"Eres tonta, porque no sabes qué está sonando".

carlitus
#31 por carlitus el 31/05/2014
.¡salud i buenos solos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ps
#32 por ps el 31/05/2014
#31 :-k Salut! :birras:
Subir
1
Cassini
#33 por Cassini el 31/05/2014
Bueno... Yo lo máxime que escuchaba de flamenco eran mis incondicionales Triana, pero por que los asociaba mas al rock progresivo que al flamenco... Ahora, con los vídeos que postean algunos aquí en Hispa estoy descubriendo un nuevo estilo para mi, algo que no supe apreciar cuando era mas joven por que no me interesaba y también por una buena parte de prejuicios...
Así que siempre estamos aprendiendo de nuevos (o conociendo) estilos diferentes, nunca podrás llenar ese pozo sin fondo de que es lo que conoces, son tantísimas las cosas que eso se va haciendo con el día a día...
Subir
1
Wikter
#34 por Wikter el 31/05/2014
Desde que escuché que el guitarrista de ACDC explicaba que en casa no escuchaba música para no "contaminarse" me parece totalmente lícito ser músico y no escuchar música. Sobretodo con lo pesada que se puso la industria con eso de los royalties. Seguro que hay 10 millones de canciones que valen la pena y no las conocemos porque no se han hecho famosas. Por ejemplo, conocéis a Lo:Muêso??
Subir
1
Bobby Baneado
#35 por Bobby el 31/05/2014
#1
No hace falta conocerse toda la historia de la música para ser músico; la música es una esencia de la vida como lo es comer o hechar un polvo; hay quien lo hará mejor y quien lo hará peor; pero, a criterio de quién?

A mi criterio, lo que se debe saber no es nada. La sabiduría es lo que vamos adquiriendo.
Lo que debemos aprender es lo que cada uno tenga necesidad de llenar en su vacío con la visión más amplia o más estrecha de las cosas.
Y lo que debemos estudiar son todos los conocimientos que se han aprendido para adquirir sabiduría en nuestra sociedad (L@s human@s)
Subir
LaEva K
#36 por LaEva K el 31/05/2014
Wikter escribió:
el guitarrista de ACDC explicaba que en casa no escuchaba música para no "contaminarse" me parece totalmente lícito ser músico y no escuchar música.


Pues esa sí que es buena anécdota.
El que toca mucho o práctica o compone mucho, no puede a la vez estar pendiente de escucharse toda la música de la historia.
Y si quieres hacer música HOY, tienes que estar pendiente de lo que se está haciendo HOY, con los artistas que hoy comparten escenario contigo, aunque no sean famosos, y escuchar y ver lo que hacen, al final: son ellos/ellas tus colegas o tu competencia y seguramente entre ell@s están los músicos del mañana. Se les reconoce porque l@s ves sólo centrados en "su" proyecto y no pierden el tiempo.... tocando "Yesterday".
Subir
1
W. Raleigh Baneado
#37 por W. Raleigh el 31/05/2014
Eva, ¿recuerdas qué era lo que no conocías?
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#38 por Marqués de Rabotieso el 31/05/2014
J.Gabriel Navalón escribió:
con mi amigo Vicente me parto de risa, le pones la partitura y te toca una pieza de Vivaldi de cabo a rabo... se la quitas y es incapaz de tocar algo coherente


Me encanta. Es el viejo debate sobre quien es más músico, si el que lee a vista o el que toca de oído. En el mundillo de la pachanga siempre se da esta discusión entre ambas partes, aunque no hay nada más delicioso que ver como en un pueblo de repente sopla el viento y le vuela la partitura a alguien de formación clásica, momento en el que necesariamente tiene que dejar de tocar. Menudo musicazo... :lol:

Otro caso muy muy muy común con este tipo de músicos es el de no ser capaces de hacer sonar casi nada del repertorio como es debido. Recuerdo a un profesor de piano con el que trabajé, incapaz de inyectarle al repertorio parecido alguno con las canciones originales. En su paleta sonora mental solo existían tres ó cuatro sonidos. Daba lo mismo lo que sonase en el disco: él ponía cuerdas pa tó, que quedan mu bien :desdentado:

La eterna guerra.
Subir
W. Raleigh Baneado
#39 por W. Raleigh el 31/05/2014
LaEva K escribió:
Y si quieres hacer música HOY, tienes que estar pendiente de lo que se está haciendo HOY


No estoy de acuerdo. Yo escucho música porque me gusta, no para ver qué se está haciendo ni para componer yo.

Yo llevo tocando desde los 14 (tengo 32) y separo totalmente escuchar música con hacer música en mi grupo. Aunque puede parecer lo mismo, para mi son dos hobbies distintos y ambos los disfruto a tope.. a veces incluso disfruto más escuchando.
Subir
1
Cone Stone
#40 por Cone Stone el 31/05/2014
Yo te aconsejaría que, si no estás segura de conocer cómo mínimo el 80% de los autores con presencia en iTunes, de todos los estilos, incluídos clásico y flamenco, ni se te ocurra subirte a un escenario.
Subir
LaEva K
#41 por LaEva K el 31/05/2014
Piano_Salsero escribió:
A ver, yo nunca le he dicho tonto ni inculto a nadie por ese motivo, pero si que a veces puedes estar hablando de musica con alguien y en teoria te hace ver que entiende de un genero o que quiere tocar ese genero y luego empiezas a hablar y no conoce nada, la reaccion de sorpresa de decir: pero enserio nunca has escuchado esto? ni esto otro tampoco? Nose, eso no es malo...



Bueno, todo depende de como se dicen las cosas... Y hay gente muy muy insistente. Que parece que está buscando a ver , por dónde va a darte morcilla. Ahora lo tengo claro.... les nombro artistas independientes que conozco yo y que todavía son anónimos y vaya, sólo lo he hecho una vez pero anda que... para verle la cara a la persona...! Nada mejor que darle a cada uno de su propia medicina.
Subir
W. Raleigh Baneado
#42 por W. Raleigh el 31/05/2014
La forma de componer de Skelter por ejemplo me gusta mucho. Si no fuese español e hispasónico le tendría puesto ahora mismo. Pero siendo de aqui me da un poco de pereza... :mrgreen:
Subir
Xenux
#43 por Xenux el 31/05/2014
Fue la Lady Gaga la que dijo recientemente que su música no tenía influencias de nadie (que obviamente es mentira), pero es una buena actitud. No tienes por qué rendirle culto a nadie más que a tí misma. En myspace a veces en el apartado de influencias la gente pone un montón de grupos underground, quizás ni siquiera los hayan escuchado, pero eso queda mejor que si el que hace rap pone que tiene influencias de Eminem, y el que hace electrónica de Madonna.
Subir
1
LaEva K
#44 por LaEva K el 31/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
no hay nada más delicioso que ver como en un pueblo de repente sopla el viento y le vuela la partitura a alguien de formación clásica, momento en el que necesariamente tiene que dejar de tocar. Menudo musicazo...




JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA......
Subir
W. Raleigh Baneado
#45 por W. Raleigh el 31/05/2014
De todas maneras yo creo que estáis exagerando un poco... Un músico de conservatorio, de los de partitura como decís, tienen un control sobre el instrumento total. Evidentemente todos pueden improvisar y la mayoría componer perfectamente.. otra cosa es que quieran o necesiten hacerlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo