Equipo de voces para directo y ensayos

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 26/04/2008
Buenas,

mi mensaje es parecido al que publicaba in_flames1703 hace tiempo, pero en este caso la economía no es tan maleable.

La intención es comprar un equipo de voces relativamente barato, pero que se ajuste a nuestras necesidades.

Nuestras necesidades serian:


- Ensayo en el local
- Poder actuar con el en directos para rellenar una sala de unos 60m2 sin tener que ponerlo todo al MÁXIMO.


Con esta intención nos asaltan varias dudas.

Hemos descartado (a no ser que digáis lo contrario) la opción de "Mesa Pasiva + Etapa de Potencia + Pantallas Pasivas" por que el precio se eleva al tener que comprar tres cosas diferentes.

Pero tras esto nos preguntamos otra cosa, ¿hay alguna diferencia importante entre "Mesa Activa + Pantallas Pasivas" o "Mesa Pasiva + Pantallas Activas"?

Alguien escribió:
Mesa activa + Pantallas Pasivas ... = ... Mesa Pasiva + Pantallas Activas


¿Que diferencia existe en el sonido que vaya a sacar? ¿Que opción es mejor para lo que buscamos?

¿Se pueden conectar "Mesa Activa + Pantallas Activas" también o sería como meter dos etapas y se quemaría?

En cuanto a número de canales, pues la voz principal, un corista, un instrumento de viento en alguna ocasión, y un teclado en alguna ocasión también, es decir, 6 canales por lo menos para que nada pueda fallar.

¿Cuantos Watios necesitaremos aproximadamente? ¿Puede existir algún problema de incompatibilidad por ohmios o algo así entre las "partes" del equipo?

Gracias, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 26/04/2008
sin duda activo.

ventajas: menos aparatos, menos cables, menos perdida de señal, menos espacio, mas transportable etc etc.....


desvemtajas: ninguna que yo sepa
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 29/04/2008
enricmar escribió:
menos cables


Lo de menos cables esta por ver, que yo sepa uno de corriente y otro de señal son dos. En pasivo solo llega un cable a un altavoz.

:D

Sin duda pasivo.
Subir
luigi_dt
#4 por luigi_dt el 29/04/2008
¿Más opiniones?

A ver si alguien puede responder a alguna de las cuestiones que planteo arriba.

Me dan igual cuantos cables sean, me interesa más el sonido que saca cada equipo. :)
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 02/05/2008
Es tan buena una opción como la otra.
Lo único que si compras mesa pasiva mas cajas activas y luego vas a mas equipo puedes aprovechar las cajas con una mesa mayor ya sea para PA o monitores y dejar esa para solo los ensayos.
Creo que aprovechas mejor el dinero.

Solo es una opinión.
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 09/05/2008
yo tenia una mesa activa y altavoces pasivos y el sonido era ehhh mas o menos pero no era suficiente la voz se perdia entre los platos del baterista y mis solos de guitarra

haora estoy usando una mackie analoga pasiva + amplificador de poder crown xls402 con unas yamahas 15" pasivas y el sonido es mas claro y con mucha potencia y lo usamos para ensallos y para salas medianas
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 10/05/2008
Pienso que eso de activo o pasivo es en realidad lo mismo.

Por alguna razón unos nos inclinamos por lo pasivo y otros por lo activo.
Pero las dos opciones son igual de válidas. Simplemente depende de gustos o formas de trabajar.
Subir
footlambert
#8 por footlambert el 14/05/2008
Prueba a echarle un vistazo al sistema BOSE L1 ( http://www.sistemasl1.com ) . Es una pasada, y lo adecuado para vuestras necesidades.

Un saludo,
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 16/05/2008
footlambert escribió:
Prueba a echarle un vistazo al sistema BOSE L1 ( http://www.sistemasl1.com ) . Es una pasada, y lo adecuado para vuestras necesidades.

Un saludo,



Todos los post que habres son para hacer propaganda de los mismo....... [-X
Subir
footlambert
#10 por footlambert el 19/05/2008
Qué quieres que te diga, si creo que es lo adecuado para lo que van a hacer, yo se lo recomiendo. Si me dijeran que van a hacer un concierto en un campo de futbol para 10.000 personas, les recomendaría otra cosa.
Subir
fullresistance
#11 por fullresistance el 18/06/2008
Yo he tocado varias veces en una sala pequeña con ese equipo Bose y la verdad es que suena muy "hueco", y se acopla una barbaridad. Yo no me lo compraría ni loco.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#12 por Víctor Suárez (Slash41) el 23/07/2008
y que potencia le recomendariais? conozco a un grupo que esta con la misma duda. Un saludo
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 24/07/2008
La sufuciente para producir 120 dB ya estaría bien para salas cerradas pequeñas o medianas. Pero depende del estilo de música.

De cualquier modo una sala de 60 metros cuadrados no va a admitir mucha potencia sin que acoplen los micrófonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo