Equipo de voces

lircan
#1 por lircan el 17/06/2006
Hola. Hace medio año compré un equipo de voces para cantar en un grupo de heavy. Pillé dos bafles b1520 pro de behringer (800 watios y 195 euros cada uno), una etapa behringer ep 2500 (2x750 watios y 285 euros, ahora vale 359 euros y una mesa ub 1202 fx de 126 euros también behringer) los precios son todos de musicstore, en tienda vale más. Los cables que uso son de la mejor calidad y el micro un shure beta 58. Uso el equipo para las voces y teclados y sobre todo últimamente suena fatal, igual que si estuviera metido dentro de un bidón, se oye la voz (y los teclados, un triton y un yamaha) como si estuvieran lejos, como si estuviera en un bidón, un sonido farragoso sin fuerza y penoso en definitiva. Mi duda es. El precio del equipo no me parece tan bajo, aunque sea behringer, como para que se oiga tan mal. ¿Me equivoqué comprando behringer o tengo que gastarme mucho más para obtener un sonido decente? ¿Qué mesa, etapa y bafles o combo (o procesadores de efectos o lo que sea) estaría bien para tener buen sonido por un precio razonable? Por razonable me refiero a si con 600 euros suena bien pues algo de 600 y si hacen falta 1000, 1500 o 2000 pues con qué material tendría un buen sonido, que no tuviera que reventar la garganta para que se me oiga. Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/06/2006
Yo tengo unos amigos que en el local de ensayo tienen para la voz 4 eurolive B1520, el modelo anterior, la etapa la misma y un mesa pequeña de behringer también, usan un jcm800 con un bafle 4x12 y un trace elliot con 4x10+ 1x15. No son de tocar bajo, más bien que tocan a mucho volumen y la voz se escucha perfectamente.
Subir
lorenz
#3 por lorenz el 17/06/2006
no se ,nosotros tenemos una etapa yamaha de menos potencia al igual q las pantallas.tenemos una mesa tascam antigua.la verdad es q cuanto mas canales ponemos (coros,teclados,etc) si q baja todo en conjunto y se aprecia tod menos.pero la voz se oye bien y cantas sin forzar,tranquilamente.tenemos equipos de valvulas todos o sea q bajo precisamente no ensallamos.Puede ser la mesa( demasiados canales usados +baja calidad?) o algo mal conectado .pero con esos watios deberia darte de sobra.todos esos watios q nombras son a 4 ohm?miralo bien porque igual no hay q cambiar tanto :D
Subir
lircan
#4 por lircan el 18/06/2006
Gracias por las respuestas. Ahora al menos sé que en téoría debería oírse de sobra con lo que tengo. Voy a probar con un ampli de teclado que uso con otro grupo, tiene 300 watios y me valió 250 euros y suena mucho mejor que lo otro (por lo menos se puede decir que suena). Si no consigo hacer sonar el equipo que os he comentado, mirando las impedancias y tal (creo que su funcionamiento es a 8 ohmios) y haciendo pruebas, pues me comparé otro sumo 300, que es lo que conozco y es barato y sé que me sacará del paso. Agradeceré más opiniones y consejos, un saludo.
Subir
lircan
#5 por lircan el 19/06/2006
Bueno. Sigo con el problema. En el grupo sospechamos que es la etapa, pero como quiera que sea cada vez contemplo más la opción de tirarme a la piscina, deshacerme de ese equipo y comprarme uno que me ofrezca garantías para largo tiempo. Ahí viene la siguiente pregunta. Con una pareja de mackie SRM 450 y una mesa soundcraft Spirit Folio FX 8 o bien una mackie DFX 12, se notaría una clara mejoría? ¿Cuál de las dos mesas es mejor?, he leído en algún sitio que los previos de las mackie no son gran cosa. Y como última pregunta, ¿cuál sería un equipo hablando de entre 2000 y 3000 euros que me diera el mejor sonido posible? Incluyendo mesa, ampli, bafles, multiefectos, previo, compresor... Muchas gracias, espacialmente a eduardoc que casi siempre se molesta en contestar. Por cierto, el martes 27 a las 20:00 en las fiestas de León gran concierto de SIBELIUS, el heavy que pueda que no se lo pierda.
Subir
lircan
#6 por lircan el 19/06/2006
Muchas gracias, espacialmente a eduardoc que casi siempre se molesta en contestar.
Subir
lircan
#7 por lircan el 19/06/2006
quería decir especialmente
Subir
jegimon
#8 por jegimon el 19/06/2006
Hola lircan!

En tu primer mensaje dices:

Alguien escribió:
Uso el equipo para las voces y teclados y sobre todo últimamente suena fatal, igual que si estuviera metido dentro de un bidón


En un momento determinado, ¿funcionaba bien la cosa o nunca ha ido bien?.

Claro, una cosa es que tu equipo no de más de si y otra cosa es que algo pueda estar estropeado por desplazamiento, sobretensión...

Ve probando componenetes y mira a ver si localizas el fallo (suponiendo que sonase bien o diferente al principio).

En lo demás, no puedo aconsejarte porque no se.
Suerte!
Subir
Frodobolson
#9 por Frodobolson el 19/06/2006
Tiene pinta de ser que la vía de agudos está petada, por lo del sonido lejano y sin definir.
Subir
Proty
#10 por Proty el 19/06/2006
mmmm simplifica la cuestion.....

pones un cd directamente a la etapa y prueba a ir subiendo potencia en la etapa?

suena bien?

si suena bien el problema los tienes en la mesa, en la mezcla etc.....


si no suena bien, el rpblema lo tienes en la etapa o en las cajas....

suenan las dos cajas igual de mal? si las dos suenan igual de mal buscate otra etapa para probar pero el problema lo tienes en la etapa, si solo suena una mal. joder es esa caja!!!!!

Ahora bien, me da en la nariz que simplemente tienes mal conectadas las cajas... es decir que tienes invertida la fase y por eso suena asi!
es solo una suposicion, que conste....
Subir
lircan
#11 por lircan el 20/06/2006
Las dos cajas suenan igual. Sospechábamos de la etapa pero eso que me has dicho de la fase me ha encendido una lucecita. Como prácticamente no tengo ni puta idea de esto, el día que conexioné lo hice como me iba pareciendo y en algún momento dudé con eso de la fase. Voy a revisar los manuales y todas las conexiones. De todas formas, si me dices cómo se cambia la fase te lo agradezco aún más. ;)
Subir
lircan
#12 por lircan el 20/06/2006
Ya me acuerdo. Los cables que salen de la etapa a los altavoces.
Subir
Proty
#13 por Proty el 20/06/2006
el rojo con el rojo y el negro con el negro.....

que no vayan cambiados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo