Qué equipos de la marca behringer tenéis?

StudioThos
#46 por StudioThos el 12/07/2011
Yo compre un previo de mic...TUBE ULTRAGAIN MIC200.... lo encendi.... hice una prueba... y estuvo de pisapapeles por el estudio hasta que lo vendi, jamas hice una grabacion con el, por muy barato que digan que es, por muchas soluciones... sinceramente no lo recomiendo, y no es cuestion de gustos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#47 por José A. Medina el 12/07/2011
Yo tengo por ahí un amplificador de cascos de esos de 4 lineas y dos cajas DI.

Un abrazo.
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 12/07/2011
yurtoncase comenta siempre que Behringer es la marca más cara que existe... porque acabas comprando el artículo dos veces! (la segunda vez, de otra marca). No le falta razón...
Subir
eldeividd
#49 por eldeividd el 12/07/2011
milesybird escribió:
Que me digan que hace mala pinta la nueva mesa digital que ha sacado...


La verdad es que tiene buena pinta, aunque no la he visto personalmente, y lo mismo luego son todo plasticos.
pero a primera vista no parece que este mal.. ¿cual es el precio?

Lo que no la aconsejo, para los que tengan niños.. es un mundo de luces y colores, para toquetear con los dedos llenos de nocilla, como encima tenga soniditos, a mas de uno se la piden pa los reyes.



Pero en serio... no creo que tengamos que hacer sangre con behringer.
Gracias a estas marcas, mucha gente puede comenzar a montarse equipos homestudio, y seguro que el 80% de los hispasonicos ha tenido o usado algun producto de estos.
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 12/07/2011
Totalmente de acuerdo.
Subir
milesybird
#51 por milesybird el 12/07/2011
De acuerdo también.
Subir
StudioThos
#52 por StudioThos el 13/07/2011
Con alguien nos tenemos que desahogar... ;) ..... no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#53 por PSGirl-Suburbia el 13/07/2011
Mi mesa de mezclas es Behringer. Una Eurorack MX 1604 A (sí, tiene sus añitos ya). Ningún problema con ella.

Eso sí, tuve un V-amp que un buen día decidió morir, sin más.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#54 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 13/07/2011
Hay cosas que les han salido buenas, y de inmejorable relacion precio calidad

El ultracurve pro deq2496, el AD8000, el HA8000 powerplay (en casi todos los estudios), el composer y el edison (funcionando en directos desde hace casi 20 años), el ultramatch, el mic ecm8000 .
Entre ciento y pico (o mas) de referencias que venden, tienen unas cuantas decentes como estas.
Subir
Eternalsin
#55 por Eternalsin el 16/11/2011
Yo tengo un par de cajas de inyección que cumplen muy bien su cometido; también tengo un distribuidor de auriculares de cuatro canales que va perfectamente, y una mesa pequeñita de 6 y 8 canales que uso para monitorizar algunas cosas dentro de la sala de grabación. También he usado mucho un DEQ de esos digitales para "ecualizar" mi sala y tengo que decir que es una gran mierda, aunque también cumplió su cometido mucho tiempo.
En directo hay veces que me toca utilizar muchos de sus productos. Con los compresores de dos canales que tienen una puerta simple estoy bastante contento, excepto por el ruido que tienen, y las puertas tampoco están muy mal. La mesa digital DDX3216 la llevo con mi banda y es una buena mierda, pero he llegado a tener al lado una PM5000 con un técnico con bastante experiencia y mi bolo pasó por encima de la PM5000; ojo!, no quiero decir que la DDX esté mejor, sino que pueden hacerse cosas muy bien con ella. Eso sí, el ruido no te lo quita nadie...
Subir
andriu
#56 por andriu el 16/11/2011
Yo tengo en casa una EURORACK UB802 para monitorear y diversas tonterias y tiene ya 6 años y muy bien, además está siempre encendida

Saludos ;)
Subir
40db
#57 por 40db el 17/11/2011
Hola!! yo tengo el Powerplay pro XL para cascos y por ahora muy bien ya van casi 2 años , tambien una BCF y una BCR tambien con 2 años y por ahora sin problemas para empezar en este mundilloa sido una buena compra.

Saludos!!!!!!
Subir
masterpieces composer
#58 por masterpieces composer el 18/11/2011
eldeividd escribió:
Gracias a estas marcas, mucha gente puede comenzar a montarse equipos homestudio


Totalmente de acuerdo. Y grupos de rock también. Pienso que es la única utilidad de esta marca; utilidad importantísima.
Subir
yoew
#59 por yoew el 18/11/2011
coincido con muchos,depende de lo que te pilles hay cosas que si que valen la pena, y cosas que no valen pa na...

Por el 2005 cayeron por casulidad en mis tuve dos modulos de esta marca, el ultramizer pro dsp 1424, y el virtualizer pro dsp 1000, y la verdad, menos mal que me los dejaron y no me habia dejado la pasta yo, porque no los use para nada, el retorno de la señal era espantoso, bufido, sonido crujido y demas..

En cambio hara unos 4 años que compre unos monitores activos,Behringer B2031A Truth, y la verdad es que no tengo queja...para mi van bastante guay...supongo que no son unos event o unos yamaha, pero sin duda la relacion calidad precio va sobrada.

paz
Subir
dGb
#60 por dGb el 19/11/2011
Behringer es una marca especial, que allá donde va le acompaña una nube de comentarios de todo tipo. Lo primero es situar cada cosa en su sitio. Por mucho ULTRA- PRO- HIGH- STUDIO- que aparezcan en todas sus cajas, manuales y páginas web, no dejan de ser una marca definida en un rango de precios bajo. En este mismo lugar se sitúan muchas otras marcas que por lo general no resultan casi conocidas, y que directamente sabemos que son malas. Estas marcas, al contrario que Behringer no intentan venderse como algo profesional.

Desde este punto, siendo conscientes de la gama de precios en la que Behringer se mueve, me atrevería a decir que si comparamos sus productos con los del resto de competidores en su rango, todos los adjetivos que ellos mismos ponen a sus productos serían muy ciertos. El problema de todo esto es que la gente compara Behringer con otras marcas que están un escalón por encima, y por supuesto eso también se nota en los precios. Comparar Behringer con Mackie, con Yamaha, con DBX, con Lexicon... es sin duda un error. Por una parte, la calidad de los productos puede acercarse en algunos casos, pero lo que de ninguna forma se acercan son los precios de unas y otras marcas.

Behringer es una marca muy económica, que hace posible a mucha gente dar el primer salto a este mundo. De no ser así, incluso con la gama más baja del resto de fabricantes sería complicado. Lo increible de Behringer, es que ofreciendo unos precios tan bajos, son muy superiores a sus competidores en ese rango de precios. Hay muchas otras marcas económias, pero no tan grandes como Behringer. Esto le permite a Behringer producir sus productos en masa, y abaratar mucho más los costes, y los principales beneficiarios de todos esto somos nosotros.

Como conclusión, los productos de Behringer no son malos, aquí todo es relativo. Son malos si los comparamos con productos que cuestan el doble. Pero comparados con el resto de opciones que se encuentran en su rango de precio, son muy buenos productos. Un ejemplo, las mesas Xenyx. Os invitio a que con calma reviséis los esquemáticos de los circuitos de una Xenyx y los de una Mackie VLZ por ejemplo. Los previos son exáctamente los mismos. Los ecualizadores son idénticos. Todo está calcado. ¿Dónde está la diferencia? En la calidad de construcción. Aunque las calidades de Behringer son muy superiores a la de sus competidores, muchas veces no son comparables a las de marcas más importantes. Han pasado por mis manos varias mesas de Behringer, desde las primeras Eurorack UB, hasta las últimas XENYX X con USB integrado. Lo cierto es que han mejorado bastante, pero siguen sin convencerme en calidad de construcción, en los detalles finales. He comparado por ejemplo lado a lado, una Xenyx X1622 con una Yamaha MG 124CX. Mismas prestaciones, (incluso Behringer tiene algunas más), pero no hay más que poner un dedo sobre un fader para notar la diferencia. Sonar, sonaban igual. El ruido, el mismo. El precio, 179 frente a 289 euros.

Todos hemos tenido algo de Behringer, y muchos hemos empezado en esto gracias a Behringer. No es una marca profesional, es lo que es. Vamos a tenerle un poco más de cariño a esta marca. De nada sirve tener los mejores equipos sin antes saber utilizarlos, y entonces ese será el momento de dar el paso a algo más. No comparto comentarios como ese de que Behringer cuesta el doble, por los precios que tienen aunque luego compremos algo más merece la pena.

En fin, siguiendo con el título del post: cosas que he tenido y he probado de Behringer...

Mesas:
Eurorack UB, Xenyx, Xenyx X... las más antiguas UB, aunque dejan que desear en calidad, tengo alguna que sigue funcionando perfectamente, con muchos años a sus espaldas. Las últimas Xenyx son otra historia. Tengo una Xenyx 802 que para grabar cositas fuera de casa con el iPad me parece una pasada, por 40 euros que cuesta. El que quiera que pida muestras, nada que envidiar a los previos de una tarjeta de sonido barata.

Racks:
Compresores, virtualizers, ecualizadores... he probado muchos. No he tenido problemas con nada, todo lo que he usado sigue funcionando a día de hoy. Me pregunto si muchos de los problemas que la gente dice que tiene con los productos de Behringer no son causados por su inexperiencia (por eso mismo de que Behringer suele ser una marca que usamos al principio). Coincidiendo con algún comentario anterior, me encanta el DEQ 2496, sobre todo por su precio. Una maravilla de aparato. Uso todas las semanas en directo un virtualizer de los primeros sin problemas, es más que suficiente para directo. Otra cosa sería en estudio, donde cualquier plugin te va a sonar mucho mejor. Los compresores decir que son prácticos y decentes. Tengo un COMPOSER PRO XL funcionando de hace varios años 24/365 en la cadena de procesado de una pequeña emisora de radio local, cero problemas. Igual que con los efectos, en estudio prefiero usar antes un plugin.

Micros:
Dinámcios, de condensador... por los precios que tienen los micros de Behringer son una pasada. Tengo un B-2 con el que me hice al principio y que ahora uso para hablar por Skype. No es malo, ni mucho menos, pero cuando se cambia al siguiente nivel se nota la mejora. Para empezar, y por su precio son una buena opción. El XM8500 dinámico es otro ejemplo más que probado. Un micro muy duradero que se acerca (no demasiado) a lo que te puede ofrecer un SM58, pero por 18 euros. Para bolos de grupos malos, o para aplicaciones "peligrosas" son lo mejor. También son los que usan en la misma radio que tienen el COMPOSER PRO XL, y van muy bien para eso. No han dado ningún problema en años.

Y ya me he cansado de escribir, puede que si me vuelven las ganas siga comentando mis opiniones y experiencias acerca de productos Behringer. Haré una pequeña excepción con la DI-20. ¿En qué bolo que se precio no hay una de estas?. Creo que no hace falta responder a esto.

Por último, y como anécdota, me hizo gracia ver un micro ECM8000 de medición al lado de una Yamaha PM5D para calibrar el PA, con un sistema de ecualizadores de la leche, en el festival Amstel Music del pasado verano en Santander.

SI alguien se ha leido todo esto, mis felicitaciones.

Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo