Equipos miticos!

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 25/01/2009
Hola a todos!

Como esto es algo que tiene un poco de cada foro, he pensado que estaria bien ponerlo aqui.

La pregunta es sencilla, equipos miticos? de todos los campos, ya sean previos, mesas, sintetizadores, amplis tanto de guitarra, bajo, etc...vamos, supongo que se entiende. Equipo que a lo largo de la historia se ha convertido en un mito, que si aparece uno en ebay se va de las manos...eso que todo entendido mataria por tener en su estudio.

Si alguien, ademas de mencionar equipo puede poner su opinion si lo ha catado, mejor que mejor...es que joe, buscando por internet se que puedes encontrar mucha info de cacharros miticos, pero ya sabeis que hay muchisima y es complicado hacerse una idea muchas veces, y encima todo en ingles. Yo ademas es que soy un inculto en estas cosas. Tengo algun colega que te cuenta los modelos de mesas de los 60, lo mas chulo, que si esta mesa quedan 6 en el mundo, y cosas asi. Y yo conozco algo de sintes, pero eso es todo.

Empiezo yo, en el campo de los sintes con dos jefazos, no me compraria ninguno a no ser que fuese rico, pero hay que mencionarlos que marcaron epoca:

Minimoog:
1c170bfe1583134e21e86cbb0633e-1905278.jpg
[code]El minimoog es un sintetizador, por tanto, un instrumento musical electrónico. Se trata de una versión compacta del moog modular, aparecida en 1971. Superaba su principal inconveniente, era compacto, resistente, con lo que se podía llevar de gira. Además, al ser más pequeño, resultaba más económico que el moog modular. El sonido del minimoog se caracterizaba por sonido grueso y su timbre cálido y vibrante.

El diseñador del minimoog, como del moog, fue Bob Moog, a quien se debe el nombre.

Como todos los sintetizadores de su era, era monofónico (sólo sonaba una nota a la vez) y no disponía de memoria para guardar sonidos o patches, debiendo ser creados o recreados en el momento.

Con el paso de los años, el sonido del minimoog se ha convertido en un clásico comparable al órgano Hammond, al Melotrón o a guitarras míticas como la Fender Stratocaster y Gibson "LesPaul".

Nuevas series con modernas incorporaciones (midi, control digital, memorias, etc.) se producen en la actualidad bajo el nombre de "minimoog voyager".[/code]


0ae02702cbb280e6ff407dd6e7491-1905278.jpg
[code]El TB-303 (nombrado así por "Bajo de Transistor") fue originalmente promocionado como un bajo hacia los guitarristas como un bajo de acompañamiento para cuando practicaran sólos. La producción del equipo duró por aproximadamente 18 meses, resultando en únicamente 10,000 unidades. El TB-303 es considerado como un objeto de colección en la actualidad, alcanzando frecuentemenre valores de 800 a 1000 dólares. No fue sino hasta mediados y finales de la década de 1980 que los DJ y músicos electrónicos en Chicago encontraron un uso para la máquina en el contexto del género musical "House", que comenzaba a desarrollarse.[/code]

Bueno, me tengo que ir, si alguien se anima debuti, en cuanto tenga otro momentillo actualizo un poco :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/01/2009
akai tiene la mpc y el s9000 creo que era
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 25/01/2009
Os suenan??
Imagen no disponible

Los miticos Yamaha NS-10 fueron Diseñados por Akira Nakamura en 1978. Incialmente no tuvieron existo o un exito muy pobre, teniendo en cuenta que son un Hi-Fi Speaker. Es más de los NS-10 sacaron varias variantes algunas con características particulares que los diferencian; ASi como el NS10M: Un altavoz Hi-Fi diseñado para la colocación en vertical.
NS10M Studio: Diseñado para orientación horizontal, sin "grille" y con tweeter y crossover rediseñado.
NS10M Pro...
NS10M MX...
NS10MC es un NS10M con un "grille"
NS10MM: Un sistema de tamaño reducido, 5.1, y dirigido a Surrond Sound.
NS10MT: Esta variante aparentemente es una variante que fue magnetically shielded ,de orientación vertical, y con un sistema reflex jeje.... #-o

Y aqui los otros, famosos: NS1000 df4007ed59f0ad2cd9451aef1c5e7-1905365.jpg
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 26/01/2009
Neumann U67, Neumann M49 y Telefunken ELA M251.
Algunos de estos micros tienen 50 o más años y su sonido sigue vigente.
[attachment=2:208b0]3way.jpg[/attachment:208b0]

Ampli Pignose (1970). Frank Zappa, Eric Clapton y muchos otros lo usaron.
[attachment=1:208b0]pig1.gif[/attachment:208b0]

Neve 1073. Uno de los mejores bichos que se han hecho. Su cotización sube día a día.
[attachment=0:208b0]neve 1073.JPG[/attachment:208b0]
Archivos adjuntos ( para descargar)
3way.jpg
pig1.gif
neve 1073.JPG
Subir
damoru
#5 por damoru el 26/01/2009
SYNCLAVIER: El (creo) primer sampler de la historia.

Imagen no disponible

De la wiki:

"Es un instrumento musical electrónico digital diseñado en 1977 por Sydney Alonso, Cameron Jones, y Jon Appleton pertenecientes a la Universidad de Dartmouth (New Hampshire, Estados Unidos).

Su intención era, aprovechando la potente computadora de la universidad, crear un sintetizador que utilizara la síntesis por modulación de frecuencias.

No lograron su objetivo, pero, por accidente, dieron con un nuevo instrumento bautizado como Synclavier que reunía en una sola máquina funciones de muestreador de sonidos y sintetizador. La máquina además permitía los procesos de producción musical y post-producción de cine y vídeo.

Uno de los compositores que más usó este instrumento para obras de carácter sinfónico fue Frank Zappa, que lo utilizó en varias obras, como Jazz From Hell, álbum galardonado, y Civilization Phase III".

Lo usaron alguno de los grandes, como el mismísimo Jarre. El aparato valía un auténtico pastizal para la época.

Hay una anécdota curiosa: El mismísimo Stevie Wonder tenía uno, que se llevaba de gira. En una de estas, si no recuerdo mal, el mítico concierto Live Aid, de los 80, se olvidó los diskettes donde tenía cargados (supongo) sonidos o configs varias. Esto propició que no pudiese actuar, subiendo al escenario en su lugar una (por aquel entonces) auténtica desconocida Tracy Chapman. Ella solita, con una guitarra, se metió al público en el bolsillo, y se hizo famosa a partir de ahí. Todo gracias al Sinclavier, jejeje...
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 26/01/2009
Alguien escribió:
Neve 1073. Uno de los mejores bichos que se han hecho. Su cotización sube día a día.


Ostia Carlos, lo mismo es que soy marica ... pero probe en el estudio de miserable esos Neve y me gustaron mucho mas los Api :roll:
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 26/01/2009
Sobre gustos ya se sabe.
Yo he probado esos, los 1081 y los API y me quedo con todos. :mrgreen:
Subir
flasram
#8 por flasram el 26/01/2009
Los pianos elétricos Fender y wurlitzer.
Subir
flasram
#9 por flasram el 26/01/2009
El órgano hammond.
Como en el caso de los anteriores, sobran comentarios
Subir
flasram
#10 por flasram el 26/01/2009
Sintes hay un montón:
Arp 2600
Arp Odissey
Yamaha Cs80
Prophet 5
Korg ms20
Roland jupiter 8

y unos cuantos más
Subir
undercore
#11 por undercore el 26/01/2009
yamaha dx7...elprimero con sinteis por modulacion de frecuencia, si no recuerdo mal

6f00638666e163a990d3ac49bdbca-1906233.jpg
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/01/2009
Fairlight

c3b6a5138282fabbd762a5277bec5-1906235.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 26/01/2009
Teclado/Sampler: Ensoniq ASR10 Imagen no disponible Mítico por su sonido "sucio" :twisted: :lol:
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 26/01/2009
Imagen no disponible

La guitarra de los dioses ...
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 26/01/2009
No me podéis negar que es mítico.

Casio PT-10

Imagen no disponible

:silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo