Equipo de voces para ensayos y directo

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 06/04/2008
Buenas!

Durante un tiempo he estado indagando mas en estos temas y leyendo cosas de este foro y casi que me he decidido por una configuracion como esta, a ver como la veis.

https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_32.html

En principio quiero un equipo para ensayar comodo con el grupo e ir sobrado de potencia, y creo que con esto lo consigo, al mismo tiempo que se que con las cajas Mackie srm450 voy a disfrutar como un enano.

Igual la combinacion de Mackie puede resultar un poco cara, pero ya puestos prefiero algo que sepa que no me va a defraudar en cuanto a calidad se refiere.

La Mackie Onyx 1220 es una mesa de la que mucha gente me ha hablado genial (incluso lo que he leido por aqui), y aunque estuve dudando por ver que no traia ningun tipo de efecto, al contrario que la Mackie cfx 12, creo que conseguire mayor calidad de sonido.

En cuanto al micro, pues el Shure sm58 no lo veo mal, aunque aun estoy a expensas de si puedo probar un beta 58A, pero bueno, que creo que con el sm58 no fallare, verdad? :)

A la hora de elegir efectos es donde mas dudas tengo, porque en un principio mire aparatitos de TC Helicon como el Tone Create, Voice Live........ pero no se si sera igual de efectivo que pillarse un previo de efectos como el que he puesto ahi de Lexicon y pasarlo directamente por la mesa para el canal que quiera.

https://www.thomann.de/es/lexicon_mx200.htm

A ver si podeis echarme una mano en el tema de efectos o de si veis que estoy haciendo alguna locura y se os ocurre darme algun consejillo sobre la configuracion del equipo :)

Gracias a todos!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TejeSonico
#2 por TejeSonico el 06/04/2008
Hola, compi.

La configuración del equipo para ensayar me parece genial. Como bien dices, no es la más barata, pero son cajas que rinden bien, y la mesa suena.

En cuanto a los efectos, la mx200 puede servirte. Tc Electronic tiene un multiefectos parecido, la M350, pero por algo más de dinero, la M-ONE XL te dará algo más de juego, también en directo.

Un saludo
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 06/04/2008
Gracias TejeSonico!

Me alegra ver que, aunque aun estoy un poco verde en esto, por lo menos he tirado por un camino bastante bueno.

Ahora mismo en el local hay un equipo de estos con mesa autoamplificada y bafles de Phonic que no tira nada de nada y suena como para dentro (imaginaros el asco que da ensayar asi, aunque mejor que nada.....)

Por eso creo que con esta potencia y equipazo la cosa puede sonar ya muy muy bien ;)

Voy a echarle un vistazo a esas opciones de efectos que me has comentado y a ver si alguien se anima o me da alguna otra opinion desde otro punto de vista ;)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo