Qué equipos necesito para mi home studio?

jsapjnnsbstn
#1 por jsapjnnsbstn el 24/10/2013
Buenas. Mi pregunta es: cuales son los mejores equipos para grabar. En mi caso yo quiero una interfaz de sonido, conexiones XLR y un filtro antipop. He visto en internet una grabadora portátil Tascam y me gustaría tenerla para tener variedad de sonido, ya que no puedo comprar muchos micrófonos.
También quiero saber:¿cuál es el micrófono todo terreno y de la mejor calidad y calidez para grabar voces, percusiones, guacharacas, violines, guitarras y bajos electricos? No tengo mucho presupuesto, por esto quiero comprar un micrófono muy bueno, una interfaz adecuada y excelente y cables XLR de la mejor calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alexguemez
#2 por alexguemez el 24/10/2013
Te recomiendo que para comenzar leas un libro respecto al tema, te recomiendo: Home Recording for Beginners by Geoffrey Francis.
Te va a dar una pauta de como funcionan las cosas.

No existe un microfono todo terreno o todo en uno. Cada cual tiene su propia caracteristica y funciona bien para ciertos topicos.
El primer punto para comenzar sería exactamente que vas a grabar o que quieres grabar. A que voy con esto, la primera pregunta es ¿Cuando canales necesitas? 2, 4, 8, 16? Y de ahi comienzas con la busqueda de tu interfaz.

Me imagino que por aquí deben haber hilos respecto al tema, por lo pronto mi recomendación es que leas un libro respecto al tema, eso va a ampliar tu panorama.

Un abrazo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo