Equipos remotos?

  • 1
draco0666
#1 por draco0666 el 17/03/2016
Buenas a todos,

Escribo porque me han pedido una modificación para un teatro de un instituto y la mejor opción para el uso que le dan y por como esta organizado creo que es montar un equipo remoto sin mesa física y controlado via tablet o móbil;

Por el momento he encontrado estos sistemas:

Soundcraft Ui16
https://www.thomann.de/es/soundcraft_ui16.htm

Mackie Dl1608
https://www.thomann.de/es/mackie_dl_1608_lightning.htm

Behringer X Air XR18
https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr18.htm

Alguien los ha probado? Conoceis algun otro equipo que ofrezca algo asi y en ese rango de precios?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 19/03/2016
Bueno... Qué hay que modificar? Sólo la mesa? La PA se queda como está?
Qué usos se le suele dar al recinto? Porque si es para un par de "conciertos infantiles" o de obras de teatros; creo que lo que plantea, se queda un poco grande, no? Me refiero a que sean digitales...
Tú nos cuentas!
Subir
draco0666
#3 por draco0666 el 19/03/2016
Hola de nuevo!

Amplio el caso tal como ¡comentas Gava.

El teatro hace años que se construyó y lo que es el "control de sonido" está ubicado por encima del público y al final del todo del teatro (estamos hablando de una sala de unos 45 metros de largo, más o menos, y que, respecto escenario, el control está unos 4 metros por encima), además, este control es un cuarto y para ver y escuchar el escenario hay una ventana pequeña, con lo cual, dentro del "control" no se escucha para nada una referencia real.... De ahí mi elección de montar un equipo remoto y que se pueda controlar a distancia desde un ipad o similar ( ya propuse cambiar la posición del control de sonido y se negaron rotundamente porque segun dijeron "en medio de la sala queda feo y molesta").

En cuanto a uso de la sala, se hacen pequeños conciertos de grupos que tengan los alumnos del instituto montados, algunas representaciones de teatro con 10 o 12 micrófonos y algunos parlamentos, exposiciones o conferencias....

Muchas gracias!

La PA no la toco pués el año pasado la modificaron y para la sala que es, creo que es correcta....
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 20/03/2016
Bueno, yo te voy a dar mi opinión:

No sé qué microfonía tenéis, pero bueno, sería algo que miraría también de revisar. No suelen ser la microfonía ideal :D
Sobre el control... Creo que muy pocos de esos recintos, tienen un "lugar-habitáculo" bien diseñado para que el técnico tenga una buena escucha.
No sé... La verdad es que me quedo un poco en blanco...
Quizás compensaría una mesa analógica y no sé si algunos monitores... Pero pensándolo bien, tienen buena pinta los cacharrillos estos! :D
Se me están poniendo las ganas de probarlos a full jajajaja
Subir
draco0666
#5 por draco0666 el 21/03/2016
Bueno la microfonia depende del acto que hacen... Por eso tampoco he empezado a nombrar modelos 6^^

GaVa Estudio escribió:
Quizás compensaría una mesa analógica y no sé si algunos monitores


Te refieres a colocar un par de monitores dentro de la cabina de control? Podria ser otra opción.... La tendré en cuenta!

Aunque si los equipos estos remotos funcionan bien, creo que seria un punto más a favor del instituto.....

A ve si alguien los ha probado y pueden decir algo
Subir
CLP
#6 por CLP el 22/03/2016
hay mil post en hispa de mesas con control por tablets y demas...pero mil experiencias, tan facil como poner el nombre de la mesa mas la palabra hispasonic en google.
Subir
draco0666
#7 por draco0666 el 23/03/2016
CLP escribió:
pero mil experiencias, tan facil como poner el nombre de la mesa mas la palabra hispasonic en google.


Precisamente ese es el problema CLP, haces una búsqueda y salen demasiados resultados y opiniones de hace mucho tiempo, de cuando los equipos acabavan de salir o en un momento donde habia muchos errores, por eso pido a ver si alguien que haga tiempo que trabaja con alguno de los equipos o alguno parecido puede dar su opinión.
Subir
CLP
#8 por CLP el 23/03/2016
la behr.. es la opción q yo elegiría para lo q buscas.prestaciones,relación calidad precio,admite remoto con varias tablets...sip.
Subir
1
davidlpz
#9 por davidlpz el 23/03/2016
Yo tengo la x18, y va muy bien. Para tu caso, reserva una buena butaca para el tecnico y via tablet lo haces todo.

Eso si, usa un router externo, no el de la mesa que va muy justo.

Desde donde pongas la mesa (escenario), lanza un cable rj45 e instala un portatil o pc en una zona para hacer un "control de reserva", por si te falla el router o algo asi. Yo lo hago en conciertos con un portatil, aunque nunca he tenido que usarlo.
Subir
1
carmanyol
#10 por carmanyol el 23/03/2016
Pero quien va a operar la mezcladora? Un bedel/conserje o un tècnico ?
Subir
draco0666
#11 por draco0666 el 24/03/2016
Gracias por las respuestas!

carmanyol escribió:
Pero quien va a operar la mezcladora? Un bedel/conserje o un tècnico ?


De entrada uno de los profesores del instituto, el mismo que se encarga actualmente y al qual, una vez baja de la cabina de control, le da palo volver a subir hasta que no acaba el acto, por eso también el equipo remoto.

Técnico hay a veces, cuando se organizan actos externos, pero no siempre....
Subir
baratijas
#12 por baratijas el 25/03/2016
Al igual que davidlpz te aconsejo la Behringer XR18, yo la tengo.

La puedes controlar via Ipad, Iphone, tablet Android, Telefono Android, PC (windows), MAC, Linux...

Te aconsejo ponerle un router externo si te vas a situar muy lejos, yo en salas pequeñas y pubs no he tenido problemas, a 6 metros con el router interno. Pero por 5 o10€ que los venden de segunda mano pudes ponerle un router externo, es lo que yo he hecho.

El router externo te permite controlarla tanto por cable de red RJ45 y wifi, con varios dispositivos simultaneamente, por ejemplo puedes tener dos PC uno por cable y otro por wifi, un tablet por wifi, un smarphone... y desde cada uno poder controlar lo que quieras y desde donde quieras. Y no es necesario utilizar un pepino de portatil o PC, con un pentium III con windows XP reciclado de la basura la controlo.

Es la solocion que adoptada para un salon de actos que tiene la cabina de control en un lateral del escenario.
Subir
1
Mayoaudiovisual
#13 por Mayoaudiovisual el 26/03/2016
Hola, estoy pensando en comprar un x16 o x18 para una cosa sencillita, solo dos micros, un piano y 4 envios.
Me gustaría hacer el espectáculo por escenas, es esto posible con el X16? y me da miedo que se quede colgado y no tenga acceso a mutear
por ejemplo, el no tener un fader o knob físico acojona un poco, he leido que se le puede acoplar un controlador como un x-touch.
de todas formas veo que se puede conectar directamente al controlador por lo que tendría el control al mismo tiempo desde el ipad y mac, podría ecualizar desde la mitad de la sala, monitores junto a los artistas y una vez tenga todo seteado volver a control y controlarlo desde el ipad y tener la seguridad de que se falla algo en el ipad tengo el mac, que tal vuestras experiencias? lo veis factible?
Subir
draco0666
#14 por draco0666 el 26/03/2016
baratijas escribió:
Es la solocion que adoptada para un salon de actos que tiene la cabina de control en un lateral del escenario.


Muchas gracias baratijas!! Algo así es con lo que me encuentro y lo mismo que quiero hacer...

Por lo que deciis además, la posibilidad de conectar un ordenador sencillo por si hay algun problema, es una gran opción.

Otra vez, muchas gracias a todos!
Subir
lotecnic
#15 por lotecnic el 27/03/2016
En mi caso, puedo opinar sobre la soundcraft
Es un producto bien conseguido y con un sonido decente
Solo se le puede encontrar un defecto, podria decirse que grave: la conectividad wifi, por un lado el modulo que incorpora tiene poco alcance (varios metros) que se soluciona con una antena externa conectada al puerto lan de la mesa y el otro problema es la dificultad para conectar nuevos dispositivos, la solucion es una tablet unica y exclusiva para este uso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo