Equipo Zoom H2N más pertiga

Dune
#1 por Dune el 22/05/2013
Hola, estoy empezando a hacer grabaciones para spots publicitarios y me gustaría hacerme con un equipito sin demasiadas pretensiones,
he pensado en una grabadora que me permita utilizar los propios micros y poder añadir un micro externo si hiciera falta, he pensado en la Zoom H2N y ésta la pueda sujetar a una pértiga, con un alargador de cascos podría conectar mis auriculares para poder grabar exteriores, alguien tiene un equipo similar? o me puede dar algún consejo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 22/05/2013
Dune escribió:
estoy empezando a hacer grabaciones para spots publicitarios y me gustaría hacerme con un equipito sin demasiadas pretensiones,


Hasta ahí correcto

Dune escribió:
he pensado en la Zoom H2N y ésta la pueda sujetar a una pértiga, con un alargador de cascos podría conectar mis auriculares para poder grabar exteriores


Una cosa es un equipito sin pretensiones (para producciones amateur). Otra cosa diferente es que pretendas grabar con semejante ñapa publicidad profesional, la cual supongo que cobrarás (espero...). Un consejo de oro: no vayas así en este mundo, durarás 2 jornadas. Los productores no son tontos. Y si me dices que te lo han permitido ya... me lo has dicho todo...

Perdona que sea brusco, pero es que menuda bofetada a la profesión...
Subir
1
Dune
#3 por Dune el 22/05/2013
Si he dicho que busco un equipo sin demasiadas pretensiones precisamente es por eso, yo me dedico a la edición de audio en postproducción
y me han ofrecido alguna vez que otra grabar el sonido directo, y ha sido grabar a una sola persona, por lo que complicaciones 0 y no hace falta el mega equipo, tengo claro que algo que no sé hacer o sé que no voy a dar la talla no me voy a poner a hacerlo ni pretendo quitar el pan a nadie, precisamente por eso busco un equipo decente para estas ocasiones, necesito una grabadora que pueda utilizarla cuando quiera grabar cualquier cosa en la que esté trabajando o me apetezca y pueda llevar una cámara y esta grabadora, encontré justo lo que buscaba:

http://www.youtube.com/watch?v=zGUIy6awA1w
y no creo que sea ninguna ñapa, te entiendo perfectamente pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
saludos
Subir
1
pRIMUX
#4 por pRIMUX el 23/05/2013
¿Hablas de comprarte la H4n o la H2n? porque son dos cosas totalmente distintas. La del video es la H4n
Subir
Dune
#5 por Dune el 23/05/2013
Si, me equivocado dije la H2n pero en realidad la H4n es la que más me interesa, exactamente la idea sería la del vídeo tal y como lo tiene, como he dicho anteriormente basicamente lo quiero para hacer grabaciones, trabajo en teatro y suelo grabar las obras en las que trabajo, por lo que necesito algo decente, como dije alguna vez me han propuesto grabar el audio de algún spot, simplemente la grabación de un actor y no he tenido ninguna complicación ya que no he necesitado un gran equipo y el resultado ha sido bueno, estoy buscando algo decentillo para poder utilizarlo en diferentes situaciones, por lo que la idea del video me parece bastante buena, sería la Zoom h4n con un Rode ntg2, tambien he visto este pack : https://www.thomann.de/es/rode_videomic_bundle.htm
como lo veis?
Subir
Rodrigo Lira
#7 por Rodrigo Lira el 27/05/2013
Algoritmo simple, si vas por una zoom h4n te sugiero utilizarlo con una mixer, pues de esta forma puedes tener el volumen de entrada de la zoom a un máximo de 20/100 y tener un volumen sano de grabación, ya que es muy ruidosa a mi gusto y con ganancia de entrada alta se escucha muy poco profesional. Pero esto implica el gasto de la mixer. La otra es que con un grabador de esta categoría procures no utilizar los previos, leí que vas por el ntg-2 que es un micro activo, pero su potencia es baja por lo que tendrás que darle un volumen considerable y el ruido de la h4n estará muy presente.
Posible solución, un single channel mixer de sound devices o un preamp externo single (Denecke, psc, sound devices, etc…). Honestamente te recomiendo invertir en un buen micrófono. Un mkh 416 de sennheiser es un todo terreno y además es económico (menos de 1000 dólares) y que además a diferencia de un grabador que en menos de 5 años ya es obsoleto, te durara almenos de 15 a 20 años dándole batalla. Un saludo y suerte con tu decisión.
Subir
1
Dune
#8 por Dune el 27/05/2013
Hola,entonces recomiendas conectar el micro si utilizo por ejemplo el ntg-2 aun preamp como este Denecke Dcode PS2 Phantom 48V mic preamp 2 channel y de ahí a la grabadora verdad? no sabía que fueran tan malos los previos de la zoom h4n, el caso es que de esta manera tienes razón que técnicamente será mejor, mi idea es de usar este sistema: http://www.youtube.com/watch?v=zGUIy6awA1w
supongo que habría alguna manera de poder acoplarlo tambien a la pértiga, por lo que por lo que entiendo tengo varias opciones
o una zoom h4n con un 416, zoom h4n + preamp + micro tipo Rode
o que tal un Ntg-2 + Tascam DR-100 MKII
o me podrías recomendar algún tipo de micro que no sea tan caro como el 416 que dé buen resultado con una grabadora tipo H4n?
Busco un equipo decente no pretendo grabar grandes anuncios ya que no tengo la experiencia suficiente pero sí poder empezar con cosas pequeñas y obtener buenos resultados.
muchas gracias por la información
Subir
Rodrigo Lira
#9 por Rodrigo Lira el 28/05/2013
Veo que te casaste con el Rode NTG-2, si vas por este no requieres phantom pero sí una mixer para utilizar como sumadora por la baja potencia del mic. Podria ser h4n+mixer barata (Busca Azden o Rolls)+Mic Rode NTG-2. La otra seria un Rode NTG-3+preamp denecke ps-1a+ h4n. Honestamente si de barato se trata preferiría el ntg-3 pues tiene mas potencia y si lo combinas con un buen phantom pues da el gatazo, en fin, pero en cuanto puedas si te resulta bien el trabajo y te reditúa, cómprate una mixer, te recomiendo una buena y de precio módico psc promix 3. Pero sigo creyendo que eso de burlar al neoliberalismo es una paja mental pues solo tienes 4 opciones de mics que suenan decentes y son baratos

Rode NTG-3
Oktava mk012 (Suena hermoso pero es muy susceptible al movimiento aun con softie, por lo que utilízalo con zeppelin)
Audio Technica AT4073
Fostex MC35

Los demás son escoria. Saludos
Subir
maninthebox
#10 por maninthebox el 28/05/2013
Al NTG2 le puedes dar phantom, y da un nivel más que suficiente.
Subir
Rodrigo Lira
#11 por Rodrigo Lira el 30/05/2013
Lo comento por que a mí no me gusta el sonido del ntg-2, a mi parecer da esos armónicos metálicos (Por definirlos de alguna forma) que honestamente a mí no me gustan, me recuerda al horroroso k6/me67. Recuerdo que lo utilice para un largo de documental en la frontera México-USA en el 2010, por aquello que es activo (se alimenta por pilas y eso en un docu toma gran relevancia) y quería que las pilas de la sound devices me rindieran, pero durante la primer semana lo cambie. El punto es que seguro puedes potenciar su salida sumando pila+previo, pero a mi ver, para que se hace esto si el resultado sonoro es deficiente y cuando exhibes esto en un cine es como si se te reventara el pixel y se vieran las entrañas de tu trabajo. Quizás me critiquen por esto, pero pienso que el utilizar equipo de baja calidad produce a la larga malos hábitos sonoros, pero también entiendo que a veces es para lo único que alcanza, por eso, si te casas con este micro por que para eso te da el dinero, utilízalo pues, pero en cuanto puedas déjalo. De hecho honestamente yo preferiría irme por un oktava mk012 que es incluso 100dlls mas barato que el ntg-2 y con esos 100 dlls de diferencia adquirir un phantom denecke ps-1a; adquirir tambien si de bueno y barato se trata, una caña con zeppelin proaim de fibra de carbono que por mis rumbos cuestan menos de 300 dólares el kit y la caña te da un brazo de 3.5mts; la susodicha zoom y a darle. Un saludo
Subir
Dune
#12 por Dune el 30/05/2013
Pues casi merece la pena gastarse un poco mas y en vez de una h4n comprar un Tascam DR-100 MKII no? todo esto hablando de equipo gama media, por ejemplo Tascam DR-100 MKII + Oktava mk012 por lo que veo si que puede dar phantom al micro, la idea que tengo de utilizar solamente micro y grabadora es por la movilidad que ofrece, como dije anteriormente la idea de poder acoplar la grabadora a la pértiga me encanta, no soy profesional en este tema, pero como dije anteriormente quiero comenzar a hacer grabaciones por mi cuenta para proyectos personales.

Aunque la combinación PSC DV PROMIX 3 +h4n+Oktava mk012 me parece según tu información una buena idea.


me gustaría poder utilizar la grabadora para más cosas, yo me dedico al teatro y tambien trabajo como técnico de sonido y vídeo en eventos por lo que por ejemplo la utilizaría para cuando las obras de teatro o eventos en los que trabajo o lo que sea, si necesitan grabar una locución o cualquier cosa, poder llevar la grabadora y no ir cargado con el mac y la tarjeta esa es la razón por la que busco un equipo versatil.
muchas gracias
Subir
Rodrigo Lira
#13 por Rodrigo Lira el 30/05/2013
La tascam dr-100 te da 2 formatos de pilas (pilas AA y BP-L2) que te da la opción de utilizar el phantom y no quedarte sin gas a la hora de uso como la h4n, aunque sus previos no son un pata negra. Te vuelvo a recomendar utilizar el oktava con un zeppelin pues yo tengo uno y sé que aunque seas muy bueno con la percha, es un mic muy susceptible a la manipulación por lo que un shock mount + softie no bastan en un exterior, por lo que te recomiendo un zeppelin (Blimp). Hay marcas baratas y de calidad como las Proaim (son de la India), Cavision y Rode. Tambien si eres bueno en manualidades puedes fabricarte la tuya. Aquí te dejo un contacto para que veas la comparación entre un ntg-2 y un oktava (Para que veas el gran sonido del oktava pero también escuches lo susceptible al viento y handle) y también te dejo un link de un tio que se fabrica un zeppelin. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=PvN-uxHjHI8
https://www.youtube.com/watch?v=yaK1HgTPfU0
Subir
Dune
#14 por Dune el 30/05/2013
Muchas gracias, me has aclarado muchas dudas.
Subir
Dune
#15 por Dune el 14/09/2013
Hola, retomando el tema, pensandolo bien y siguendo los consejos voy a invertir en un buen micro, o un ntg-3 o un 416 que he visto por unos 750 euros o bien de segudna mano si encuentro alguna oportunidad, me gustaría tener la posibilidad de grabar una pista con el 416 y otra con un lavalier cuando me lo permitan, que grabadora con buenos previos me recomendais? la tascam dr100 tiene buena pinta, que tal la zoom h6 ? He visto la Tascam DR-60D y tiene una pinta increible como lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo