Qué equipos de la marca behringer tenéis?

infosant
#31 por infosant el 09/07/2011
Opss!! Se me olvidaba. Tambien tengo el micro de medición EMC 8000 que va bastante bien. Y un bajista amigo mio tiene uno de sus amplis y dice que esta muy satisfecho con el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ANTI
#32 por ANTI el 09/07/2011
Hay q saber qué necesitas y qué dinero puedes gastarte. Para un chaval q quiere grabarse en casa sus temas no le voy a recomendar un Avalon y un u87...con un mic200 y un B2 tiene una calidad sobrada. Para un concierto serio o una empresa de sonorizaciones, una mesa Behringer es un insulto a sus clientes.
Yo he tenido los truth 2031 y me hicieron una labor estupenda durante unos años. el ada8000 hace su trabajo a un coste record de barato, el mic200 hace su trabajo a un coste baratísmo, con el B2 tuve algún problemilla depués de un tiempo (hacía un ruido extraño de vez en cuando, creo q los condensadores). el amplif de cascos hace su curro, aunq tiene ruido de fondo, la DI no las quiero ni en pintura, las mesas sólo para entornos domésticos, la dinámica...según q casos es mejor q nada y en otros es mejor no usarla.
Behringer ha permitido desmitificar y popularizar el hardware de audio, q antes era muy difícilmente alcanzable por bolsillos humildes y por otro lado ha bajado el listón de la calidad media al tener q ponerse a su nivel muchas otras marcas para poder competir. eso es malo? yo creo q son más opciones y ahora hay q saber bien q necesitas y q estás comprando...nadie da duros a peseta.
Subir
juagman
#33 por juagman el 09/07/2011
null escribió:
nadie da duros a peseta.

Efectivamente. Hay que ser consecuente con lo que se compra y pensar para que uso se quiere. yo personalmente behringer he tenido: una mesa de 32 canales, un b2, una mesa de dj y ahora tengo unas pantallas autoamplificadas para ensallar con mi banda... en su momento era la compra perfecta, barato y no valoraba del todo de la calidad de sonido y de materiales.
no he tenido problemas gordos pero si te digo que la mesa de dj era un ruido de fondo continuo por no hablar de los EQS que actuaban de broma.
La mesa de 32 canales no andaba mal del todo, pero metia pitiditos digitales raros, quiza por el procesador de efectos integrado...
el B2 aun lo tengo y lo uso cuando necesito un omnidireccional y va de lujo.
Y las pantallas molan porque lo que buscaba era volumen y no tanto calidad, y potencia dan de sobra.

en general, valora si lo quieres para un uso puntual o para empezar y adelante!!
Subir
Liquid Proj3ct
#34 por Liquid Proj3ct el 09/07/2011
null escribió:
nadie da duros a peseta


A lo cual yo complementaria con:

"[...] mientras que muchos intentan dar pesetas a duros"
Subir
1
juagman
#35 por juagman el 09/07/2011
#34
:yeah: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
antitodo
#36 por antitodo el 10/07/2011
Yo guardo infausto recuerdo de la DJX700, de las ultra D.I20 y del ultralink pro. Nunca he tenido ninguna mesa tras la DJX, pero un dia utilice una Xenyx y no me disgusto. Ahora mismo solo tengo un previo phono,que me hizo su apaño, pero ya no lo necesito (esta en el mercadillo) y un Ultracurve que cambie a otro usuario de Hispa, y de momento no me desagrada.
Subir
Kane6One
#37 por Kane6One el 10/07/2011
Ah cierto, tambien tengo un Behringer XM8500, ni lo nombro porque decían que si era el sustituto del SM58 bla bla bla, de hecho empecé con él todo, pero no hay color.
Subir
Javi Cavero
#38 por Javi Cavero el 11/07/2011
null escribió:
Hay q saber qué necesitas y qué dinero puedes gastarte. Para un chaval q quiere grabarse en casa sus temas no le voy a recomendar un Avalon y un u87...con un mic200 y un B2 tiene una calidad sobrada. Para un concierto serio o una empresa de sonorizaciones, una mesa Behringer es un insulto a sus clientes.


No puedo estar más de acuerdo, yo opino como muchos que es dinero tirado y es preferible estar un años sin nada hasta que ahorres mas dinero que gastarte el dinero en Behringer... de echo no tengo nada de behringer en mi equipos actualmente. Pero cada uno tiene sus circustancias y sus situaciones personales y económicas, y hay que reconocer que tienen un precio bastante bastante ajustado y para usos no profesionales pueden cubrir expediente perfectamente(hablo de pedales, efectos, multiefectos, etc. de guitarra sobre todo que es lo que más puedo conocer por el entorno de colegas y conocidos).



P.S: ANTI, eres el de fuenla? el que grababa maquetas en un local de La Serna?
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 11/07/2011
EURORACK UB2222 FX PRO: Mesa analogica de 22 canales (de las anteriores a las Xeni) ... era literalmente una basura. Los botones de MUTE no alcanzaban a mutear del todo la señal y la unidad de Fx que traia incorporada era una barvaridad el soplido que metia ... vamos que no se podia usar los efectos. De por si, soplaba por todos lados. Me duro 3 semanas, y la vendi sin mas.

BCR-2000: Me parecio un producto cojonudo por lo que lo pague (80€ de segundamano), y por todo lo que ofrecia. La construccion estaba muy bien, y era muy facil de mapear manualmente los instrumentos con ella. Una barvaridad de controles. Lo vendi porque lo usaba exclusivamente para programar un par de Blofelds y cuando di salida a estos, el BCR se fue con ellos.

Virtualizer PRO DSP 2024: No se puede decir que los fx tipo REVERV o CHORUS sean buenos ... aun asi tiene otros efectos muy majos y usables ... la utilizo mas bien por las cosas raras que puedo hacer metiendo mano a los parametros de los fx. Cumple muy bien desde el primer dia, y para mi sorpresa no hay soplido en linea. Aun esta conmigo.

Digital Mixer DDX3216: Andaba buscando una Yamaha 01v con adat para mi estudio, y me tope con esta mesa por meros 400€ (incluyendo la doble expansion de ADAT). No pude haber hecho mejor compra. Suena muy muy limpia, sus prestaciones son muy bastas y cumple con todo lo que promete sin mas. Ofrece 4 unidades de FX que para mi sorpresa cumplen bien, no son Lexicon pero suenan decentes (me da que mejoran a los de la Virtualizer). La construccion es muy buena (aunque sus botones es conveniente tratarlos con cariño)... y tener 16 canales de adat es muy util. No puedo estar mas a gusto con esta mesa digital.
Subir
milesybird
#40 por milesybird el 11/07/2011
V-Verb REV2496
La mejor reverb/procesador que ha caído en mis manos. Entrada y salida digital y analógica, doble procesador estéreo con reverbs, compresión, delay, flanger...
Quizás sea la excepción, yo estoy todavía conociéndola ahora, pues hace poco que la pillé en una tienda que le quedaba una (está descatalogada). Quizás porque se colaron los de Behringer y metieron un 'plagio' del copón de reverbs muy caras y tuvieron que cortar la producción en muy poco tiempo, no lo se, es poco conocida.
En ciertos foros (Gearslutz y compañía) la comparan con las Lexicon de mil y pico euros...yo éstas no las he probado, pero este cacharro de Behringer me suena genial, nada que ver con los procesadores que tiene ahora en catálogo.
Esto es un mazazo para los que tienen Behringuitis, jeje...keep on rockin'!!
Subir
1
_Leo_
#41 por _Leo_ el 11/07/2011
Pues yo creo que esta marca es una solucion para los que andan ajustados de dinero, no creo qque sea mejor no tener nada y esperar unos años???!!! para cualquiera como yo por ejemplo, qe esto de la musica es una gran afición, en un momento dado un beringer en concreto puede solucionar mis carencias.
Luego esta quien se deja engañar o no. Hoy por hoy, gracias a internet, podemos conocer los pros y contras atraves de las opiniones de otros usuarios de... pues de cualquier cosa que desemos comprar, y si queremos saber por ejemplo el resultado de una mesa o ampli o un micro de esta marca, no hay mas que buscar por foros, para que luego las prestaciones si son malas, no nos cojan por sorpresa.

Y si esta marca ya de por sí ofrece un buen precio en productos nuevos, de segunda mano amenudo es una ganga. Y comprobado está que se devalua aun menos cuando lo compramos de tercara o cuarta mano. Si la bcf cuesta nueva 180 euros, a los dos años, la puedo vender por unos 100 euros o 90 euros? son mas o menos los precios que hay en el mercadillo. Cuando me aburra de ella, puedo revenderla de nuevo casi por lo que me costó de segunda mano... por lo que a la larga, al menos con esta marca no pierdo tanto en una primera inversion para mi estudio.
Subir
milesybird
#42 por milesybird el 11/07/2011
Que me digan que hace mala pinta la nueva mesa digital que ha sacado...lo que pasa es lo de siempre, muchos se creen que las marcas 'malillas' no te pueden hacer sonar profesional, o al revés, que una peazo marca te va a hacer sonar de la leche, y no es así. Claro está, cada cosa en su sitio, probablemente Prince no grabará con un previo Behringer, pero un Avalon no te hará sonar como él. Son muuuuchas cosas en la cadena, y si el 'artefacto' Behringer en cuestión hace bien su faena, pues bienvenido sea, ¿que es barato? joer, pues mejor!
Subir
asmsanchez8
#43 por asmsanchez8 el 12/07/2011
Tengo una DDM4000 desde hace unos 3 años, lleva bastante meneo pero con su cajón y con sus cuidados basicos y no ha dado ningun problema serio. Ahora han sacado una version nueva que cambia los cegadores leds azules del kill del EQ por unos verdes menos abrasivos(desconozco otros cambios), la construccion es muy robusta, la he desmontado para limpiarla y la calidad de los componentes en general es bastante buena.

Sobre el sonido, no es tan "puro" como el de una mesa hi-end pero a mi parecer no tiene nada que envidiarles por los casi 400€ que valia en su momento ahora anda en 299 o eso creo, además poder ajustar la frecuencia de corte del EQ desde el menú da mucho juego. Tambien se pueden configurar multitud de parametros, ademas de mapear por midi la mesa por partes o entera, tambien es capaz de mandar señar de Clock via midi, ya sea ajustando la velocidad manualmente o asignandola a un canal. Tiene un monton de cosas que son muy utiles

Sus 2 bancos de efectos no son de gran calidad pero ai están funcionando como el primer dia. Bastantes parametros por efecto, puedes aplicarlo en los medios graves o agudos a tu gusto...

El sampler no le doy mucho uso pero funciona como el primer dia

Lo unico que me tiene mosca es que creo que los potes de la ganancia son analogicos (el resto de la mesa no) y rascan un poco al moverlos, solamente el canal 1 y 2. Tambien tengo un poco tocados los potes del EQ del canal 1 y 2, tiemblan un poco pero ni una distorsión ni problemas con el sonido. Además creo que los potencimetros de pioneer son compatibles en caso de necesitar repuestos en un futuro.

En general por ese precio y prestaciones estoy bastante contento. Me compraria una mesa de gama alta con las mismas prestaciones 1000 veces antes que esta??... Cada viernes hecho la loteria :P
Subir
Magic Room Records
#44 por Magic Room Records el 12/07/2011
tengo unos monitores MS-16 y un preamp de audifonos HA 400.

los monitores no me han fallado para nadaa.... del preamp me salio a un precio ridiculo y parece de juguete pero para mi en audifonos me esta dnado un gran servicio a un costo ya lo dije ridiculo y no tengo de que quejarme.
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 12/07/2011
Yo tuve una Eurorack de no sé qué modelo, y soplaba de cojones; para empezar me fué bien, pero a la que pude la vendí.

Luego he tenido unas cajas Ultra DI20 y lo mismo: sopla que te sopla (igual no las supe emplear bien); vendidas.

Me queda el ADA8000 que tengo conectado a una RME FF 400 para aprovechar todas sus entradas. Y me funciona bastante bien, aunque adivinad lo que pasa a la que subo un poco el gain... pues que sopla! :mrgreen:

El slogan de Behringer debería ser "la marca más barata...y la que más sopla". 8)

Pero muchas veces te saca de un apuro y por cuatro duros. Behringer tiene que existir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo