Equipos

jmnoise
#1 por jmnoise el 04/01/2003
buenas...

a veces me da la sensación de que compramos guiandonos por la marca y no tanto por el producto. Por ejemplo los sintes... no se cuantos sintes habrá en el mercado, pero mirando un poco de lo que se habla por el foro me he dado cuenta de que se hablan de 10, 20 o tirando a largo 30. ¿solo hay estos? ¿solo suenan bien estos?
Hablo de sintes como podría hablar de targetas de sonido, compresores, efectos, procesadores... ¿que pasa que si no llevamos el ampli de la superestrella de turno no nos va a sonar bien? ¿son mejores tus composiciones desde que tienes unos NS10?

Entiendo que los equipos no son precisamente baratos y que cuando te dejas una pasta no quieres jugartela con descubrimientos, pero alguno hay que los puedes provar, hay demos...
Creo que pocos son los que se han parado a mirar un compresor APHEX, un controlador midi DOEPFER, unos micros CAD o una targeta de sonido MARIAN. Creo que nos perdemos muchos buenos aparatos.

PD. Ni tengo una tienda, ni me llevo comision de ninguna marca en lanzamiento, es solo una reflexión. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 04/01/2003
jmnoise escribió:
buenas...


Entiendo que los equipos no son precisamente baratos y que cuando te dejas una pasta no quieres jugartela con descubrimientos
:?


hola jmnoise, como estas tio, como van los directos?
tines mucha razon hay muchos productos musicales que quedan en sombra, pero como tu mismo has dicho nadie quiere malgastar su dinero. con software es facil, puedes probar el demo antes de comrarlo, pero con hardware la cosa se cambia.
¿quien te va dejar un minimoog para probarlo en casa?

por sierto estoy escuchando Blink 182.
son buenos.
Subir
Briar
#3 por Briar el 04/01/2003
A mí me da la impresión de que muchos de los que no hablamos constantemente de nuestro equipo usamos cosas que no son lo más habitual, por eso parece que no las usamos. En cualquier caso estoy de acuerdo, no es bueno seguir siempre el camino trazado por otros, sobre todo cuando la oferta de calidad es tan amplia.
Subir
Proty
#4 por Proty el 04/01/2003
yo creo que hay un componente llamado experiencia.... y esto es muy habitual, por lo menos entre los tecnicos y supongo que tb entre los musicos.....
es decir... si en un momento dado tuve que decidir entre varias opciones para elegir un micro de voces y un previo y entre los consejos que me dieron elegi uno por muchas razones (que dura era la vida sin hispasonic) y esa combinacion me da resultado, como puede ser focusrite/neumann, esta claro que si he de volver a tomar esa decision para mi o para otra empresa, esta claro que volvere a confiar como minimo en esas marcas, y probablemente en esos modelos....
En mi caso, necesitaba un mic y un previo para un estudio de doblaje y tenia claro que el mic era el neumann u87 y el distribuidor dse neumann en españa me recomendo los previos focusrite (que ademas no los distribuia esa misma empresa sino la competencia) pos claro compre para el estudio un red01 de focusrite.... el resultado fue muy bueno y con solo encender el previo y tal tenia el sonido propio del doblaje y solo tenia que matizarlo..... desde entonces para publicidad y doblaje solo recomiendo (incluido a mi mismo) focusrite y neumann si no te llega pos modelos inferiores y sino pos probar muchas cosas...
pero tengo claro que personalmente solo recomiendo equipos que sepa que van a responder, las aventuras son cosas personales....
Por ejemplo un amigo musico me recomendo el Audio tecnica AT4030 para grabar guitarras acusticas y lo probe me gusto y es uno de mis micros favoritos incluso para voces, de hecho se lo "preste" a un amigo que se estaba montando un home estudio potente en su casa de barcelona hasta que le fuesen un poco bien las cosas y se pudiese comprar un neumann (como dios manda:P)....
En los monitores y efectos mas de lo mismo, si yo tengo unos krk y unos event y estoy contento lo normal es que si me preguntas te los recomiende diciendote los pros y contras que como cualquier compra tiene... pero si mañana tengo que cambiar de monitores pos seguro que lo primero que miraria es esas marcas..... en cambio trabaje hace tiempo con unos ns10 y tengo claro que ni los quiero para mi y mucho menos los recomiendo, aunque como standar, si un colega me pide opinion se los mencionare con la coletilla de que a mi no me gustan, aunque es indudable que han sido pieza clave de muchos estudios de finales de los 80 y principios de los 90 y se de tecnicos que les parecen maravillosos......
Por lo tanto es normal ser "marquista" en esto del sonido, por esa misma variedad, pq al haber tanta variedad a veces es dificil decidirte y si has trabajado con un equipo tienes una idea de que puede darte....
las demos en las tiendas sirven de poco ya que las condiciones acusticas no son las mismas y todo tiende a sonar muy bien, los equipos hay que probarlos en tu estudio y currartelos mucho.... y si dominas los parametros de una reverb tc eletronics, para que experimentar cambiandola por otra que te va a ofrecer los mismo?
los experimentos con gaseosa que dicen en mi tierra.... y mas cuando cualquier adorno para tu rack cuesta mas de 100.000 pelas.......

Ademas, por lo menos en mi caso, a la hora de aconsejar nada de experimentos.... a lo facil... si alguien me pide que le recomiende un micro para voz de directo, siempre el shure sm58, pq? por que lo he usado en directo y me ha parecido la ostia por lo que vale? puede ser pero tbn hay otros que me pueden gustar o que para el timbre de voz podrian dar mejores resultados, pero pq recomendar el shure 58 pq no quedaras nunca mal... pq seguro que le recomiendo un akg o un shenheisser un poco mas caro o similar, arriesgando un poco pero buscando una adaptacion mayor a su voz o estilo musical, se lo compra y luego llega cualquier pelagato y le dice que su micro es una mierda y el realmente bueno es el shure 58 o pregunta en un foro como este y todos, yo el primero, le recomendamos el shure58...... entonces tu que has arreisgado un poquito con un akg, ev, shenhe ( me da lo mismo) quedas mal, como minimo que no tienes ni puta idea.... asi que recomendar, el shure 58... de no ser que sea alguien de mucha confianza y se lo plantees (el shure es el standar y el que todo el mundo te recopmedaria, pero yo me iria mas a tal....) pero con mucho cuidadin y con confianza... a la brava el shure 58 y a correr, que nadie en su sano juicio va a poner en duda que shure 58 sea mala eleccion.........
por lo menos yo lo veo asi......
Subir
pablo_che
#5 por pablo_che el 04/01/2003
En cualquier cosa que te compres es importante tener en cuenta la experiencia de la marca en el producto y el tamaño de la empresa, ya que la logica es que cuanto mas llevas en el mercado mas sabes, y si la empresa es grande mas tiene para investigar... pero con esto de lo aparatos electronicos, tarjetas de sonido y demas, la cosa puede estar cambiando, porque muchas veces una empresa fabrica los componentes y se lo vende a otras varias, y resulta que el resultado final es practicamente el mismo en productos de distintas marcas. Al final, el que mejor se venda triunfa... es otra variable a tener en cuenta, es posible que mirando la letra pequeña te ahorres unos duretes. Esto ha pasado ultimamente con los reproductores mp3, mogollon de marcas sacaban el suyo y a precios muy distintos, y luego resulta que el decodificador solo lo fabricaba sony (o una de estas) y todos eran practicamente iguales.
Subir
Proty
#6 por Proty el 04/01/2003
eso que comentas sucede con los mini disc... despues de años fracasando en sus ventas, Sony que tenia la patente del mini disc decidio abrir la patente a otros fabricantes como sharp, pionner o denon para que lo incluyesen en sus minicadenas y abrir el mercado y popularizar el producto... pero la tecnologia y parte de los componente es sony (aunque creo recordar que hace tiempo desmonte un md sony y el procesador era motorola... pero ahora tengo dudas) asi que cuando compras un md portatil sharp, de sharp tiene la carcasa y poco mas.... aunque en el caso de denon han mejorado la mecanica que en los sony falla bastante, sobre todo en la gama baja...
pero esto ocurre muchismo y no solo en el audio... si a cualquier lavadora le quitas los componentes boss o siemens se queda en nada :D
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 04/01/2003
Es lógico tirar para donde lo hace todo el mundo, a nadie le sobra el dinero y no nos podemos permitir comprar algo que nos va a decepcionar y de la misma manera no se puede aconsejar a nadie que compre algo de lo que no tienes sufientes referencias.

Algo que aún no se ha comentado es la facilidad con que se encuentran los productos más habituales y la extremadamente difícil que puede ser encontrar algo menos corriente. Cuando empiezas y no tienes muchas referencias vas a por algo y en las tiendas sólo te enseñan los modelos habituales (que son los únicos que tienen) y evidentemente a alguien que empieza le cuesta menos decidirse por algo que ha visto por todas partes y más aún si es de una de las marcas más conocidas tipo Yamaha o Roland y luego si tienes que comprar algo más está claro que tiendes a confiar más en la marca que ya has usado y te ha dado buenos resultados y como al empezar se cogen marcas grandes...

Otra cuestión es que encuentres lo que buscas si no es de la marca más famosa, ¿Alguien ha visto un Red Sound Elevata o un Doepfer Drehbank en el escaparate de alguna tienda? fuera de las 3 ó 4 principales ciudades del país, claro. Si no vas a por lo más común es posible que no encuentres nada. Yo soy de un pueblecito muy pequeño y tengo que ir a la capital de provincia a comprar cualquier cosa pero no es una de las grandes ciudades en las que vivís algunos y aquí es imposible encontrar algunas cosas, y si preguntas por ellas no tienen ni idea de que exista. Fuí una vez a comprar un Doepfer Pocket Control a la mejor tienda y tuve que imprimir el manual PDF que tenian en la web para que entendiesen que es lo que queria y la respuesta del vendedor fué: "¡Ah, esto! bueno es que esto ya no se fabrica porque hace mucho tiempo que ya no se usan estas cosas, ahora no hacen falta botones, por eso los sintes ya no los llevan" mientras me señalaba un soporte con un piano digital Yamaha y una workstation Ketron, de eso hace ya más de un año y aún no he visto nunca un controlador o un teclado Midi en la tienda. Lo mismo pasa cuando preguntas por otras marcas como Red Sound, Oberheim, Novation, Waldorf, etc... y de hecho pasa con todo lo que no tenga que ver con guitarras que es de lo único que entienden la mayoria de las tiendas, bueno eso es lo que parece pero como yo no entiendo de guitarras no se si es que saben de verdad o es que se tiran el pegote.
Nótese que he puesto ejemplos sólo con marcas archiconocidas en este foro y en el campo de la música electrónica, si preguntase por algo como Future Retro pensarian que les tomo el pelo.
Con este panorama es lógico que todos los que quieran algo acaben comprando las 2 ó 3 marcas que distribuye la tienda con normalidad.

La cosa es más grave cuando lo que buscas no es un sinte o una guitarra, cuando buscas algo menos común ni siquiera saben si les hablas en serio. Aparte del Doepfer, en otra de las tiendas de la provincia pedí un interface Midi, sabian lo que es y de hecho me habian recomendado comprar uno anteriormente pero al decidirme pasé primero por otro sitio y allí pensaban que eso no existía y en la tienda del Doepfer sabian lo que era (más o menos) pero no los vendían, total que pedí el interface y me dijeron que no lo tenian pero lo podian pedir y teniendo en cuenta que eran los únicos que me lo vendian se lo compré, era un interface de Emagic que tuve que pagar por adelantado y tardó un mes y medio. Para acabar diré que he estado buscando un controlador Midi de viento durante un tiempo y aquí nadie sabe nada y cuando por fín me presento en una de las tiendas pidiendo información sobre el modelo de la marca que distribuyen no saben dármela y me dicen que pueden pedirlo pero no saben cuanto tardará en llegar y encima pagandolo porque claro tendria que comprarlo sin posibilidad de probarlo antes ni de comparar.

En definitiva es dificil arriesgarse a confiar en algunas marcas y al final sólo lo haces si conoces a alguien que lo tenga porque si compras un Elevata y no suena como esperabas te pasarás la vida lamentando lo gilipollas que has sido al comprar algo que no has oido antes. En mi caso compré un Waldorf Micro Q de segunda mano porque me encantó su sonido y aquí ni nuevo ni nada y tras oir el A-Station del primo de un amigo decidí pillarlo pero en Barcelona pidiéndolo por teléfono y pagando portes, por suerte tenian uno Ex-Demo y me ahorré un dinerillo o sea que al final entre los 2 me ha salido bien que no estuvieran disponibles por aquí.

¿Y cuando consigues ese aparato que cuesta tanto encontrar en tu zona y se estropea? eso es otro motivo muy pero que muy importante que hace decidirse por una u otra marca.

Hala, pedazo de rollo que he metido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo