¿Eres músico o cambias sintes?

Beached
#1 por Beached el 05/12/2005
Saludos.

Hace ya bastante tiempo que decidí rodear mi cuerto de cacharros con teclas para componer música en mi tiempo libre.

Siempre me han gustado los sintes y la tecnología, tanto su estética como su fondo, pero sobre todo me atrae las posibilidades que me brinda la máquina y como voy a sacarle provecho.

No obstante he comprobado a lo largo de bastante tiempo, tanto en personas físicas como en foros y demás que hay "musicos" que parece que se dedican más bién a otra cosa, que no es hacer música.

Me explico, mucha gente anda siempre vendiendo y comprando cacharros, como si estuvieran buscando el sinte definitivo que les aclare las ideas, que defina su estilo.

Una cosa es un coleccionista de sintes, que los hay y los respeto, pero luego hay mucha gente que anda comprando y vendiendo cosas continuamente y realmente no compone música, o tienen muy poca cosa compuesta y siempre es una "prueba".

Respeto a todo el mundo y por supuesto cada uno hace lo que quiere, pero es triste perder el tiempo en abrir y cerrar ventas continuamente sin conocer los aparatos que tienes, sin saber las posibilidades que te brinda, sin configurar tu estudio entorno a tus necesidades y caer en la rueda de la compra-venta porque sí.

¿Cual es la finalidad de tener instrumentos de tal o cual caracteristica sino hacer música?, y hablo de músicos, no de coleccionistas.

Conozco mucha gente que con 2 sintes y algún vsti hace composiciones de quitar el hipo, y por el contrario gente que se gasta pasta continuamente o anda cambiando sintes sin ton ni son y que han compuesto poco o nada.
Es incomprensible... :?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 05/12/2005
Interesante pregunta...

Yo creo que no soy ni una cosa ni la otra, simplemente un puto caprichoso.
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 05/12/2005
............yo solo un despistado .......................... :D
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 05/12/2005
Beached, coincido bastante con lo que dices.

Hay mucho fetiche en esto de los sintes y demas. Tener muchas maquinas y mucho soft puede ser una barrera para la inspiración en lugar de una ayuda.
Subir
pop
#5 por pop el 05/12/2005
yo cambio sintes.
Subir
Sordoloco
#6 por Sordoloco el 05/12/2005
La tecnología cambia a diario. Tener talento o no tenerlo depende de la calidad de un trabajo, no de la cantidad. No creo que la falta de creatividad tenga relación con ir a la última en cacharros (aunque también conozco algún caso).
Subir
texvo
#7 por texvo el 05/12/2005
hola:

si, los armonicos altos no se oyen, pero es posible que modifiquen la fase o relativicen de lagun modo los harmonicos que si se oyen.

seria curioso crear armonicos altos de un tema, por emcima de 40k por emplo... sumarselo a ese tema y escuchar.. en teoria no tendria que oirse diferencia, despues se podria filtrar por encima de los 20k y ver.. se podria ver, quizas de este modo, si estos armonicos inaudibles interactuan con los audibles y los modifican de algun modo, la fase por ejemplo...


salud.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 05/12/2005
texvo escribió:
hola:

si, los armonicos altos no se oyen, pero es posible que modifiquen la fase o relativicen de lagun modo los harmonicos que si se oyen.

seria curioso crear armonicos altos de un tema, por emcima de 40k por emplo... sumarselo a ese tema y escuchar.. en teoria no tendria que oirse diferencia, despues se podria filtrar por encima de los 20k y ver.. se podria ver, quizas de este modo, si estos armonicos inaudibles interactuan con los audibles y los modifican de algun modo, la fase por ejemplo...


salud.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

solo una cosa no me queda clara texuo ... eres musico o cambias synthes?

:?:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 05/12/2005
En mi caso, diria 50% de uno y de otro.

Estuve tirando de mi estudio durante casi 8 años (con el que produje algunos grupos y edite mi primer disco), luego vendi casi todo y con lo que rejunte pues tire hasta el 2004. Este año volvi a vender casi todo, y compre casi todos los cacharros nuevos, con lo que me tire desde febrero de este año hasta este mismo mes, donde pille el ultimo equipo que me interesaba adicionar a mi set de estudio.

Actualmente toy generando musiquita, que cada vez me gusta mas!.
Como que con el recambio encontre cierta frescura, que no solo me inspira para hacer cosas nuevas, sino que tambien casi me obligaron a abordar mi musica desde otro angulo, tuveq replantear la forma detrabajo ... y eso al fin se nota en el resultado final.

Pues eso ... que soy 50% de una cosa y de la otra! :D
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 05/12/2005
Coincido plenamente con Beached. Yo mismo sufrí esa "enfermedad" durante mas o menos un año: ¡compré y vendí docenas de sintes! (no todos a la vez; de uno en uno, se entiende :D) El bagaje musical de ese año fue: cero temas y media docena de "pruebas" sin imaginación. Curiosamente, el único sinte del que logré sacar algunas ideas consistentes fue el JV-1010, el más modesto de todos los que tuve. Supongo que fue porque me permitía seleccionar sonidos variados y tocar sin más.

No sabría atribuir este fenómeno a un sólo factor... por un lado está el capricho, el tener el sinte "más guay". También hay un error de apreciación, que consiste en ver los sintes que usan los "maestros" como responsables de su música, y no a los propios maestros. Estoy seguro de que los grandes artistas electrónicos habrían hecho cosas destacables sin necesidad de usar los sintes más punteros. Por otro está el puro afán de coleccionismo. El mejor coleccionista de coches no tiene por qué ser el mejor piloto.

Lo cierto es que, entre los casos de adicción a la compraventa de sintes, nunca he visto a nadie que realmente valga la pena como músico; es más, como dice Beached, lo raro es que lleguen a completar siquiera unos compases... y me incluyo en el grupo, aunque ahora que ya no tengo nada, a lo mejor empiezan a salirme las cosas :D
Subir
cualkiera Baneado
#11 por cualkiera el 05/12/2005
soy cool porque no cambio sintes, soy cool porque cambio sintes, soy mas cool todavia porque he vendido todos los sintes que tenia y me he quedado sin.. :D lo que me ha quedado es que aqui la gente es cool haga lo que haga..

somos cool 8)
Subir
pitch-on
#12 por pitch-on el 05/12/2005
Intruder escribió:
Interesante pregunta...

Yo creo que no soy ni una cosa ni la otra, simplemente un puto caprichoso.


Intruder y yo tenermos algo en comun, hispasonic y putos caprichosos. :)

He de decir a mi favor que todos los sintes que tengo se complementan (menos un par que fueron regalos y seria feo quitarmelos).

Encuanto a esas personas que compran y venden sin parar no les critiques, que mas les gustaria que poder componer 10 horas al dia, ya tienen suficiente carga con su busqueda "maldita".
Subir
cualkiera Baneado
#13 por cualkiera el 05/12/2005
ui no!! este hilo iba sobre los que compran y venden sintes no son cool.. tambien son cool hombre!! eso es cool tambien.. aqui todos somos cool!!
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 05/12/2005
Soyuz escribió:
Coincido plenamente con Beached. Yo mismo sufrí esa "enfermedad" durante mas o menos un año: ¡compré y vendí docenas de sintes! (no todos a la vez; de uno en uno, se entiende :D) El bagaje musical de ese año fue: cero temas y media docena de "pruebas" sin imaginación. Curiosamente, el único sinte del que logré sacar algunas ideas consistentes fue el JV-1010, el más modesto de todos los que tuve. Supongo que fue porque me permitía seleccionar sonidos variados y tocar sin más.

No sabría atribuir este fenómeno a un sólo factor... por un lado está el capricho, el tener el sinte "más guay". También hay un error de apreciación, que consiste en ver los sintes que usan los "maestros" como responsables de su música, y no a los propios maestros. Estoy seguro de que los grandes artistas electrónicos habrían hecho cosas destacables sin necesidad de usar los sintes más punteros. Por otro está el puro afán de coleccionismo. El mejor coleccionista de coches no tiene por qué ser el mejor piloto.

Lo cierto es que, entre los casos de adicción a la compraventa de sintes, nunca he visto a nadie que realmente valga la pena como músico; es más, como dice Beached, lo raro es que lleguen a completar siquiera unos compases... y me incluyo en el grupo, aunque ahora que ya no tengo nada, a lo mejor empiezan a salirme las cosas :D
Estoy de acuerdo contigo en muchisimas cosas de las que dices. Por ejemplo yo. soy uno de los que aterrizan por el mercadillo y en fin... (vamos que soy otro puto caprichoso como dicen por arriba :wink: ) pero.....lo que ocurre que al final me quedo con lo que me entusiasma. (es decir. he comprado y vendido virus varias veces, y ahora tengo tres, no puedo estar sin virus en mi estudio, quizá demasiados pero no para mi forma de trabajar)., lo mismo me ha pasado con ms2000 etc... y de lo que me gusta pues tengo repetidos. como los ks-rack o fs1r. El tema, es que hay sintes que te dicen ... son la leche... (como nordlead 3) y cuando los tienes ves que no van contigo. no es el sonido que deseabas escuchar. Otros tipo fs1r los oyes y ves que lo que trae no mola pero ves que tiene posibilidades y... al final son unos de tus preferidos. No se si es buscar el sinte definitivo ya que la experiencia me ha hecho ver que no existe (lamentablemente y con toda la tecnologia tan "avanzada") la panacea., pero buscas un complemento ideal a lo tuyo. Y eso es lo que no encuentras así como así (por lo menos yo)

Eso si. reconozco que. como dice soyuz. durante la época de mas cambios.... menos creaciones.

un saludo.
Subir
sergeeo
#15 por sergeeo el 05/12/2005
Estoy de acuerdo con lo que dices Beached. Conozco a cantidad de gente que se pasa la vida así (sobre todo con el tema software. Yo tengo poco cacharraje, pero creo que podría hacer todo lo que hago con mi guitarra, mi teclado de toda la vida y un tracker : )

No es cuestión de ser cool... sino que cada uno aborda su amor a la música como puede / quiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo