Eran "pocas"

Ariel
#1 por Ariel el 19/09/2014
No se puede creer la cantidad de controladoras "all in one" que están surgiendo, y me huele a que todas vienen del mismo fabricante, o se están copiando descaradamente, sino, vean las fotografías, no sé en qué orden van a subirse las fotografías, pero son todas clones, la disposición de los botones, los colores, incluso el display :shock: en fin, para su disfrute, voxoe s70, audiophony djinn, citronic mp-x10, dj-tech u3 Station, american audio versadeck y la inconfundible y hermosa, xdj r1, me quedo con la última :desdentado: edito y sumo otra, la Sync DMC-2000, no quiero seguir buscando, pero los chinos van a dominar el mundo, (por lo menos, el mundo dijing aficionado) :campeon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PoRxMjnvFV1404375316.jpg
PoRxMjnvFV1404375316.jpg
PoRxMjnvFV1404375316.jpg
PoRxMjnvFV1404375316.jpg
PoRxMjnvFV1404375316.jpg
PoRxMjnvFV1404375316.jpg
501.jpg
501.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DjMac
#2 por DjMac el 21/09/2014
Esa "similitud" yo también la aprecie al buscar información sobre la Akiyama Pulsar, ya que me topé con la pagina de Voxoe y sus inconfundibles parentescos (por no decir calcos) la una de la otra.

Yo pienso que es mas que nada la venta de la "idea" a varias marcas... como los programas de tv, yo como productora hago un programa y lo vendo a un canal, pero a su vez otro canal se interesa y de el tambien saco tajada (como paso con el programa ese de los trampolines y los famosos).

Ahora bien, de Pioneer nunca he visto "clones" y solo por el hecho de tener un display idéntico no implica que sea clon...

Luego ya supongo que la maquinaria interna (componentes) variara dependiendo del fabricante y su precio final.

UN saludo.
Subir
Ariel
#3 por Ariel el 21/09/2014
No lo decía por pioneer, (ya que es diferente a todas las demás), es más, contrasta con las otras, ni el display se parece, de ahí mi preferencia por pioneer además de la calidad de sus componentes :)
Subir
DjMac
#4 por DjMac el 21/09/2014
Creo que nadie discute la calidad de Pioneer en sus gamas de 500€ para arriba, pero por ejemplo la SB (que tampoco tiene clon) han bajado mucho el listón, aunque no por ello desmerece la marca.

Yo opino que esos clones tendrán su ventajas y desventajas y serán bien vistas por los bolsillos mas ajustados a la hora de adquirir una controladora, ya que el que se puede permitir una SX ni de coña va a mirar una voxoa (por poner un ejemplo).

Eso si, como apreciación es buena, ya que como dije, yo me vi en la tesitura de preguntar si Akiyama era lo mismo que Voxoa, antes, y mas ahora después de tu post, creo que si, que es una idea que se ha vendido a distintos fabricantes y estos la han explotado mejorando o mermando sus componentes.

Un saludo.
Subir
Ariel
#5 por Ariel el 21/09/2014
Tampoco reniego de las otras marcas, de hecho la citronic, (y justo esa), me encanta, hasta le había echado el ojo a la stanton scs.4dj porque el concepto todo en uno y con las formas de onda "a la mano" era muy seductor, solo apuntaba esto porque me parecía curioso, más allá de todo, creo que cualquiera es capaz, y que este es el dijing que se viene, máquinas con todo integrado.

Saludos.
Subir
1
DjMac
#6 por DjMac el 21/09/2014
Me gusta tu post porque en se habla de cosas que muchos vemos pero que creo nadie comenta, y es de los clones.

Si he visto a foreros recomendar la STANTON por precio y "calco" de la... Reloop era? o era la Akiyama? ya no recuerdo, pero pocas tiendas online he visto que las vendan (djmania si tiene la STANTON).

Yo no hago ascos a esos clones tampoco, aunque si es cierto que por ejemplo Akiyama me da mas confianza que voxoa, no por el material de construccion (metal) si no por el soporte postventa, ya que akiyama (por citar un ejemplo) es española.

Recuerdo cuando me regalaron mi primera Hercules MP3 le y mis amigos djs me miraban con cara rara por usar una controladora en vez de cdj´s o platos... y ahora, curiosamente ellos han sucunbido a su "todo integrado" como tu bien dices.

Por supuesto respeto a todos los djs con sus preferencias en cuando al metodo a usar

Un saludo.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 21/09/2014
Esto sucede por que en realidad es una compañía China la que diseña y manufactura la controladora, las marcas eligen entre varios diseños y soló le ponen algunos detalles y su marca.
Subir
1
DjMac
#8 por DjMac el 21/09/2014
rod_zero escribió:
Esto sucede por que en realidad es una compañía China la que diseña y manufactura la controladora, las marcas eligen entre varios diseños y soló le ponen algunos detalles y su marca.


Es decir, mi idea es cierta

DjMac escribió:
Yo pienso que es mas que nada la venta de la "idea" a varias marcas...


Me alegra saber que no iba mal encaminado.

Supongo que no sabréis si habrá nuevos modelos de Akiyama en breve no? jeje
Subir
1
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 22/09/2014
En varios artículos he hablado ya de controladores OEM. Son productos diseñados en China, que fabricantes populares y menos populares encargan con diferentes diseños externos, a veces incluso tienen opción de elegir algunas características finales, como tipo de conexionado.
No sólo ocurre con controladores, también con mixers, reproductores de CD y platos. Entre las marcas que comercializan estos productos está Numark, Reloop, Gemini, Akiyama (todos sus productos casi), Citronic, Kam, Americano Audio, DJ-Tech.
Para algunas compañías es su medio esencial de vida, para otras una forma de ofrecer todo tipo de productos.
Subir
1
Panucci
#10 por Panucci el 22/09/2014
En las fotos falta la Syncron. Pero no sé que pinta la pioneer, no tiene nada que ver.

Imagen no disponible
Subir
1
Ariel
#11 por Ariel el 22/09/2014
Muy interesante, Teo, muy interesante. Sí, Panucci, tienes razón, me faltó la syncron, es de las más respetadas en este segmento, la pioneer está ahí justamente para hacer un contraste :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo