Equivalencias entre PC y MAC!

  • 1
jpiornos
#1 por jpiornos el 11/11/2004
-Hola buenas, cada dia que pasa me gustaria mas entrar en el mundo de los MAC y Protools, pero yo soy de PC
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 11/11/2004
Ese mac es antiguo equivaldria a un p4 a 600-700 mhz aproximadamente y con 256 de ram no tiene ni para empezar.

G4 mejor nada con un solo procesador , si es un solo procesador g5 .

Yo tengo un g4 466 mhz y con protools se ahoga enseguida , la mejor opcion para una maquina asi es logic 4 o el 5 en os9 .

En mi caso me va muy bien por
1 solo grabo audio y no uso para nada instrumentos virtuales (el bajo un bajo de verdad, la guitarra idem, la bateria una electronica, las teclas varios sintes etc...)
2 utilizo los plugins de serie del logic 4 y poquito mas
3 masterizo con cubase sx desde osx .

Haciendolo asi mi g4 466 consigue unas 30 pistas de audio y sobre los 40-50 plugins de logic 4 con 384 megas de ram con una m-audio audiophile usb.

Como hago rock y no necesito macroefectos con esta maquina tengo de sobra aunque me temo que no sera ese tu caso.
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 11/11/2004
Si si ese es mi caso precisamente, yo tambien hago rock, tengo un adelta 1010, ahora mismo tengo un pentium IV 2.4 a 768 MB de RAM, y utilizo el cubase sx 2.0.
-Mi idea era utilizar el protools ya que esta mas enfocado para el audio, la guitarra y el bajo las meto a traves del POD, y la bateria y sintetizadores pinaos, a traves de VST, pero no se, si no puedo utilizar el logic me quedo como estoy, y tampoco se si merece la pena, cambiarlo por lo que tengo. un slaudo.Gracias. :wink:
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 11/11/2004
Con lo que tienes no te merece la pene para nada el cambio y menos a lo que me dices que tirara mucho menos.
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 11/11/2004
Yo tengo una duda, me van a regalar un imac g3 a 400Mhz y quisiera saber que opciones me da para grabar audio, ¿serán iguales a las que decis del powermac G4 400Mhz? ¿cuantas pistas me dejará utilizar? gracias
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 11/11/2004
Depende de la ram que tenga y del sistema que lleve .

Deberias ponerle de 256 para arriba si vas a usar osx , os9 se conforma con bastante menos pero es un sistema muy "peculiar".

Puedes poner ambos sistemas en la maquina sin tener que hacer particiones en el HD .

Si no quieres algo super expectacular no necesitaras targeta de sonido, podras grabar sin latencia con la que lleva incorporada tanto desde osx como desde os9.

Con os9 y logic 4 o 5 (es lo que mejor va en esta maquina) podras con unas 16-20 pistas y mas o menos un plugin en cada pista , y algunas con dos , con instrumentos virtuales mejor ni lo intentes no creo que te de mas 2 o 3 (todo esto es especulacion yo tuve un imac como ese y tira menos que un PM g4 ) .


OSX traga mas recursos y te dara menos pistas y menos de todo (tambien menos latencia) pero si te pillas cubase sx puedes volver a pasar el bounce que hallas hecho el logic en el 9 y mejorarlo bastante (el motor de cubas es mejor que el del viejo logic 4)....

Si tiene osx en uso normal te sorprendera la potencia de su multitarea (años luz por delante de la de win) y podras tener abiertas varias aplicaciones criticas como grabar cd al mismo tiempo que navegas por internet te bajas algo en el bit torrent y oyes musica en itunes sin que pase nada y con 400 mhz!!!.


Para moverte por internet y hacer las cuatro chorradas tipicas va de puta madre , olvidate de antivirus firewalls cosas que se instalen solas por ahi troyanos dialiers trazadores y todo eso para siempre .
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 11/11/2004
mi idea es ponerle 512 de ram, y una tarjeta firewire de pocas entradas analógicas pero con una adat para posible ampliación de pistas, con 16 pistas creo que voy sobrado por ahora, pero en cuanto a plugins deberia meterlos offline.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 11/11/2004
Espero sirva esto, es con el Live!, pero mas o menos ...

Imagen no disponible
Subir
Lamprolog
sivsfa
#10 por sivsfa el 11/11/2004
joder! según la gráfica el live va mejor en un pentium m que en un macg5 dual!!!
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 11/11/2004
Ableton Live funciona chapuceramente en Mac (en cuanto a CPU), es un tema conocido. Viendo esa gráfica da la impresión de que no han optimizado ni la primera línea de código para moverse en los G4 o G5, porque eso de que un G4 1.25 va sólo un poquito mejor que un Pentium 3 a 1 Ghz... puesss... no :D Cuando hagamos la prueba con Logic Mac/Logic PC vereis por qué este tipo de comparaciones son tan poco fiables y por qué no hay una fórmula mágica para relacionar gigahertzios con rendimiento.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 11/11/2004
Como mínimo, la conclusión que saco de esta gráfica es que Live no aprovecha el multiprocesador de los Mac. Tampoco parece que aprovechen el Altivec de los G4. Una pena, porque Live es un programa a tener en cuenta, aunque también esté el Apple Soundtrack. Si es que la cosa son las aplicaciones, y menos el procesador.
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 11/11/2004
Soyuz escribió:
Como mínimo, la conclusión que saco de esta gráfica es que Live no aprovecha el multiprocesador de los Mac. Tampoco parece que aprovechen el Altivec de los G4.


que es el altivec?
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 11/11/2004
Un set de instrucciones que aceleran y optimizan el rendimiento de los Mac; se llama "Altivec Velocity Engine", algo así como aquellos MMX de los Pentium.
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 11/11/2004
Esto es un text de g5 dual 2.0 con logic y cubase paso a paso hasta que dicen basta sin comparar con otras maquinas .


http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=86002
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo