Eris E5 contra Adam A3

  • 1
r444p
#1 por r444p el 09/08/2013
Hola amigos, hoy vengo a compartir la gran anécdota que hoy viví, estaba en busca de unos monitores activos de 5 pulgadas y iba a comprar los ADAM A3 y aparecieron otros los Eris E5 (PRESONUS) los cuales tienen fama de "juguete" contra las marcas PROFESIONALES, y la verdad es que los quise escuchar contra los ADAM obviamente escuche los ADAM primero y después los E5 y no me van a creer, conecte mi iphone con música que realmente se que es de buena calidad, fue bien grabada y bien mezclada de artistas muy reconocidos y de ingenieros de alto nivel, y los E5 volaron a los ADAM (NO LO PUDE CREER ESTABA ANONADADO ) Fue algo impresionante la verdad es que los E5 son demasiado baratos en comparación con los ADAM, los E5 tienen un bajo increíble, unas frecuencias altas muy claras muy filudas, se cae un poquito en los medios agudos pero la verdad es que son muuuuucho mejor que los ADAM A3. Vallan! y escuchenlos ustedes mismo de verdad que se van a impresionar.


Atte:ONE ENGINEER SOUND AND ACUSTIC
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/08/2013
Los escuchaste en Croma, no?
Subir
r444p
#3 por r444p el 09/08/2013
Por qué la pregunta kamikase?
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 09/08/2013
Una duda: Como hacen para comparar monitores en una tienda? Si la tienda no esta tratada acusticamente, como saben cuales monitores funcionarian y responderian mejor en una habitacion que si este tratada acusticamente? Como saben que si unos tienen unos bajos mas impresionantes no es porque esten engañando en esa area, como saben cual es mas real, el que tiene mucho bajo o el que tiene poco????? Como saben si el de los agudos mas cristalinos, no es el que mas esta coloreando los agudos? Como saben si el que tiene unos medios mas suaves, no es solo por la respuesta de la sala donde estan en ese momento? Etc.......

Estas preguntas las hago desde mi total inexperiencia, en realidad quiero saber, sobre todo porque muy probablemente, pronto cambie de monitores.
Subir
r444p
#5 por r444p el 09/08/2013
Angel Eléctrico:

Hola amigo, todo es en base a lo que quieres lograr como resultado y obviamente el dinero que tengas. Tienes que buscar los monitores mas planos posibles si es lo que quieres es llegar a un buen resultado final, que los monitores no coloreen lo que escuchas a la hora de trabajar, como también es importante sus mantenerse al tanto de su respuesta de frecuencia, la curva de ella, que nunca la tienen en la pagina del fabricante, si la quieres debes pedirla no en todos los casos te la darán pero si te la dan es importante para saber como se comporta el altavoz y etc.

Para tomar decisiones debes:

1.- Conocer las Especificaciones técnicas del monitor y entender cada una de ellas.
2.- La marca, ya que en audio profesional debes tener muy considerada la marca del fabricante.
3.- Precio (Obvio).
4.- La mas importante de todas: Tu Oído, acá es solo experiencia y entrenamiento de tu oído para saber ciertos parámetros, como por ejemplo para darte cuenta del bajo, sus medios, sus agudos, etc...

PD: Al comprar un monitor jamas te dejes llevar solo por las especificaciones técnicas siempre debes Escucharlos esa es la decisión mas importante.

Espero haberte respondido a tu inquietud, todo esto lleva Conocimiento y tener un buen oído.

SALUDOS .-
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 09/08/2013
#3

Hasta el momento es en la única parte donde he visto que tienen a la venta y en exhibición (y puedes probar) los ADAM y los ERIS.

:mrgreen:
Subir
r444p
#7 por r444p el 09/08/2013
Así es allá los tienen aunque yo no fui personalmente a croma quien fue a croma fue mi profesor quien los compro y nos contó y luego en la universidad hicimos la prueba, realmente son increíbles debes creerlo e ir a escucharlos. Son muy baratos jamás pensamos que así fuese es decir es ADAM cuesta el doble que los Eris, y el desempeño de Eris es totalmente fenomenal para el precio y volar por lejos a ADAM y YAMAHA.

SALUDOS
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 09/08/2013
Los ERIS estan a 160 dolares (mas o menos) y los ADAM A3X(el mas pequeño) esta al doble.

Creo que iré a echarles una mirada.

Saludos!
Subir
r444p
#9 por r444p el 09/08/2013
Anda de verdad que los vuelan, los Eris están a 79.500 y como bien dices Adam A3X el doble.
Suenan muy bien.

Saludos y anda!
Subir
Angel Electrico
#10 por Angel Electrico el 09/08/2013
Se todo lo que me comentas r444p creo que no me explique bien, lo que no entiendo es como sabes cuales monitores son los mas planos posibles si los estas escuchando en un lugar y en ambiente que no esta diseñado para eso?

Quiero decir que si no es muy engañoso escucharlos en una tienda?

Como sabes si la acustica del lugar no te esta engañando?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 09/08/2013
Angel Electrico escribió:
Quiero decir que si no es muy engañoso escucharlos en una tienda?

Croma no es una tienda abierta a publico. Es un lugar especializado en equipos de audio profesional de gama alta.
Esta implementado para hacer escuchas, comparar y probar instrumentos y equipos.
http://cromaltda.com/
Saludos!
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 09/08/2013
Ok, perfecto Kamikase, esa era exactamente mi pregunta, pero entonces estoy en lo cierto en que hacerlo en una tienda comun, donde no haya las condiciones adecuadas, no es tan confiable?
Subir
r444p
#13 por r444p el 09/08/2013
Muy cierto lo que dice kamikase aún así si no fuese una tienda implementada para pruebas, una escucha de buenos monitores la puedes hacer en un lugar cerrado donde no haya mucho ruido que haga difícil la escucha, como te dije todo va en el oído, y que tan entrenado este. Alguien que tenga conocimientos de sonido no basta para decir si los monitores son buenos o malos, puede saber mucho pero si tiene poca capacidad auditiva esta sonado.

Un saludo y recalco lo de kamikase croma es una tienda especializada en audio profesional y equipada.
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 09/08/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los ERIS estan a 160 dolares (mas o menos)


160 dolares? :-o eso es menos que lo que cuestan unos humildes Behringer ms40..... Voy a ver si los consigo por estos lares.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 10/08/2013
160 dolares la unidad.
320 dolares el par.

800 dolares si vas a equipar una sala 5.1 (sin subwoofer)

:mrgreen:
Saludos y un abrazo Batman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo