"Eres tonta, porque no sabes qué está sonando".

tyrd
#61 por tyrd el 31/05/2014
shazam y soundhound no aciertan de vez en cuando, aciertan muchísimo, yo los uso un montón para "robar" canciones (pinchar), y solo fallan cuando el ruido ambiente es brutal, y cuando la canción es underground (esto a mi me pasa mucho), con música comercial y sonido minimamente decente, lo clava.


que hace un músico de carrera cuando le quitas la partitura? deja de tocar
que hace un guitarrista cuando le das una partitura? también deja de tocar


sobre la cultura musical, a ver, por un lado creo que la gente se olvida de lo que es la música siempre, ejercicios de estilo por encima de arte y emoción, estoy rodeado de música y tengo una visión muy negativa, el 90% de la música que me rodea, la gente que la hace, pincha, escucha, es pura diversión siendo generoso, y pocas veces hay algo más detrás.
ah, incluyo "géneros musicales" cultos, hay mucho encefalograma emocional plano en gente que hace música "auténtica pura y con sentimiento", o emociones tan básicas y aburridas que prefiero escuchar a mi sobrino llorando sobre una base de bombo caja.
bla bla bla


pero también es verdad que soy el primero que me asombra la falta de cultura musical en algunas ocasiones, la falta de inquietud para ahondar en algo que supuestamente te estremece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LaEva K
#62 por LaEva K el 31/05/2014
W. Raleigh escribió:
Aunque yo pienso más o menos lo mismo, no estoy de acuerdo con NADA de lo que has dicho



A ver , si piensas más o menos lo mismo.... cómo puede ser..... que no esté de acuerdo con nada de lo dicho?


es contradictorio... o no???


El Fili Returns escribió:
Se original originando conflictos.



Normalmente, no me gusta discutir...

Tenía muchas discusiones (y bien gordas) con guitarristas que me acusaban de no saber tocar la guitarra... Desde que aprendí a poner los acordes, eso ya se ha terminado, los pongo, se quedan contentos y yo puedo seguir rascando la guitarra como me salga del alma.
Subir
Fili
#63 por Fili el 31/05/2014
W. Raleigh escribió:
Aunque yo pienso más o menos lo mismo


Cercanos de pensamiento.

W. Raleigh escribió:
no estoy de acuerdo con NADA de lo que has dicho

Corte directo y a la yugular remarcando el NADA
W. Raleigh escribió:
excepto con lo del flamenco que ni me gusta, ni tengo idea del tema.

Rematando la faena.

:plasplas:
Pd:Que sera,que sera,que sera..de mi vida.
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 31/05/2014
LaEva K escribió:
A ver , si piensas más o menos lo mismo.... cómo puede ser..... que no esté de acuerdo con nada de lo dicho?


es contradictorio... o no???


No te creas, puede que no quiera estar de acuerdo contigo, con tu enfoque, con cómo lo planteas, contigo misma, eso se da en un foro y en vida cotidiana, aceptémoslo..
Ahora bien, lo de no conocer el flamenco y, sin embargo, no aceptarlo, tiene cojones...
Subir
1
Fili
#65 por Fili el 31/05/2014
LaEva K escribió:
Normalmente, no me gusta discutir...


No es discutir. Es originar la discusion que es distinto.
Tu instrumento es algo fuera de todo dogmas,puesto que cantas.
Nadie puede decirte como cantar o entonar puesto que la tesitura de la voz,en este caso,puede estar sujeta a desafinaciones y estas quedar bien.
Y despues existe la guerra (y siempre existira) sobre que debe de ser considerado musica.
Pasate por el foro de Teoria Musical y veras que discusiones se tienen los maestros.
De lo que se trata (mi subjetiva opinion y mas en tu caso por que eres cantautora) es de dar con el justo equilibrio para que se entiendan tus historias y a lo mejor solo necesitas tres acordes.
Y con tres acordes cuentas mil historias,todas diferentes,todas unicas.
Subir
2
Cone Stone
#66 por Cone Stone el 31/05/2014
YA lo decía mi abuelo:

"En mi familia siempre fuimos muy humildes, pero en nuestro cuello nunca faltó una corbata".
Subir
ps
#67 por ps el 31/05/2014
#59 Pues aun sabiendo lo flamenco que eres Fili este comentario lo veo muy punki... :lol:

A mi tambien me cuesta entender como un 'purista flamencologo' de estos estrechos de miras, que no sabe ni hacer una palma, pueda entender por ejemplo al Chaqueta cuando este es todo compas, o que hagan creer que sus opiniones sientan catedra... Pero bueno, hay gente que entiende mucho y tiene mucho conocimiento y no necesariamente canta o toca ningun instrumento. Ocurre tambien con otras musicas como el jazz...

Igualmente en mi opinion, el flamenco es de las musicas donde hay que ser bastante melomano, porque aunque luego cada uno cante o toque con su personalidad y intentando ser original, si no has escuchado y conoces un poco los origenes, normalmente el resultado no vale nada. Vamos que lo escuchas y se ve de lejos que no hay fuste...
Subir
LaEva K
#68 por LaEva K el 31/05/2014
El Fili Returns escribió:
Y con tres acordes cuentas mil historias,todas diferentes,todas unicas.


Así es, para qué te vas a complicar la vida???

Si lo bonito es que te escriban y te digan que se les ha quedado el estribillo en la cabeza y que el otro día un hispasónico (Otoñal) la cantaba en Bélgica, estas cosas emocionan, la verdad. Cuando de contar historias se trata.. poco importan las etiquetas, las influencias o los conocimientos teóricos.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 31/05/2014
Ṩkelter escribió:
"En mi familia siempre fuimos muy humildes, pero en nuestro cuello nunca faltó una corbata".


Qué bueno.
Subir
Fili
#70 por Fili el 31/05/2014
#67 El fili rockero :mrgreen:
El flamenco es el mas anarquista de los estilos Piano :)
Por eso a los gitanos se les da tan bien y por eso en Andalucia nace,tierra de levantamientos libertarios :guitarra:
Subir
Fili
#71 por Fili el 31/05/2014
LaEva K escribió:
poco importan las etiquetas, las influencias o los conocimientos teóricos.

Si estas satisfecha con el contesto armonico de lo que sabes tocar y en el caben tus historias ..adelante.
Despues con el tiempo se te queda un sonido e investigas que es y como hacerlo.
Pero lo importante es aquello que quieres contar.
Su discurso...sea con palabras o melodico.
Subir
1
ps
#72 por ps el 31/05/2014
El Fili Returns escribió:
Por eso a los gitanos se les da tan bien y por eso en Andalucia nace


Porque aunque de manera mas desordenada y menos formal, son 'melomanos' sin saberlo Fili... Has escuchado como cantaba el Canelita en algunos videos de cuando era mas niño? Realmente hay videos que parece un viejo cantando, quien ha escuchado un poco lo antiguo se da cuenta... Sin embargo muchos chavales imitandolo a el y haciendolo muy muy bien no es lo mismo, porque el conocimiento y el entendimiento marcan la diferencia
Subir
Fili
#73 por Fili el 31/05/2014
#72 Bueno,me das un ejemplo de artista prefabricado y dificil de creer la verdad como es canelita.
Ahora debo salir.
Te prometo extenderme cuando tenga un ratillo. :)
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 31/05/2014
LaEva K escribió:
poco importan las etiquetas, las influencias o los conocimientos teóricos.


Importan siempre, hasta en el flamenco, que anda que no tiene códigos.
Subir
ps
#75 por ps el 31/05/2014
#73 Yo no me refiero a los discos, pero si, te espero para que me expliques eso de prefabricado y te voy a poner una juergas y unos fandangos donde cantaba exagerao... :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo