesa de monitores: yamaha + rack monitores con : 6 equalizadores Altair (prescindible si tienes poco monitoraje)

Cajas de injeccion ultradim para bajos
microfonos shure 57 para guitarras
shures 58 para voces
Kit beyer dinamik y akg para baterias y percusion.

PA. 12.000 watios mz sound(fabricacion propia)
2 sidefield
1 drumfills
2 monitores standar para cantante
4 para guitarras.

no se si te servira de algo la informacion pero de todas formas puede ponerte de nuevo en contacto en Grupomz@hotmail.com o atraves de este foro.

un saludo
Subir
brat
#3 por brat el 20/02/2005
mi consejo es que no te gastes ni un duro en equipo para directo a menos que vayas a hacer giras y aun asi yo apuesto por alquilar ya que si hay algun problema te lo resuelven o te traen otro equipo, la mesa que te alquiaran sera mucho mejor que la que tu te puedas comprar y eso te pasara con todo el equipo, otra cosa es que tu te compraras pongamos 1000w y si algun dia necesitas 2000 o mas tendras que alquilar y volveras atras como si no tubieses equipo porque el que tienes no te servira asi que no te compres nada pero si te decides a comprar te doy mi correo y si quieres te puedo asesorar para el equipo que necesitas y tu te lo compras donde quieras haceme caso yo trabajo como tecnico de sonido y comprar equipo es malgastar el dinero dquero3@hotmail.com
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 21/02/2005
A ver.. donde quieres tocar, en garitos o al aire libre?
Si es para fuera, o te gastas varios kilos o es mejor q no compres nada. Si es para interiores, entonces es diferente..
Subir
Durden
#5 por Durden el 21/02/2005
Disculpad mi kaos...
Intentaré explicarme mejor:

Ahora estoy grabando las voces en casa, con el micro a un previo mic200 y de ahí a la tarjeta. Luego con el Cubase, equalizo, añado reverb, etc...
Mi intención es salir a tocar por algunos garitos y si prospera el grupo que monte... tocar en algun local decente...

Mi pregunta es: No sé que se ha de llevar para el directo para las voces... Solo entiendo del equipo necesario para las guitarras, mis pedales, mi marshall...supongo que unos shure 57, linea etc...

Pero ¿y en las voces?¿ que deberia comprarme? cual es la mejor opción? Me comentaron algo de una pequeña mesita de mezclas como las que linkeo en el primer mensaje con efectos de compresion etc...luego de ahí se pasa a unos amplis para voz...

Es lo standard? O ya hay amplis con todo incorporado? o se llevan modulos? o en los locales ya lo tienen todo?

No sé si me comprendeis... no hablo de mesas de mezclas de medio kilo para llevar todo el grupo... hablo del equipo del cantante y coros, de los micros y de como sacar sonido de ellos y comprimir equalizar etc... las voces para el directo a un nivel de bolillos pero que me sirvan tb para una evolucion decente y no sea para tocar dos dias en el bar Honky Birras...

Thnks a todos y disculpad mi nivel novato
Subir
brat
#6 por brat el 21/02/2005
di cuanto os quereis gatar y empezaremos a buscar opciones porque dentro del sonido en directo todo vale un dinero y dependiendo de lo que querais gastaros tendreis una cosa o otro para solo voces podeis moveros desde lo mas tirao de 600 800€ a algo que te sirva un poquito mas por 1000 2000 o incluso 3000€ tu di cuanto teneis de presupuesto
Subir
Durden
#7 por Durden el 22/02/2005
No hay ningun limite economico impuesto, me hablaron de unos 700 € en la opcion mesita de mezclas con efectos y pantallas para voces, pero es que no se, ni si es eso lo que necesito o si debo gastarme mas, busco la mejor relacion calidad precio, ademas de saber que es lo que necesito...comentame si puedes que cambia de una cifra a otra y entonces todo es valorarlo...
pero en principio quiero hacer un gasto que valga la pena para tiempo , tampoco el mejor equipo del mundo ya que no creo que sea yo el mejor musico del mundo, Lo suyo seria un equipo que no haga de culo de botella a la calidad.. nose si me explico...
gracias de nuevo
Subir
hermesm83
#8 por hermesm83 el 22/02/2005
Yo en mi grupo, pa sitios pequeños y pa ensayar uso un equipo de voces beringher de 500w y 9 entradas canon. Bueno, los altavoces son peavey. Nos costó 680 euros, era una oferta, pero he visto y van saliendo. De monitor usamos otro equipo de voces de 250 w marca la pava... nos costó 200 y pico euros.
En mi grupo enchufamos ahi para sitios pequeños guitarra,voz,cello,violin y bajo. La trompeta y la bateria a pelo.
Para sitios pequeños nos sobra... claro q los hay mejores, pero por lo q cuesta, y lo qte pagan x tocar en un sitio pequeño a nosotros nos sobra.
Y para ensayar nos viene de puta madre.
A! las patas de los altavoces, 60 euros.
Subir
brat
#9 por brat el 22/02/2005
el equipo de hermesm83 es una buena opcion para los 700€ de presupuesto ahora buien yo me habria gastado un oquito mas en las pantallas y habria cogido las jbl eon autoamplificadas para eliminar trastos y ganar tiempo a la hora de montar en los bolos, la diferencia de un precio a otro son muchas no es lo mismo una mesa beringer que una soundkraft y a su vez la sondkraft no es lo mismo que la midas o la makie todo depende yo como minimo te recomiendo una soundkraft de 12 canales mono yo tengo una para el estudio y la e usado en salas pequeñas y medianas y es una pasada responde muy bien y si quieres tener de todo compraros una digital y ya no tendreis que gastaros dinero en compresores fx eqs lo teneis todo y ademas os servira para el estudio (para mezclar por ejemplo) no se si quieres saber mas sobre mesas digitales habre un tema nuevo por aqui hay peña que sabe mas que yo en el tema digital
Subir
Durden
#10 por Durden el 23/02/2005
thnks a todos, ya me estoy haciendo una idea mas clara de todo ..
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 000416-000 esta es a la que te refieres con efectos? parece una buena oferta pero he mirado la web oficial y no me queda claro si lleva compresor, alguien lo sabe?
porcierto nose si saldria la pena cogereme los efectos por separado y una mesa no digital mas sencilla y economica?.. es mucho lio?
thnks
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 23/02/2005
Ten en cuenta que los compresores incluidos en las mesas analógicas son una caquilla y creo que en las de gama baja sólo te permiten utilizar un tipo de efecto simultaneamente para todos los canales, por lo que si escoges el compresor, no podrás utilizar la reverb, por ejemplo. Por lo menos en la q he probado yo (una behringer).
Subir
Durden
#12 por Durden el 23/02/2005
ok capisco, thnks
Subir
brat
#13 por brat el 23/02/2005
exacto tal y como dice xabieresq las mesas analigicas que llevan efectos incorporados solo te permiten utilizar un efectos para los canales que tu quieras pero solo un efecto ademas el efecto de compresor on es un compresor comun es uno que deja bastante que desear ya que no puedes ajustar los parametros asi que yo no te recomiendo que utilices el compresor integrado de la mesa respecto a las reverbs tampoco son una maravilla pero bueno mejor eso que nada mi consejo sigue siendo el mismo coge una digital aunque sea sencilla pero las ventajas seran muchisimas como tener la mezcla hecha de esta menera cuando llegueis a la sala solo tendreis que acabar de ajustarla y ganareis mucho tiempo ya que no tendreis que pasaros un buen rato haciendo pruebas de sonido
Subir
zaratero
#14 por zaratero el 24/02/2005
Hola, en mi opinión un par de cajas autoamp son más prácticas si además de montar tienes que tocar, con dos patitas para ponerlas bien altas y a ser posible con 15"graves y 2"agudos para que "disparen" bien lejos. Respecto a los efectos y demás en la mesa creo que el que vaya a manejarlos debe conocer bien cosas como la compresión antes de utilizarla en directo, puedes liarlas pardas o contribuir a la sordera nacional (muchos problemas de acoples son debidos a compresión mal utilizada). La calidad de la mesa irá según lo que puedas gastar, pero asegúrate de que tienes las entradas y salidas que necesitas y un poco de más (para mañana). Bueno, espero ser de ayuda :)
Subir
zaratero
#15 por zaratero el 24/02/2005
Digo ésto porque en garitos pequeños con un poco de reverb si los cantantes van finos no hay mayor necesidad de compresión, una TC 300 es un sonidillo majo por su precio, y ninguna mesa te va a venir con una reverb de esa calidad, y tiene 2 engines.
Yo me haría con dos cajas, dos patas, una mesita y una reverb, 58s para voz y depende de lo que hagais tal vez algo más, y a darle caña, al público y al del garito para que suelte la gallina,.. :D
Si el bolo tiene un aforo superior a 80/100 personas(que entren , no que vayan) llama a una empresa de sonido porque necesitas ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo