Equipos sin acabar ...

walerandei mod
#31 por walerandei el 10/02/2009
Actualizo y rescato el hilo!:

walerandei escribió:

La gente de KORG, suele pulir mucho los O.S. de sus equipos. Por ejemplo, el TRITON Extreme tuvo tan solo 1 actualizacion que soluciona 2 bugs (pequeños), y amplia el driver USB para mayor compatibilidad. Por lo visto el RADIAS va muy fino tambien. El M3 tambien parece ostentar un O.S. muy solido.


Pues por lo visto, Korg tambien hace lo suyo con su producto estrella. El OASYS:
(que inocente que puedo ser a veces! :roll: )

todos-los-usuarios-del-korg-oasys-t242737-30.html#p1928258
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#32 por Lisboetas el 10/02/2009
colectivotriangular escribió:


1. Las funciones prometidas eran sobretodo funciones deseadas por los usuarios y las que el responsable del Spectralis en un principio no había pensado integrar. Hay que aclararse que él (le conozco) es más bien músico e idealista que vendedor. Por eso ha hecho (según mi opinion) el fallo de decir que "se podría integrar esas funciones en el futuro". Creo que sin mencionarlo hoy no había tantas quejas, y seamos sinceros: el Spectralis, tan sólo como es ahora, ofrece más que la mayoría de los sintes/grooveboxes en el mercado.

2. Es cierto que el Spectralis es una de las maquinas más complicadas de dominar que existen hoy por hoy en el mercado. Es algo que tampoco lo veo muy bien, pero lo que mucha gente se olvida es que también ofrece un montón. Tampoco fue pensado como mera groovebox sino más como una mezcla de muchas cosas, entre cuales también se encuentra la idea de ser una groovebox. Si quieres sacar lo máximo de tu equipo tienes que estudiarlo al fondo. Muchas personas sólo quieren disparar y jugar un poco (tampoco lo veo mal) y están desesperadamente supercargadas con un equipo como es el Spectralis. Se puede decir que también ha sido mala la comunicación, o sea el marketing por parte de Radical Technologies.

Saludos


Epa

Es la mejor definicion del 'problema' que he leido nunca!!!

Yo mismo estoy cada vez MENOS 'decepcionado' conforme me sumerjo mas y mas en la machine :)

Es verdad que le hace falta un hervor, para mi sobre todo al sequenciador, pero es una maquina que hay que comprender antes de hacer juicios apresurados

Creo que has dicho una cosa clave: El tipo es mas idealista que vendedor. de hecho gran parte del retraso se debe a implementar deseos de los usuarios antes de 'features oficiales'


Por cierto en cuanto a lo de complicada.....lo es hasta que aprendes a pensar en terminos spectralis...o eso espero :)
Saludos
Subir
albertodream
#33 por albertodream el 10/02/2009
El que los fabricantes trabajen con el hardware como si fuera software ha hecho mucho daño.
Antes era impensable que se sacase un equipo sin que estuviera 100% terminado.
Ahora hacemos de beta-testers, y encima pagando por ello...
Subir
Beat Bender
#34 por Beat Bender el 15/04/2009
Que raro que nadie hable de Alesis-Numark-Akai, y de su Fusion-Mpc5000 y su primer Os lleno de bugs y falto de funciones. Gastarte 300mil pelas y que fallen como una escopeta de feria, tiene cojones la cosa!!!
Subir
gBeat
#35 por gBeat el 15/04/2009
Yo escribo a la contra. Los más serios.
En mi caso dos de mis máquinas favoritas, nunca me la han jugado.
Un nord Lead 2x y un nord electro II, bien acabadas y bien implementadas.

También tengo un Fusion, con sus cosillas, pero creo que por eso lo quiero más...
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 15/04/2009
Beat Bender escribió:
Que raro que nadie hable de Alesis-Numark-Akai, y de su Fusion-Mpc5000 y su primer Os lleno de bugs y falto de funciones.


A Alesis y su FUSION ya les pusimos bien calentitos unas paginas atras ...
Si quieres tener el honor de comentarnos las bondades de la mpc5000, bienvenido seas!!! :D


Por cierto, otro cacharro que se lleva el premio gordo en esta epoca es la V-MACHINE de "SMpro audio"... Hace mas de 6 meses que se vende, y aun no solo esta plagada de bugs ... sino que siquiera permite instalar pluggins de pago. Solo los gratuitos! ... Luego, para instalar los pluggins se necesita generar unos archivos que por lo visto son mas bien carne de programador que de un usuario de a pie. :D

En los foros de KRV, hay un hilo donde se ven los cabreos progresivos de sus usuarios. :D
Subir
gBeat
#37 por gBeat el 15/04/2009
Yo soy un usuario feliz de la v-machine, y no, no está plagada de bugs, sino que hay ciertas compañías que no quieren que su soft corra en la v-machine, porque tendrían que licenciar el sistema de licencias. (que raro suena)

No son bugs, el hard siempre ha funcionado, desde diciembre. Lo que no ha funcionado tan fina ha sido la aplicación. Cuando se le pasaba un preset, había que reiniciar, pero ahora está corregido. No son bugs de hard, sino de soft.
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 15/04/2009
gBeat escribió:
... sino que hay ciertas compañías que no quieren que su soft corra en la v-machine, porque tendrían que licenciar el sistema de licencias. (que raro suena) ...


Hombre ... si es el caso, lo suyo era esperarse a solucionar estos temas antes de venderla. :)

gBeat escribió:

No son bugs, el hard siempre ha funcionado, desde diciembre. Lo que no ha funcionado tan fina ha sido la aplicación. Cuando se le pasaba un preset, había que reiniciar, pero ahora está corregido. No son bugs de hard, sino de soft.


Pues con bugs me refiero a la aplicacion. Y tengo entendido que aun falla administrando los recursos de los pluggins y los efectos. Falla en instalar los pluggins. Se cuelga cuando se pasan presets o se cargan bancos. etc.
Entiendo que el hard funcione, pero la V-Machine tiene que tirar si o si del entorno de su software para configurarla correctamente, o lo mismo editar a fondo los presets de los synthes instalados. Si el soft no va bien ... entiendo que el producto no va bien.

Lo mismo pasaba con el Virus TI. El Hard funcionaba bien ... pero lo que fallaba el soft que integraba el synthe hard al ordenador. Por ende, el producto tenia bugs y fallaba. :D
Subir
gBeat
#39 por gBeat el 15/04/2009
El cuelgue se solucionó, había dos cuelgues, uno real, que hacía que para poder instalar dos pluggins tuvieras que reiniciar la aplicación y otro falso que era intentar transmitir pluggings grandes con sus librerías desde la aplicación, desde un pendrive va perfecto.

Se han quedado un poco cortos de potencia, pero es una gran máquina
Subir
Beat Bender
#40 por Beat Bender el 15/04/2009
walerandei escribió:
Beat Bender escribió:
Que raro que nadie hable de Alesis-Numark-Akai, y de su Fusion-Mpc5000 y su primer Os lleno de bugs y falto de funciones.


A Alesis y su FUSION ya les pusimos bien calentitos unas paginas atras ...
Si quieres tener el honor de comentarnos las bondades de la mpc5000, bienvenido seas!!! :D


Por cierto, otro cacharro que se lleva el premio gordo en esta epoca es la V-MACHINE de "SMpro audio"... Hace mas de 6 meses que se vende, y aun no solo esta plagada de bugs ... sino que siquiera permite instalar pluggins de pago. Solo los gratuitos! ... Luego, para instalar los pluggins se necesita generar unos archivos que por lo visto son mas bien carne de programador que de un usuario de a pie. :D

En los foros de KRV, hay un hilo donde se ven los cabreos progresivos de sus usuarios. :D


Claro, si la cosa, es que cuando aun el Fusion estaba lleno de bugs, con la ultimamente increible jeta de los de Akai, los tios sacaron la MPC5000 (motor de sintesis/sampling y procesador de Fusion) con un OS tambien relleno de fallos, capaz de hacerte cargar uno a uno los presets de sintes para poder escucharlos, fallos que te hacian perder canciones enteras, y algunas barrabasadas mas que comentaba un conocido productor americano de cuyo nombre no puedo acordarme, y que siendo fiel a Akai, se compro una 5000 pensando que iba a tener mejor maquina que con la 400 y por lo visto quedo decepcionadisimo.

En un rato os pongo el link donde se habla todo este tema, en MPCforums se pueden encontrar mil historias, y tambien en futureproducers...
Subir
Beat Bender
#41 por Beat Bender el 15/04/2009
http://themegatrondon2.com/2008/07/29/teh-suck/
Aqui es, es Just Blaze (Justin Blaze) el productor que literalmente se cagaba enl la MPc500 a sus inicios.

Decir que con la actualizacion de software casi todos los fallos malignos se han conseguido quitar, y la gente parece muy contenta con la maquina, pero casi todas las opiniones que se leen donde la gente no duda en decir que es buenisima, son de gente que tenian una MPC1000 o una 2000, maquinas "ligeramente" inferiores a la MPC4000 que es la que se supone viene a substituir la 5000.

Pero seamos sinceros, quien pillara ahora una MPC5000... :mrgreen:
Subir
exvirt
#42 por exvirt el 15/04/2009
En cuanto pueda compraré una MPC5000, eso sí, esperaré a que como mínimo la dejen como el Fusion :D .
Subir
two brothers
#43 por two brothers el 15/04/2009
En mi opinión esta lista deberia ser extendida a todos los productos con firmware, esta todo sin acabar, en una carrera desastrosa por sorprender al musico, al menos access se preocupa de los updates, estos deberian copiar de Propellerheads, aunque me hable de softaware, lanza los paquetes bien testeados,
Fijaros en el MIDI, con la versión 1.0 desde 1983.
Subir
Briar
#44 por Briar el 15/04/2009
VanesaMuñoz escribió:
Fijaros en el MIDI, con la versión 1.0 desde 1983.


Cierto, pero mira qué bien les quedó...

También estoy contento con Clavia y Korg...
Subir
carlosi104
#45 por carlosi104 el 11/06/2009
Hola gente,

El K2000 no lo pondría como ejemplo de equipo inacabado. Yo lo tuve con la versión 1.0 durante años y jamás se quedó colgado, la síntesis era la mejor que se ha parido, para mi gusto fácil de editar, y los sonidos estaban muy por encima del estándar de su época.

Sí es cierto que no era una workstation. El secuenciador no pasaba de un pobre bloc de notas, pero es que la RAM tampoco hubiera dado para más, ya que enseguida se quedaba sin memoria.

En cambio, el Kurzweil PC3x, ya con firmware, al principio parecía hecho por Microsoft. Los primeros meses se colgaba cada dos por tres sin hacer nada del otro mundo, al pasar de un preset a otro la unidad de efectos se quedaba medio pillada y las primeras notas siempre sonaban mal, y así un sin fin de bugs. Afortunadamente han actualizado a buen ritmo y ahora ya es lo que se espera de él.

La reflexión, pues la misma que casi todos los que estamos aquí: las memorias flash son fantásticas para corregir errores y ampliar prestaciones, pero los fabricantes se aprovechan de sus clientes y sacan equipos inacabados para llegar antes al mercado, usando a los clientes de beta-testers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo