Erron con gigastudio 3 al cargar instrumentos

elpaisano
#1 por elpaisano el 02/03/2007
Hola todos espero que podamos resolver el problema que tengo y que seguro más de uno tambien.
Empesaré por describir mi Pc:
Procesador: Pentium D a 3.4 GHZ
Motherboar: Intel 945 GTP
Memoria Ram: DDR 2 a 533, 2 de 1 Giga (total 2 gigas dual)
Placa de sonido: Mayya 44 de ESI-PRO
Placa de video: Nvidia Gforce 7200 256+256
discos: C:80 con Windows Xp Profecional SP
D:250 solo para samplers
secuenciador: sonar 4
y gigastudio Orchestra 3.21 [Actualizado]

El problema es el siguiente: Como ustedes sabran el gigastudio 3 despues de la actualizacion 3.04[creo]agrego un herramienta llamada [System Memory Configuration] que permite "liberar" más ram para el Proceso msg32 que es donde el gigastudio carga los samplers. Hasta ahí vamos bien.
Esta herramienta permite elegir entre 4 presets:

preset 1 - Windows Xp default
preset 2 - recommended for 1.5GB and Higher
preset 3 - recommended for 1.5GB and Higher
preset 4 - recommended for 1.5GB and Higher

Además tiene un tester de memoria que te da el resultado segun el preset elegido. El resultado para los cuatro preset de mi maquina es el siguiente

Total physical memory = 2046Mbytes

Total memory available for Instruments Download = 1534 Mbytes

preset 1 - 671 (43% capacity]
preset 2 - 1006 (65% capacity]
preset 3 - 1006 (65% capacity]
preset 4 - 1006 (65% capacity]

Con el preset 1 el gigastudio anda genial, me carga cualquier instrumento sin problema. El tema es que no me alcanza la Ram para cargar todo lo que quisiera.
Con los presets 2, 3 y 4 logro cargar más instrumentos pero es como si ciertas combinaciones de instrumentos marcaran error "error when downloaded". Lo comico es que no siempre son los mismos, a veces los violines con las violas, a veces los cellos con la percusion, etc.
Si alguien sabe algo del tema por favor escriba algo. Yo se que comprando más ram y usando el preset 1 las cosa cambiaria, pero vale 100 euros cada memoria de un giga y la cosa esta fea para andar gastando en eso. Gracias por su valiosa ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cafrune
#2 por cafrune el 16/09/2007
Yo tengo el mismo problema -y muchos otros usuarios del GIGA-. La solución que encontré, que mejora el rendimiento mínimo que se obtiene con el preset 1 del "System memory configuration", es la siguiente.

En esta dirección bajá un pequeño programita que te posibilita una configuración de memoria alrternativa a las propuestas por el GIGA:

http://www.musikbanken.se/gigastudio/memopt.htm

Ahí tenés una serie de presets según la cantidad de memoria de tu PC. Probá cada uno de ellos para ver cuál funciona mejor en tu máquina. De los 4 presets para 2 GB, con 2 me seguí dando el mismo error al cargar los bancos, pero los otros 2 funcionan perfecto. En mi máquina el más efectivo resultó ser el preset 4 pero te repito, depende de la configuración de cada sistema.
En el mismo sitio hay además instrucciones para realizar otras pruebas en regedit directamente (sin utilizar el programita), yo hice algunos intentos pero sin éxito.
En los foros de la página de VSL (http://vsl.co.at) hay algunos hilos de discusión sobre este tema, de hecho de allí saqué el enlace para bajar el programa que te mencino más arriba. Bueno, espero te sirva el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo