Equipos de sonido QSC, RCF, JBL, Yamaha, Mackie opiniones

jgpb
#1 por jgpb el 14/11/2011
Hola Compañeros habro este post con el fin de opinar respecto a equipos para pequeñas actuaciones en interior, asi si alguien los tiene y los ha probado seria de gran ayuda que posteara y opinara sobre ellos, la configuracion es 2 top y 2 sub, portatil, entre aprox, 2500 watios y 3500 para interiores, bodas etc.
Ofertas actuales de equipos de sonido y una pequeña opinion.

EV ELX 115, + SUB DE EL118 118 P.
los anuncian como de 1000 watios, despues de hablar con un comercial de Ev dice que son de 500, rms, el modelo pasivo no llegan a 400 watios,
Sonido despues de haberlo probado,( el elx 115) demasiado plano, no brillan agudos, ni tienen presion, ni tampoco bajos, simplemente muy lineal.
Diseño bastante acertado, he leido que no tiene procesador dsp.

JBL PRX 612 + sub de 18
Despues de comparar el qsc k12, ev elx 115, y el jbl prx 612, quizas el mejor en claridad, mejor articulacion en los sonidos, podria ser el prx 612.
se anuncian como de 1000 watios el jbl prx 612, y suelen ser a lo mejor 500 en total.
Para mi mal diseño de la caja 1 sola asa, salida de aire trasera, dicen que el amplificador se calienta.........


Qsc k12 + ksub o kw 18 e
El qsc k12 es bastante impresionante para su tamaño, extension de graves bastante importante, como siempre los anuncian de 1000 w, y suelen ser la mitad 500 dicho por un comercial, pros: mezclador de 2 canales trasero, buen diseño, solamente 1 asa, los agudos mas brillantes que en el jbl prx 612,
Contras.
Dicen que el ksub no llena.
Alguien lo tiene?


Rcf 722 y sub 905 de 15 pulgadas
Quizas el equipo más caro se oyen hablar bien de este equipo pero no tengo ninguna opinion ni experiencia con este equipo.


Yamaha dsr 112, + sub 18.
Ningun comentario ni prueba con este equipo.



Mackie hd 1521 + subs hd 1801
Probe los HD 1521 en una tienda local, un poquito apagadito de agudos medios, pero gran cantidad de bajo mas que ninguno de los anteriores,
los subs no los probe, dicen que tienen problemas de amplificacion, frecuente en mackie en los ultimos años, y que funden los agudos,
Dicen que se quedan cortitos y que clipan para exterior,.


Animo a todos y a opinar. podeis añadir más marcas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 14/11/2011
Hola a todos la serie ELX de Ev es normal que no sea ninguna filigrana debido a su precio, respecto a los autoamplificados la mayoria que te venden 1000W o 1200W etc son de etapa la utilizan al 50% me refiero yo tengo ZXA5 de Ev y tiene 1000W para LF y 250W para HF utilizan el 50% pero ya estamos hablando de una serie que vale mas del doble que la ELX.

¡Conclusion! Nadie da duros a cuatro pesetas.

Evidientemente si quieres calidad en cualquier marca hay que pagarla porsupuesto.

Macjie la serie HD la estan anunciando a Bombo y Platillo por que segun ellos EAW diseña y Fabrica los componentes(Pero en China) volvemos a lo mismo.

Experiencia RCF yo he tenido unas 4pro6001 y 4Pro8002 AS a 4 Vias tela con este equipo pero te vas a cajas de 56 y 52 kg respectivamente para musica en directo es cojonudo. Tambien tengo dos amigos uno con las serie ART en concreto la 310A y el tio tiene 4 (ademas de que esta mas sordo que una tapia) esta muy contento con ellas y el otro conocido tiene dos Mackie 450 de las primeras mas un Sub de 15 todo made in Italy(RCF) y el dia que lo escuhe en la calle me puse de mala Ostia ya que antes de doblar la esquina pensaba encontrarme un equipo mas grande y voluminoso para la calidad y SPL que estaba escuchando entonces Mackie valia la pena pero cuando se lo llevaron todo a China la cagaron por completo.

En fin hasta a qui y de momento mi experiencia con algunas de las maracas que citas.

Saludos! musicacho.
Subir
iortxtriton
#3 por iortxtriton el 14/11/2011
Hola!!!Yo tengo las tt25a de rcf y me suenan bestiales(1500w rms cada una y 136 db de pico) y tan solo pesan unos 30 kg.Su sonido es nítido y agradable y con definición......bajan hasta los 40 hz.(no te hacen falta sub para pequeñas cosas) Puedes hacer conciertos de rock con dos cajas en la calle y quedar de maravilla....
La pega que tienen es el precio, porque como bien dice musicacho, "Nadie da duros a cuatro pesetas"

Por cierto, tambien he probado las 4pro6001 y 4Pro8002 AS y suenan mu bien y es un equipom resistente.......(a mí los equipos de 4 vias me ponen a 100...)

A parte hay una marca también italiana VERSE AUDIO que tiene productos interesantes como las
Insider 15 mk2, tuve 4 de estas, y era un equipo ligero y potente, pero no tanto como las tt25 de rcf.A parte las cajas eran un poco delicadas y el diseño no era muy bueno.Eso sí,los graves bestiales.
Subir
arkostek
#4 por arkostek el 29/05/2012
pues me acabo de pillar el ELX-115 y no lo hago sonar jejejeje...lo conecto a la s4 y nada...tengo unos krk y van perfectamente y el EV nada.....rca? jack grande?...como lo hago.GRACIAS
Subir
Ñáñaro
#5 por Ñáñaro el 29/05/2012
Tengo dos TT08a con un 702as de 12". Para el estilo de música que hacemos tiene suficientes graves, y aunque es un equipo muy justito en cuanto a potencia (2.500w), para locales pequeños e incluso medianitos vamos sobrados. ¿ventajas? ocupa MEDIO maletero de un Renault Scenic, pesa poquísimo y suena impresionante. ¿Inconvenientes? El precio y quizás para según que estilos los graves se queden cortos, aunque claro ya se sabe: a conos más grandes, más graves y más espacio ocupa.
Subir
djguruu
#6 por djguruu el 29/05/2012
Este fin de semana estado en una boda de 250 pesonas con unas prx con doble 15 y me an gustado mucho la caña y lo bien que suenan.
Subir
soundadictiv
#7 por soundadictiv el 29/05/2012
Yo puedo opinar de las mackie hd 1531 muy buen sonido y potentes, las tiene el ayuntamiento de mi pueblo.. luego compraron dos sub hd1801 y los dos han dado problemas de amplificacion salta el clip solo, dejan de sonar de repente.. pero el hd 1531 perfecto, para la discomovil en las fiestas lo hacemos con esas cajas mas unas mackie 1232z con mas de 10 años y esas si que son duras, pero en potencia casi iguales, un poco mas las viejas pero tiran las dos mucho.
Interesante el hilo, haber si encontramos las mejores cajas precio calidad potencia xD. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo