Equipos sin acabar ...

colectivotriangular
#16 por colectivotriangular el 13/05/2008
jostalmac escribió:
walerandei escribió:
Hola Jostal:
Que interesante lo que comentas. :)
Podrias contarnos cuales eran esas funciones que quedaron a medio camino?
Estaria muy bien conocer esta info. de primera mano de uno de sus Ex-usuarios (si mal no recuerdo, lo vendiste, no?).

Saludos walerianos! 8)


Pues la verdad es que no recuerdo todo lo que le faltaba que no era poco, entre otras cosas el arpegiador.

Solo disfruté de él poco mas de 2 meses porque lo veía complicado de usar y tampoco era el tipo de aparato que yo pensaba, para los directos es una buena máquina pero para el estudio no le vi tanto uso. Es complicada de usar, aunque lo mejor de todo son sus filtros analógicos y el sonido increíble que sacabas de esa caja.

En la revista Future Music han hablado un par de veces acerca SPECTRALIS y en los dos casos sobre la falta de funciones prometidas y del S.O. Tengo las revistas y a ver si las encuentro, refresco la memória y lo escribo por aquí.

Os pongo una foto del aparato que disfruté un par de meses... :roll:



Ui, ahora creo que debería aclarar algunas cosas ya que supongo que no te hayas enterado bien de todo. Cosa que entiendo porque la mayoría de las discusiones era en alemán.

1. Las funciones prometidas eran sobretodo funciones deseadas por los usuarios y las que el responsable del Spectralis en un principio no había pensado integrar. Hay que aclararse que él (le conozco) es más bien músico e idealista que vendedor. Por eso ha hecho (según mi opinion) el fallo de decir que "se podría integrar esas funciones en el futuro". Creo que sin mencionarlo hoy no había tantas quejas, y seamos sinceros: el Spectralis, tan sólo como es ahora, ofrece más que la mayoría de los sintes/grooveboxes en el mercado.

2. Es cierto que el Spectralis es una de las maquinas más complicadas de dominar que existen hoy por hoy en el mercado. Es algo que tampoco lo veo muy bien, pero lo que mucha gente se olvida es que también ofrece un montón. Tampoco fue pensado como mera groovebox sino más como una mezcla de muchas cosas, entre cuales también se encuentra la idea de ser una groovebox. Si quieres sacar lo máximo de tu equipo tienes que estudiarlo al fondo. Muchas personas sólo quieren disparar y jugar un poco (tampoco lo veo mal) y están desesperadamente supercargadas con un equipo como es el Spectralis. Se puede decir que también ha sido mala la comunicación, o sea el marketing por parte de Radical Technologies.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 14/05/2008
Yo creo que se dejan pasar algunas cosas por conveniencia. Si un equipo suena de muerte, y a ti te interesa el sonido, te mosqueas un poco menos si el cdrom no puede ser conectado al USB. O si te gusta el sampler, pero el secuenciador es mas bien un bloc de notas, tambien lo dejas pasar.
Se por ejemplo, que hoy no encontraria mejor sampler hard que el del Fusion, con lo cual incluso faltandome el secuenciador que me gustaria, lo dejo pasar. Y yo lo he pagado a precio fuerte !! como sinte y sampler ya me va ... aunque los muy cabrones podian haberlo terminado (ojo, tampoco un 40% de funcionalidades eso es exagerado. Lo unico que era realmente un desastre era el midi clock del sequencer en relacion al multipista de 8 integrado).

Y me ha hecho mucha gracias acordarme del K2000... menudos hdp... ese si que era un prototipo ...
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 14/05/2008
neomad escribió:

Se por ejemplo, que hoy no encontraria mejor sampler hard que el del Fusion, con lo cual incluso faltandome el secuenciador que me gustaria, lo dejo pasar.


En este sentido ... a mi la edicion del sampler de Fusion no me hace demasiada gracia. Despues de pasar por Ensoniq (que tiene una edicion exquisita, e incluso la mejor que vi en materia de loops sin ruidos), y por E-mu (el Emulator II y el EIV)... pues te dire que ahora mismo los samplers de los workstations estan mas orientados a usuarios con pocos intereses en materia de sampling. Ahora mismo, si quiero loopear decentemente sin pops ni ruidos raros, a no ser que el sonido sea bien plano ... tanto en un MOTIF como en un TRITON/M3 como en un Fusion ... pues es imposible conseguir resultados decentes por si solo (sin utilizar software externo).

neomad escribió:

Y yo lo he pagado a precio fuerte !! como sinte y sampler ya me va ... aunque los muy cabrones podian haberlo terminado (ojo, tampoco un 40% de funcionalidades eso es exagerado. Lo unico que era realmente un desastre era el midi clock del sequencer en relacion al multipista de 8 integrado).


Hombre ... lo del 40% lo decia hablando de lo que fue su lanzamiento. La gente comentaba cosas que eran de "pelicula de terror". Si lo ubiera pagado "fuerte", a mi creo que me daba algo. Pero bueno, al final creo que a la larga hice buen negocio en comprarlo ... pero aun asi no me hace ninguna gracia tener un equipo, entre otras cosas, con un conector SATA inutil.

neomad escribió:

Y me ha hecho mucha gracias acordarme del K2000... menudos hdp... ese si que era un prototipo ...


Ya te digo que en su epoca tenia 2 modulos K2000rs, y a los dos les instale los EPROM 3.54j. La joda me costo una parva de dinero ... pero quedaron funcionando que daba gusto. Incluso recuerdo que, antes de la actualizacion, algunos algoritmos de la VAST tenian defectos varios generando ruidos extraños (los clasicos ARTIFACTS) en el sonido final.
Pero si, creo que los de Kurtzweil son un buen ejemplo de lo que es el buen marketing. Posicionaron al K2000 como un producto netamente PRO, y se trataba de una caja mal acabada que costaba una parva de dinero. :D
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 14/05/2008
pop escribió:

El OS a mi me parece muy estable, aun no se me ha colgado ni nada raro y lo uso a diario. Despues del susto que tuve cuando lo compré, la verdad es que el sinte se está portando muy bien. No me da problemas y suena de miedo. Cada vez me voy acostumbrando más a programarlo y ahora estoy empezando a disfrutar con él. Es un hueso duro de roer este aparato.


Tengo muchisimas ganas de tener un "mano a mano" con un Andromeda A6.
Es un trasto que me produce muchisima curiosidad.
Pues fijate, ahora ya tengo tu referencia sobre la estabilidad del equipo. Quien sabe, en un futuro puede que me de un gusto (por ahora muy lejano! :D ).
Subir
neomad
#20 por neomad el 14/05/2008
Leo, si pero ve por la version pre-numark ;) ... nos hemos cansado de vender Andromedas en el 2005-2006 y un poco del 2007, pero han tenido algunos problemas.... algunos muchos...

Yo lo he probado en Alemania y un flipe total.. increible et interminable..
Saludos !

PB: nunca he conocido mejor que Ensoniq para 2 cosas: edicion sampler y pattern sequencer... que tiempos aquellos !!
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 14/05/2008
neomad escribió:
Leo, si pero ve por la version pre-numark ;) ... nos hemos cansado de vender Andromedas en el 2005-2006 y un poco del 2007, pero han tenido algunos problemas.... algunos muchos...


Es real lo que se comenta, sobre que en casi todos los Andromeda falla el atenuador de volumen (para el encendido), y que de un momento para otro se queda sin volumen como por arte de magia??? ... (al menos hasta que lo repara el servicio tecnico).

neomad escribió:

PB: nunca he conocido mejor que Ensoniq para 2 cosas: edicion sampler y pattern sequencer... que tiempos aquellos !!


Ya te digo ... a pesar que no tiene la mejor calidad de audio, siempre fue mi preferido porque ningun sampler (y digo ninguno), tiene la edicion y el excelente sequencer que traian esos trastos.

Como extraño a mi ASR-10 ... aun me pregunto porque coñetes le vendi! :cry:
Subir
pop
#22 por pop el 14/05/2008
walerandei escribió:
neomad escribió:
Leo, si pero ve por la version pre-numark ;) ... nos hemos cansado de vender Andromedas en el 2005-2006 y un poco del 2007, pero han tenido algunos problemas.... algunos muchos...


Es real lo que se comenta, sobre que en casi todos los Andromeda falla el atenuador de volumen (para el encendido), y que de un momento para otro se queda sin volumen como por arte de magia??? ... (al menos hasta que lo repara el servicio tecnico).


Eso fue justo lo que le pasó al mío. Una vez reparado no volvió a dar problemas. Siendo optimista, tampoco me vino mal que pasara eso porque el A6 que compré llevaba más de 2 años en una tienda en exposición y ya se sabe el trato que reciben esos equipos. En el servicio técnico, a parte de la reparación, lo verificaron por completo, con lo que me evita posibles sustos en unos años.

Sobre lo de comprar uno pre-numark... pues sí, es lo suyo, pero es dificil. A menos que el vendedor te demuestre con factura que lo compró antes de 2005, que yo sepa no hay manera directa de saberlo. El mío es post-numark y funciona bien. No tiene problemas de chips defectuosos, que es lo grave.

Con la serie de 2005-2006 Alesis/numark veló muy poco por los controles de calidad y es una lotería. Por lo visto, despues se pusieron las pilas...

Anoche por casualidad estaba leyendo una entrevista de hace unos años a Mike Peake, que fue uno de los creadores de este sintetizador, y comenta una cosa que viene muy al hilo. Comenta que el Andromeda no fue para nada un desarrollo a largo-largo plazo y que, si hubiesen tenido en cuenta todas las cosas que querían para el sinte, aun estarían en ello :D Reconoce que no es perfecto, pero que hay que disfurtarlo por lo que es y lleva toda la razón. Yo no lo considero un caso flagrante de equipo sin acabar. Si tenemos en cuenta la complejidad de bicho, el tipo de aparato que es, el precio! porque cuando salió era caro (más de 4000€) pero para lo que es tampoco resulta descabellado... creo que les quedó de lujo.
Subir
neomad
#23 por neomad el 14/05/2008
Estoy con Pop.... aunque tambien hay que aclarar que el servicio tecnico de Alesis ha sido siempre genial (como el de Roland).
Saludos!
Subir
Revolusynth
#24 por Revolusynth el 29/08/2008
Pues si, yo pienso que cada dia mas los equipos salen al mercado sin acabar, y que todos nosotros hacemos de "conejillos de indias" o Beta testers como lo querais llamar y asi les sale mas barato a las empresas...Un caso en concreto: ACCESS VIRUS TI, que despues de 3 años ni mas ni menos (actualizando cada 3 meses) no son capaces de pulir el producto :!: :!: :!:
Yo he tenido y tengo sintetizadores de muy disdintas marcas, actualmente: Korg Karma, Roland V-Synth XT,Novation Nova2, Yamaha EX5, EMU Morpheus, y mi ultima gran adquisicion y decepcion un ACCESS VIRUS TI Keyboard #-o Esta makina es el claro ejemplo de lo que trata este foro "Equipos sin acabar"
Esta claro que mi Nova o Yamaha EX5 tienen algunos males menores, pero se puede trabajar con ellos con total seguridad y estabilidad. Lo que no se puede permitir es lo de Access: cliks y pops, inestabilidad, fallos, notas que se quedan "colgadas",se queda una nota sostenida en la secuencia, como si la mantubieras pulsada, y tienes que dar al boton panic continuamente...y que encima esto me ocurra actualmente con la ultima version, y despues de 3 años en el mercado [-X

Tenemos que reclamar nuestro derecho a tener un producto que funcione desde el principio, yo no puedo pagar por una makina 2000euros (es lo que cuesta el Virus Ti Kb) y que esté encima sin terminar y sin pulir [-X
Espongamosle nuestras quejas via mail, en foros, por telefono, y demosle la paliza...es la unica forma de que se lo piensen dos veces antes de sacar un producto nuevo al mercado :!:

Un saludo sinthetiko a todos los Hispasonicos :mrgreen:
Subir
Zerostate
#25 por Zerostate el 29/08/2008
No sé si se ha hablado de él, pero el Alesis Andromeda, cuyo SO se cerró tiemo ha, también arrastra algunos bugs conocidos que no llegaron a solventarse, pese a estar reconocidos por la empresa.

Lo cual no quita para que sea un gran sinte, de lo más recomendable.

Justo ayer comentaba con mi hermano que Roland solo actualiza sus SO cuando ya la cosa revienta por las costuras, así que en general supongo que es una empresa muy sólida con sus SO.
Subir
Zerostate
#26 por Zerostate el 29/08/2008
Ah, y tenía una Alesis SR16 (no es por cargar contra ellos) que, dos veces, borró la memoria por completo con no sé qué combinación de teclas o movimientos por los menús (y no de forma intencionada, precisamente).
Subir
javuchi
#27 por javuchi el 29/08/2008
En los años 80 y 90 había cierta preocupación por que el software de los equipos y ordenadores funcionara bien.

A mediados de los 90 vino una gran revolución: Windows. Con ello los fabricantes aprendieron, con el ejemplo de Microsoft, que es fácil hacer pasta a mansalva sin tener la más mínima consideración por los errores software. Bastaba (y basta) con tener una buena política de marketing.

¿Soy exagerado? He vivido lo suficiente para darme cuenta de ello. Manejo ordenadores y máquinas desde mediados de los 80 y he podido ver la "evolución", bien entrecomillado.

Saludos.
Subir
1
Revolusynth
#28 por Revolusynth el 30/08/2008
No eres exagerado javuchi, tienes toda la razon!!
Y como siempre...nos toca pagar a los usuarios, primero pagar en metalico y despues en quebraderos de cabeza, frustración, y paciencia, sobre todo mucha paciencia.

Un saludo
Subir
javuchi
#29 por javuchi el 30/08/2008
Además... tengo que añadir que en los años 80 y 90 era considerablemente más dificil progromar cualquier máquina. Tenía que hacerse en ensamblador (un lenguaje de programción muy alejado de la lógica humana), y con grandes dosis de imaginación, pues no se disponía de información y había que inventarse algoritmos sobre la marcha.

Hoy en día hay lenguajes de programación muy eficientes y muy cercanos a la lógica humana, además de una gran documentación sobre casi todas las áreas.

Entonces, ¿que ha pasado?
Subir
Revolusynth
#30 por Revolusynth el 30/08/2008
Pues supongo que lo que esta pasando con casi todos los productos actuales, la ganas de ganar dinero lo antes posible, de lanzar un producto "innovador" antes de que lo lanze la competencia...primero lo lanzamos al mercado, y luego ya iremos puliendo... pero hay que producir y vender, producir y vender, y a los progamadores de sintes no les dan el tiempo suficiente para dejar todo bien acabado, sienten la presión de la empresa y no se pueden recrear en los detalles...CONSECUENCIAS: COMO SIEMPRE LO PAGA EL USUARIO FINAL :? :( :cry: :? :( :cry: [-X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo